Hoy es Jueves 07 de Julio del 2022


Lo van a pagar muy caro 

Por: Daniel Romero El Día Martes 19 de Abril del 2022 a las 19:30

La Nota se ha leido 493 veces. 1 en este Día.

No cabe duda que AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, le gusta hacer proselitismo en los lugares más recónditos, lo hizo en Suelo Riobravense, y la tarde-noche del lunes visitó Suelo Reynosense para meterse a las entrañas del fraccionamiento “San Valentín”, en donde lo recibió una ruidosa multitud y al son de los mariachis. 

El candidato a la gubernatura bajo la coalición “Juntos Hacemos Historia” que conforman Morena-PT-PVEM, llegó con la voz algo quebrada pero el entusiasmo de la gente lo hizo aguantar vara, aunque le cedió el micrófono a su esposa MARÍA DE LA LUZ SANTIAGO, que habló chuladas de las mujeres y el trabajo que realizan las “mujeres vitamina”. 

La señora de Villarreal también se llevó una carretada de aplausos pues los mariachis entonaron las mañanitas porque cumplía años. 

En el presídium estuvo la paisana diputada local CASSANDRA DE LOS SANTOS, así como el ex-súper delegado JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, mientras que atrás el hijo de Américo repartía sonrisas, autógrafos y fotografías.  

En dicho sector que vive desde hace más de 15 años algunos de los problemas más severos como la inseguridad y falta de servicios básicos, el candidato se comprometió a recomponer este lugar que da cobijo a las familias más pobres de esta ciudad fronteriza. 

Américo comentó: “Tamaulipas tiene mucho potencial, pero no le han hecho justicia a su gente, y es que hay áreas que tienen su vocación, pero no es aprovechada, como debería”. 

Tocó el tema de la reforma eléctrica que fue rechazada por la oposición en la Cámara de Diputados, y sentenció que ello lo van a pagar en las urnas en próximo 5 de junio. 

En “San Valentín” nos comentaron que MARIO DELGADO, líder nacional de Morena, a partir del miércoles estaría en Tamaulipas para acompañar al candidato a gobernador en algunos municipios para cerrar en Suelo Victorense, pero el martes por la tarde nos confirmaron que siempre no vendrá. 

Por cierto, Mario anunció una fuerte campaña en contra de los diputados federales que votaron en contra de la reforme eléctrica de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. 

En Tamaulipas ya comenzaron a exhibir como traidores y con una tacha en los rostros a OSCAR ALMARZ, CÉSAR AUGUSTO RENDÓN, ROSA GONZÁLEZ AZCARRAGA, MARIELA LÒPEZ SOSA y MONSERRAST ARCOS, y con la leyenda: ¡Hay mucho pueblo para pocos traidores! 

Mientras que con una palomita aparecen los diputados federales que votaron a favor de la reforma eléctrica: OLGA JULIANA ELIZONDO GUERRA, ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ, BLANCA NARRO PANAMEÑO, ANA LAURA HUERTA, CLAUDIA HERNÁNDEZ, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, y TOMÁS GLORIA REQUENA 

Los Morenistas andan enfurecidos y hasta anunciaron que las iniciativas de la oposición (PRIAN) irán a la congeladora. 

Pero ojo, el escritor JOHN ACKERMAN, les pidió ponerse las pilas, y hasta encueró a Delgado y al coordinador del rebaño Morenista IGNACIO MIER, que en el pasado siendo legisladores dieron el voto por la reforma educativa y del Fobaproa; y hasta ALMA MARIANA VITELA RODRÍGUEZ, que siendo diputada federal votó por la reforme eléctrica de ENRIQUE PEÑA NIETO; y como premio le dan la candidatura a la gubernatura en Durango, bajo el patrocinio de Morena. 

Y luego la consentida de quien Usted ya sabe, la jefa de gobierno de la Ciudad de México CLAUDIA SHEINBAUM, así como el secretario de Gobernación ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, en la mira de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República, en donde se iniciaron carpetas de investigación por las denuncias presentadas por presuntamente violar la ley electoral y pedir el apoyo a favor del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, previo al ejercicio de revocación de mandato. 

Por eso la constante mención del ministro ARTURO ZALDIVAR, por la cercanía con el presidente López Obrador, que ya muchos lo ven como el futuro fiscal general de la República; porque ALEJANDRO GERTZ MANERO, va en picada, y salió muy bravo pues hasta los de la casa quiere morder. 

Un cuento de nunca acabar. 

EN SUELO Riobravense este martes, y hasta el jueves, dio inicio una intensa jornada de vacunación anticovid en las sedes de siempre: Unidad Deportiva “Las Liebres” a coche, y en el Cbtis 73 a pie. 

