Hoy es Martes 05 de Julio del 2022


Vaya que va aprovechar el debate 

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 20 de Abril del 2022 a las 22:32

La Nota se ha leido 650 veces. 3 en este Día.

Creo que eso es muy bueno, el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, dio un primer paso, y no le costó mucho, para buscar reunirse con los actores, cantantes para aclarar lo de la destrucción de la selva para darle paso al tren “Maya”, otra de las obras emblemáticas del sexenio. 

López Obrador le había agarrado en contra del comediante EUGENIO DERBEZ y otros personajes del mundo artístico, diciendo que les habían pagado por hacer la campaña en contra de dicha obra. 

Eran constantes dimes y diretes que estaban rayando en lo ridículo. 

Pero por fin se tuvo una pizca de razonamiento y anunció el jefe de la nación que los va invitar para aclarar dudas. 

Así lo dijo en la mañanera: “A ver si aceptan que platiquemos, porque es de conocimiento, no es mala fe y no creo que sea que les hayan pagado, o sea, yo creo que se creyeron lo de la destrucción”. 

Es un paso importante e interesante, y ojalá sea el inicio de un cambio de actitud del inquilino de Palacio Nacional, en contra de todos aquellos que piensan diferente a él. 

Y ojalá le recomendará al líder nacional de Morena MARIO DELGADO, y sus aliados que tiraran al cesto de la basura toda la propaganda que imprimieron para hacer tendederos de los diputados federales de oposición que votaron en contra de la reforma eléctrica. 

Eso no es saludable para el país, la democracia y la política. 

Porque muchos creen que tiene razón RICARDO MONREAL, el pastor del rebaño guinda en el senado cuando muestra su desacuerdo con la campaña emprendida por su partido para exhibir a los diputados que votaron en contra de la iniciativa de reforma eléctrica. 

Les hizo un llamado a sus compañeros de Morena a actuar con serenidad y prudencia, ya que le están dificultando los acuerdos en el senado para construir las mayorías calificadas que se requieren. 

Expresó lo siguiente: “¿Cómo si les escupo o lo insultó, les pido que se siente conmigo?, no, no tendría forma de hacerlo; además, lo hago no sólo por definición, sino por convicción; yo fui opositor, y fui maltratado; y ahora que soy mayoría no hago lo mismo con la oposición, los respeto y los escucho, los atiendo, aunque no coincida con ellos; pero respeto lo que dicen y su verdad debe ser expresada”.  

LA BANCADA local de Morena en Tamaulipas viajó a la Ciudad de México para irse a las instalaciones del senado de la república a denunciar el avasallamiento del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CADEZA DE VACA, y por lo tanto pidieron la desaparición de poderes. 

ARMANDO ZERTUCHE ZUANNI, llevó la voz cantante; y les tiró esquina la senadora GUADALUPE COVARRUBIAS, que siempre ha estado en el tema, e inclusive ha encabezado varias ruedas de prensa para tupirle al gobernador García. 

Armando, dio un argumento muy simple: No hay división de poderes, y quien tiene el sartén por el mango para todo es precisamente el gobernador García. 

Y fue muy punzante cuando aseguró que viajaron a la Ciudad de México a denunciar los hechos, porque en Tamaulipas existe un cerco informativo en contra de los legisladores locales de Morena. 

Pidió a la Suprema Corte de Justicia resuelva a la brevedad el recurso interpuesto por Morena. 

La paisana diputada local CASSANDRA DE LOS SANTOS, también ha estado muy metida en el tema y siempre que se da la ocasión denuncia los atropellos legislativos de que han sido objetos. 

AUNQUE todavía faltan afinar detalles para el debate que se va a dar entre los candidatos a la gubernatura, que se harán hasta el viernes, quedó listo el orden en que participan tocándole abrir las hostilidades a CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, que va por la alianza “Va por Tamaulipas” (PRI-PAN-PRD). 

Este debate dominical lo van a conducir periodistas chilangos, aunque en Tamaulipas hay material de sobra para eso y otras cosas interesantes; pero seguramente a alguien dentro del Instituto Electoral de Tamaulipas cree que los periodistas locales están canteados. 

El segundo en aparecer será ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ que tiene el patrocinio de Movimiento Ciudadano, que no trae absolutamente nada, y buscará sacarle provecho a este debate en donde seguramente se va ir con todo contra “El Truko”, y AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, que va por la coalición “Juntos Hacemos Historia” (Morena-PT- PVEM). 

Arturo ya lo ha hecho, los ataques, a través de varios videos, y el debate es la mejor ocasión para volver a denostar, porque nadie le cree nada en su campaña de proselitismo. 

El naranja estará a partir de este jueves en Suelo Reynosense. 

Verástegui continuo este miércoles con su intensa y productiva campaña de proselitismo y en verdad que ha convencido a propios y extraños; y sus eventos no son de cien o doscientas gentes, son de miles. 

Le dio una buena peinada a Soto La Marina, en donde recibió apoyos como nunca. 

Tuvo encuentros con la sociedad civil en los municipios de Miquihuana y Jaumave. 

A una pregunta de los reporteros respondió: “Sí mira aquí en el Altiplano tamaulipeco el problema es el agua verdad; si hay manera de resolver los temas, simplemente hay que meterle recurso, obviamente en el pasado no se había hecho porque son inversiones considerables, pero bueno yo he trabajado mucho en los temas sociales desde hace muchos años y me queda claro que siempre se ve el costo beneficio, pero siempre la persona que esté en esta situación crítica se va quedando rezagada; no hay que temer lo que cueste; aquí tenemos el problema en Bustamante del segundo cañón y el tercer cañón; la ventaja es que tenemos agua, nomás hay que meterle recurso”. 

