Hoy es Jueves 30 de Junio del 2022


Se protegen las basuras 

Por: Daniel Romero El Día Jueves 14 de Abril del 2022 a las 19:04

La Nota se ha leido 569 veces. 1 en este Día.

Ninguna instancia de gobierno había podido destrabar el grave problema del plantón de los camioneros en el cruce internacional Reynosa-Pharr; nadie, absolutamente nadie. 

Hasta que entraron en acción los “Bad Boys”, y sanseacabó. 

Fue de oquis el viaje del gobernador de Nuevo León el pirruris SAMUEL GARCÍA a Texas para entrevistarse con su par GREG ABBOTT, porque los chicos malos ya tenían en la mira este paro y decidieron actuar, fue tan drástica su intervención que el paro se levantó. 

Y las minuciosas revisiones van a seguir en entidades con cruces fronterizos, excepto en Nuevo León en donde Samuel prometió mayor seguridad. 

Samuel actuó de come solo. 

SIGUE de sorpresa en sorpresa el presidente municipal de Suelo Riobravense HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, que decidió acondicionar con estructuras metálicas de reposo la recién abierta área sobre el lateral norte del canal “Anzaldúa”, esto para que las familias tengan un espacio más de recreación ahora con las vacaciones de “Semana Santa”. 

Inclusive el alcalde ya las estrenó con personal de su entera confianza, cuando supervisaba los trabajos de acondicionamiento de estas áreas. 

A las estructuras metálicas de descanso se suman además asadores y contenedores de basura, la idea es que las familias tengan un día de descanso completo, tranquilo y sin sobresaltos; porque además habrá vigilancia vial. 

El alcalde Villegas González, desde su llegada como titular de la administración municipal ha resaltado la necesidad de tener áreas recreativas cuyo propósito es crear conciencia, fomentar las relaciones sociales y la amistad entre personas de todas las condiciones. 

Prometo despacharme una carne asada por ese lugar con familiares o amigos en la primera oportunidad que se presente. 

Por cierto, el alcalde entregó personalmente a JOSÉ FEDERICO VÁZQUEZ HERNÁNDEZ, el nombramiento como titular de la Comisión de Box y Lucha. 

CREO que en ocasiones los diputados locales panistas pecan de pendejos, muy mal por parte del hasta presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado FÉLIX FERNANDO GARCÍA AGUIAR, el asegurar que solo la Auditoria Superior del Estado es la instancia competente para investigar los presuntos desvíos en que incurrió el trampolín, corrupto y mal amigo ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, que malamente fue presidente municipal de Suelo Neolaredense. 

Con ello “El Moyo”, pretender tenderle un manto de impunidad al expresidente municipal ante los señalamientos de corrupción que viene haciendo el Gobierno Municipal que preside CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL. 

El “jurista y abogado penalista” “El Moyo”, aseguró que la denuncia penal que va a presentar el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, carece de peso jurídico y no tiene posibilidades de prosperar. 

Se protegen las basuras. 

Aunque el “jurista y “abogado penalista”, admitió que en su momento hubo discrepancia sobre el precio del metro cuadrado del predio donde se haría la obra, ya que, desde la administración de Enrique, se informó que el costo sería de 29 dólares, pero se asegura que se compró en 40 dólares el metro cuadrado. 

Pero repito, se protegen las basuras, ya que “El Moyo” le dio su total respaldo a la administración que encabezó Rivas, azul hasta las cachas ya no “cantúrosista” pues traicionó por unas cuantas monedas para estar el día; y dijo que, si existiera alguna observación, será la ASE quien tendría el derecho de poder actuar una vez que se hayan agotado las observaciones. 

ANIMADO, muy animado se vio AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, a su paso por Suelo Tampiqueño concretamente en la famosa colonia “La Borreguera”, en donde lo esperaba una multitud ansiosa y dispuesta a escuchar sus propuestas. 

El candidato de la alianza Morena-PVEM-PT, le dijo a la multitud que: “No es mi proyecto, ustedes me dieron la oportunidad de ser senador y precandidato, ahora solo soy el representante de todos ustedes”. 

Destacó la participación de su esposa de quien dijo es como su vitamina, y destacó la necesidad de mejorar en todos los sentidos en el nuevo sexenio, y para ello las mujeres serán parte importante. 

También encabezó un foro sobre industria y turismo, donde se pusieron sobre la mesa las oportunidades que existen en estos sectores tan productivos para la región. 

Sobre ello comentó: “Este foro es parte del cambio y la transformación, es una propuesta de democracia participativa en la que sociedad y gobierno se tienen que relacionar para encontrar las mejores oportunidades y soluciones para lograr el desarrollo de nuestra entidad”. 

Y lo hizo ante empresarios, investigadores, académicos, profesionistas e invitados que participaron con más de 300 propuestas en las 5 mesas temáticas en las que se subdividió el Foro: agua, ganadería, pesca y desarrollo regional, energía y desarrollo económico e industrial; el candidato morenista reconoció que estas conclusiones y participaciones son esenciales para tener una perspectiva y aprovechar las grandes oportunidades que ofrece nuestra entidad. 