Es la vacuna AstraZeneca que va para las personas de 18 años en adelante. 

El gobierno municipal que preside HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, puso al servicio de los servidores de la nación un vasto equipo de apoyo, sobre todo lo que corresponde a agentes de tránsito. 

EL CLUB de Leones “La Sauteña” de Suelo Riobravense que titula la gran dama altruista NOELIA CANTÚ, lleva a cabo a partir de este miércoles una intensa campaña oftalmológica en la Villa de Nuevo Progreso. 

Han sido días intensos para el equipo integrado a esta agrupación altruista pues vienen de donar lentes y exámenes de vista completamente gratis en la cabecera municipal en donde tuvieron una enorme demanda. 

Ahora toca a este puerto turístico, la cita es en el edificio de la Unión de Periodistas Democráticos desde las nueve de la mañana. 

VAYA monumental y caluroso recibimiento le dieron en el municipio de Mante al candidato a gobernador bajo la alianza “Va por Tamaulipas” (PRI-PAN-PRD) CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS. 

Se concentraron en la plaza principal arriba de 15 mil personas quienes remarcaron que “El Truko”, será el próximo gobernador, y lo cual gritan con mucho orgullo. 

El candidato a la gubernatura tuvo enfrente a líderes y productores del sector agropecuario, amas de casa, estudiantes y ciudadanos en general, y destacó que tienen todo a favor para detonar el desarrollo de esta región a través del fortalecimiento de la seguridad: “por primera vez en la historia de Tamaulipas, hay una oportunidad real de que alguien vea por esta región y que esté tema de la seguridad no es un tema fácil, es un tema en el que hay que trabajar todos los días”. 

Hizo el compromiso ante los hombres y mujeres de la zona temporalera de seguir trabajando y velando por la seguridad de las familias de la región y de todo Tamaulipas, en este sentido afirmó que haber pertenecido al grupo de coordinación para la reconstrucción de la paz, le dio la oportunidad de aportar su granito de arena para lograr que los tamaulipecos puedan vivir con en paz, con esperanza y en armonía. 

Va tan en serio la campaña, que su esposa MERCEDES ARANDA, así como sus hijos, también sostienen reuniones de trabajo con diversos actores y agrupaciones sociales por los cuatro puntos cardinales de Tamaulipas. 

Se vio por Suelo Reynosense caminar y caminar al joven CÉSAR VERÁSTEGUI ARANDA. 

La familia anda con todo, pero con todo. 

VAYA éxito que se tuvo en el balneario de “La Playita” ya que durante las vacaciones de “Semana Santa” se calcula que asistieron alrededor de 8 mil personas, que no es cualquier cosa; el aforo estuvo alto partiendo de que el gobierno municipal que preside HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, presentó múltiples atractivos. 

Igualmente, otros centros recreativos como el lateral norte del canal “Anzaldúa”, también fue visitado en demasía por las familias. 

Pero lo que vale la pena destacar es que gracias a la vigilancia que presentó Protección Civil Municipal, se tuvo un saldo blanco. 

Mientras que Servicios Primarios sigue trabajando al cien por comunidades rurales en donde se rehabilita el alumbrado y se instalan nuevas lámparas. 

UNA ENCUESTA realizada para calificar el trabajo y desempeño de los presidentes municipales del país situó en segundo lugar a la alcaldesa de Suelo Neolaredense CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL, solo superada por el alcalde de Apodaca, Nuevo León. 

Fue la mejor calificada de los presidentes municipales de Tamaulipas; superando inclusive a LUIS DONALDO COLOSIO RIOJAS, de Monterrey, 

Aparecieron en la lista de los primeros 20 lugares MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ de Suelo Matamorense, y el de Reynosa CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ. 

Por cierto, no debió haberle caído nada bien que digamos a Carlos Víctor que el municipio que gobierna, se encuentra considerado entre los más inseguros, inclusive aumento su porcentaje en este rubro. 

SIGUE haciendo ruido el expresidente municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, que a través de Facebook presentó un ejército considerable y de poder dentro del Partido de la Revolución Democrática. 

Carlos le comenzó a dar oxígeno a ese instituto político que prácticamente todos daban por muerto en mi querido y adorado pueblo. 

El ejercito compacto aparece con una playera amarilla con el nombre del candidato a gobernador al frente 

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este martes con motivo de su cumpleaños al regio ILDEFONSO GUAJARDO, exfuncionario federal y ahora convertido en diputado federal. 

Y el miércoles le toca a GERARDO PEÑA FLORES, secretario general de Gobierno. 

Un monumental abrazo y que vengan muchos más. 

Un 19 de abril murió el inolvidable y nunca igualado cantante JAVIER SOLIS. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correo electrónico: barre283@hotmail.com 

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577