UNA HERRAMIENTA de gran valía puso a disposición de la sociedad Tamaulipeca y alumnado la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que da a conocer la pobreza que acecha a sectores de Suelo Victorense. 

Se trata del libro denominado: “Atención a la pobreza en zonas de atención prioritaria de Ciudad Victoria, Tamaulipas”, cuya autoría es del investigador GERMÁN SALAZAR MENDÍVIL. 

El investigador Salazar, comentó que la edición es producto de una investigación documental y trabajo de campo que implicó la visita a zonas de atención prioritaria, dado que estaban enfocados a los recursos de programas sociales. 

Agregando que dicho documento brinda información actualizada e inédita que ayuda en las investigaciones y tareas de estudiantes, además de permitir que los sectores de organismos gubernamentales tengan un fundamento para abordar el tema en sus programas 

La obra se puede encontrar en la biblioteca de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano. 

EL MANDATARIO Tamaulipeco FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, sigue dándole vuelo a sus comentarios en su cuenta de Twitter, temprano comentó: “La @EDUCATAM convoca a todos los Tamaulipecos que quieran continuar con sus estudios de preparatoria a que se inscriban gratuitamente en la modalidad en línea. Tienen hasta el día 22 de abril para participar. 

Así que aún hay tiempo.  

Más tarde cuando se fue a almorzar dijo: “Para disfrutar un buen almuerzo vine a “El Ébano” en Cd. Victoria, muy recomendados sus platillos y café. Me dio gusto saludar y platicar con todos los que me encontré en el lugar y nos pudimos tomar la foto. 

Y efectivamente le dio vuelo a una serie de gráficas que se tomó con los comensales; todos muy sonrientes. 

VAYA QUE sorprendió el empresario de Suelo Riobravense, propietario de conocidos centros comerciales, LEONARDO MORALES, al anunciar a través del gustado programa de noticias y más “Punto y Aparte” de NAHÚM RIVERA, que va a regalar a la ciudadanía gallinas ponedoras, hasta que se acaben y es a la voz de ya. 

Leonardo comentó que no lo hace con ningún fin político y que el único fin es apoyar a las familias de las comunidades rurales y de la zona urbana. 

Y son 26 mil gallinas ponedoras, y una familia se podrá llevar hasta diez, solo hay que acudir a la brecha 109 con 21, del ejido “Ampliación Río Bravo”. 

AUNQUE llegó con algo de nervios conforme fue pasando el dialogo fue tranquilizándose; ocurrió con el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Suelo Riobravense EDGAR OLVERA, que este miércoles se reunió con síndicos y regidores encabezados por el secretario del Ayuntamiento ROBERTO FLORES, que tuvo la representación del presidente municipal HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ; para buscar solución a los problemas de agua turbia por algunos sectores. 

Es un tema que siempre ha traído en la agenda el alcalde Villegas González. 

Edgar aguantó metralla primero de RENÉ MUÑIZ Y luego de HOMERO TREVIÑO, y salió bien liberado porque detalló que no es un problema de ahora, sino que viene de antaño, pero se mostró en la mejor disposición de poner todos los recursos humanos y económicos que tiene a su alcalde para llevar agua de calidad a los hogares. 

Y claro con el respaldo de los miembros del cuerpo edilicio. 

Una muy buena encerrona, y destacar la actitud de los miembros del cuerpo edilicio que aceptaron que la reunión se llevará a cabo en las instalaciones de este organismo operador. 

Edgar estuvo acompañado por GERARDO DUEÑEZ, una persona de todas sus confianzas 

EN SUELO Reynosense con mariachi, y ahora en Burgos, cerquita de China, Nuevo León; se oyeron buenos corridos; así es el ambiente con que reciben a AMÉRICO VILLARREAL ANAYA. 

El candidato a gobernador de Morena-PT-PVEM, hizo el compromiso ante hombre y mujeres de esta bonita región, de trabajar por ellos, como nunca antes se había visto. 

Este municipio de 273 años, fue fundado por menos de 30 familias y a pesar de la riqueza de su tierra, al igual que Méndez y Cruillas, no ha podido despegar; pero hombres y mujeres mantienen el humor para impulsar a Morena, para apoyar al doctor, como se lo hizo saber don SILVESTRE MOYA, que fue su paciente hace más de 12 años. 

Le dijeron que están listos para llevarlo al triunfo y después a escuchar corridos; se respira calor humano en estas reuniones de Américo. 

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este miércoles con motivo de su cumpleaños al cantante y actor ALBERTO VÁZQUEZ, que formó parte de aquella gran generación de rockeros sanos de México. 

El jueves llegan a un año más de vida el segundo sindico de Suelo Riobravense EDUARDO JOEL YAÑEZ, hombre de todas las confianzas del presidente municipal HÉCTOR JOEL VILLEGAS. 

También MARICELA ENRIQUEZ, y cumple un año más de ordenación sacerdotal JOSÉ LUIS CERRA, ahora en Suelo Reynosense, pero con buenos amigos por mi querido y adorado pueblo. 

Cumplió años mi sobrino EDUARDO BARRERA SALDAÑA, 

Un monumental abrazo y que vengan muchos más. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correo electrónico: barre283@hotmail.com 

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577