Américo logró sumar a su proyecto a personas de otros partidos políticos, estos son: regidores de Altamira ROXANA CAMACHO VARGAS y SERGIO VALDEZ TRUJILLO del Partido Acción Nacional; de Movimiento Ciudadano BRIANIA BACHE; y de Encuentro Social JUANA CATETE. 

POR ALLÁ mismo, pero un poco más retiradito anduvo el gobernador del estado FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, en la playa “Miramar” en ciudad Madero, para al lado del presidente municipal ADRIÁN OSEGUERA, constatar la afluencia turística y ver que se le dé buen trato a los visitantes de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Michoacán, Tabasco, Jalisco, Hidalgo y la CDMX, entre otros. 

Pura dulzura se destilo entre ambos, y al parecer Adrián ya también se abrió en canal; pues que tiene. 

DE VERDAD que parecen niños chiquitos, ambos son buenos cuates, pero si causa molestia que por esa rivalidad muchas personas se burlen de ellos. 

Me refiero al expresidente municipal CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, que sacó un video en donde brinda todo su apoyo a CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, que le tiene un especial cariño y me lo han dicho; hablando de sentido humano, de su entrega con la gente y sus deseos de hacer un mejor Tamaulipas una vez que sea gobernador. 

Y a la semana siguiente salió con algo similar MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ MALDONADO, también sacando un video en el mismo sentido. 

Si ambos tienen el aprecio de “El Truko”, no hay que jugar vencidas a lo pendejo. 

EL CANDIDATO a gobernador por la alianza “Va por Tamaulipas” CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, visitó los municipios Miguel Alemán, Mier y Guerrero; en donde sumó miles de simpatizantes, clase política y las voluntades de actores de partidos ajenos a la coalición que lo abandera. 

En el primer municipio en mención se sumó YURI KARINA CALDERÓN SILLER, que fue candidata a la presidencia municipal por Morena, y claro, sus múltiples seguidores. 

En el municipio de Guerrero se adhirieron a “El Truko”, seis expresidentes municipales, emanados de diversos partidos políticos, junto a sus bases participaron en un evento multitudinario diciéndole sí al candidato. 

En Mier, en donde todo es mágico, Verástegui se echó al bolsillo a cinco exediles, quienes de la mano de sus simpatizantes y la sociedad civil ofrecieron una concentración que abarrotó el “Centro Cívico”, confirmando su respaldo a “El Truko”, y al proyecto que representa. 

UNA COSA que bien vale la pena resaltar y que espero no se enojen a los seguidores de la jefa de la Ciudad de México, hay va. 

Chúpate está CLAUDIA SHEINBAUM, con todo y que en Tamaulipas domina el color azul, fue la entidad que logró el mayor porcentaje de su lista nominal, ya que participaron en la revocación de mandato un 17.2 por ciento; que significaron 459 mil votos a favor de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. 

Y es que, en los dominios de Sheinbaum que es el bastión Morenista, no entregó buenas cuentas por lo que su jefe político y protector debe estar trinando contra ella. 

En Tamaulipas si se sacó la casta por López Obrador, si señor. 

Y fue en Suelo Reynosense en donde se tuvo una afluencia de votantes por alrededor de 88 mil personas, mientras que en Suelo Tampiqueño que es azul y en donde supuestamente domina JESÚS NADER, se tuvo una votación de 50 mil personas 

Esto debe de tener con una sonrisa de oreja a oreja a los jefes del cuarto de guerra de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA. 

QUE BUENAS cosas estoy viendo en los partidos de grandes ligas, la temporada apenas inicia. 

El miércoles por la tarde me despache el juego entre “Yankees” de Nueve York contra “Azulejos” de Toronto, perdieron los primeros en mención. 

Pero el jugador VLADIMIR GUERRERO, JR., conectó tres batazos de vuelta entera, que sirvieron para que ganara el cuadro de Canadá. 

Y por la noche vi perder a mi equipo favorito, y por lo tanto eliminado del play-in de la NBA, “Spurs” de San Antonio, al que todavía le falta mucho para estar al nivel de los grandes equipos. 

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este jueves con motivo de su cumpleaños a ese joven a toda madre JESÚS EDUARDO CANALES MELHEM. 

También cumple año el buen cuate ROBERTO SILVA, exdirigente municipal del sector popular del Partido Revolucionario Institucional; y otro buen cuate JORGE VENEGAS. 

Así como MARGARITA GARZA, y la secretaria federal de Energía ROCÍO NAHLE. 

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.  

ME RECORDARON que son días de guardar, y además todo mundo descansa o bien anda de vacaciones, así que a partir de este viernes me guardo, y voy a disfrutarlo en serio con mis nietos. 

Me reporto hasta el lunes. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correo electrónico: barre283@hotmail.com 

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577