Hoy es Martes 05 de Julio del 2022


Son cinco tipos de cuidado 

Por: Daniel Romero El Día Lunes 18 de Abril del 2022 a las 20:44

La Nota se ha leido 451 veces. 1 en este Día.

Miraba en ratos en el canal de televisión del Congreso, el debate sobre la reforma eléctrica. 

Me llamó la atención la buena pieza que recetó ILDEFONSO GUAJARDO, exfuncionario federal pesado en los tiempos en que gobernó al país ENRIQUE PEÑA NIETO. 

Tuvo un lapsus en que supuestamente la faltó el respeto a la presidenta de la mesa directiva, por lo que el mamilas Noroña y compañía se lo querían comer vivo hasta que tuvo que pedir disculpas. 

Me da risa la actitud de Noroña que es el pelado más corriente del mundo, y si alguien se distingue por ofender es él. 

Los diputados federales Morenistas no se cansan de insultar a los de la oposición diciéndoles corruptos, vende patrias, conservadores; y nadie, absolutamente nadie, les dice que ofrezcan disculpas. 

El legislador del Partido Acción Nacional JORGE ROMERO HERRERA, no es pariente de un servidor, les dijo a los Morenistas y aliados que cuando ellos se opusieron a las reformas en los tiempos de FELIPE CALDERÓN y Peña, nadie les dijo vende patrias; y creo que tuvo razón. 

Lo cierto es que la contrarreforma eléctrica no pasó, pero si paso la “Ley Minera”, que fue aprobada en caliente por Morena y sus aliados, sin la presencia de los legisladores de oposición. 

Así que después del tropiezo de su reforma eléctrica el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, puede regocijarse un día después de la resurrección. 

Bien haría el presidente López Obrador de tomar muy en cuenta a la oposición en lugar de estarla insultando en sus mañaneras, porque el domingo se vio que están bien unidos, y agarraron gas al rechazar la reforma eléctrica. 

LA MALA noticia que se dio durante las vacaciones de semana santa es que la presidenta del DIF Municipal MARÍA ELENA RODELA, sufrió fractura de peroné al realizar la práctica del voleibol en “la Playita” cuando convivía con familias. 

Afortunadamente está bien, ya se restablece después de que fue intervenida quirúrgicamente con mucho éxito. 

El presidente municipal HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, al igual que su esposa Malena, se vieron muy activos en ese centro recreativo hasta que pasó el incidente. 

Muchas familias se la pasaron súper bien y disfrutaron de los atractivos que puso a su disposición el Gobierno Municipal. 

E inclusive se divirtieron a lo lindo con la competencia de pesca en donde hubo premios en efectivo que personalmente entregó el alcalde. 

Y las acciones de rehabilitación en los lugares de esparcimiento para las familias siguen a todo lo que da, se vieron cuadrillas de del Departamento de Participación Ciudadana, realizando labores de limpieza en el fraccionamiento de “Brisas del Campo”. 

Y la tarde de este lunes vimos sobre el libramiento de tráfico pesado cuadrillas realizando labores de embellecimiento sobre el camellón. 

EL CANDIDATO a gobernador de la alianza “Juntos Hacemos Historia” AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, salió a desmentir los dichos del Partido de la Revolución Democrática en el sentido de que estaba siendo investigado por autoridades Texanas, y además adelantó que los van a denunciar penalmente por usar documentos apócrifos. 

En conferencia de prensa este lunes acompañado por el delegado del comité nacional de Morena ERNESTO PALACIOS, el candidato a la gubernatura dijo: “Estamos totalmente tranquilos, ustedes nos conocen, llevamos 30 años de estar conviviendo y viviendo en esta ciudad, donde me he desempeñado profesionalmente al frente de las responsabilidades del área de la salud y en mi consultorio; ahora que se nos quiere vincular con otra escala y con otra forma de vida, es totalmente falso”. 

Y también se dio tiempo para hablar sobre el rechazo de la oposición a la reforma eléctrica, comentando que queda en el contexto de la percepción nacional y seguramente en la elección del próximo 5 de junio, la población se lo cobrará electoralmente al PRIAN. 

Sobre su labor de proselitismo comentó que, en estas dos semanas de campaña, ha visitado 14 municipios y las encuestas lo favorecen en todo el estado; y muy quitado de la pena afirmó: “Vamos 2 a 1 global, pese a la guerra sucia”. 

Mencionó: “Hemos recibido una gran respuesta de los municipios que hemos visitado, cómo Nuevo Laredo, Díaz Ordaz, Miguel Alemán, Reynosa, Río Bravo, Matamoros Victoria. Aldama, la zona conurbada, Güémez, Hidalgo, Padilla y la capital”. 

El doctor continuará su campaña esta semana por los municipios de San Fernando, Valle Hermoso y Reynosa, González y Mante. 

MIENTRAS que el abanderado a la gubernatura de la coalición “Va por Tamaulipas” CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, dio tremendo golpe de timón en Suelo Reynosense al sumar a su proyecto a cinco tipos de cuidado, muy pegados a la exalcaldesa MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ. 

Se trata de LEONEL CANTÚ ROBLES, un canijo muy capaz, así como ALEJANDRO DE LA GARZA, EDUARDO BLADINIERES CÁMARA, CARLOS DÁVILA y JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ, 

Ellos ocuparon puestos claves durante la administración que presidió la doctora, así que no son cualquier cosa. 

Muchos se siguen preguntando porque Maki no se abre de una vez por todas, pero este podría ser el primer paso, y darle más fortalecimiento a la campaña de “El Truko”. 

¿Qué más nos falta por ver? 

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este lunes con motivo de su cumpleaños al jefe de prensa del Gobierno del Estado FRANCISCO GARCÍA JUÁREZ. 

También celebran RAFAEL PALAFOX y HUMBERTO GUTIÉRREZ. 

Cumplieron años OSCAR CASTILLO, HUGO AYALA, ANDRÉS LARA, y MANUEL SANDOVAL. 

Un monumental abrazo y que vengan muchos más. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577