Hoy es Martes 23 de Abril del 2024



Lo qué es arriba, es abajo

Por: Evaristo Benítez Castro El Día Domingo 27 de Marzo del 2022 a las 22:42

La Nota se ha leido 676 veces. 1 en este Día.

Pues bien, a partir de hoy por la tarde ya están registrados (su documentación recibida por el IETAM), los aspirantes a la gubernatura de Tamaulipas; en orden de presentación Arturo Díez Gutiérrez Navarro (Movimiento Ciudadano), César Augusto Verástegui Ostos (PAN-PRI- PRD) y Américo Villarreal Anaya (MORENA-PVEM-PT).

Acompañados por los correspondientes liderazgos nacionales de los partidos involucrados en la competencia estatal, como se esperaba los contingentes más copiosos fueron los de El Truko y Américo, anticipándose que será dentro de ambos de donde surgirá el triunfador de la contienda electoral.

Lucha política altamente polarizada porque los simpatizantes de ambos candidatos se dicen portadores únicos e indivisibles de la verdad sin matices, de la honestidad sin reservas, de la lealtad a Tamaulipas y en fin de la integridad política y ejemplo nacional de decencia.

Ya desde la tarde-noche las redes sociales, sin reservas ni escrúpulos por esgrimir la verdad y la objetividad de ninguna especie, hincándole el diente de la maldad a ambos contendientes principales: amafiados del crimen organizado, representantes de partidos políticos en decadencia, acarreadores de gente incrédula a sus mítines de apoyo proselitista, amenazadores de los pobres ciudadanos beneficiados por los programas asistenciales de MORENA, entre otras lindezas más que dejan claro un pequeño detalle; que el conjunto de comunicadores de Tamaulipas, profesionales y amateurs, ya tomaron partido y candidato, en consecuencia toda su metralla personal enfocada, casi a partes iguales, unas a enaltecer al Truko y las otras a enaltecer a Américo, lo que incluye desde luego el correspondiente ataque a uno y otro, según el origen de los misiles informativos (¿o deformativos?).

La carrera presidencial 2024 tiene un ensayo en Tamaulipas; los simpatizantes y los detractores de Américo Villarreal son un eco local de los simpatizantes y detractores del presidente AMLO.

A la vez los simpatizantes y detractores de FJGCV, trasladados a El Truko, son los mismos que buscan intervenir en la designación del candidato presidencial panista para el 2024.

Por tal situación, desde luego imaginada por su servidor y amigo, las campañas de Américo y El Truko estarán llenas de estiércol donde las redes sociales serán su epicentro por varias razones: es relativamente fácil afirmar hechos sin muestras objetivas de ellos, es muy fácil distorsionar los hechos a favor o en contra de alguien en particular sin consecuencias legales ya no digamos de rechazo social, es muy fácil ocultar la identidad de los difamadores manejando cuentas apócrifas; en síntesis en las redes sociales puedes desahogar un espíritu chocarrero todas sus frustraciones sin consecuencias legales importantes.

Por ello decimos que lo que es arriba es abajo; la carrera presidencial adelantada por "sugerencia" del señor presidente AMLO, tiene su grave impacto político-económico-social en las entidades federativas donde se renovará el ejecutivo estatal (seis de 32), entre ellas la nuestra.

Sin el ánimo de deslindarnos de la debilidad e imperfección humana que nos es característica, pero nos haría bien a los que nos interesa la política y los asunto públicos, tomar algunas lecciones de prudencia, ecuanimidad y estabilidad mental.

Los candidatos, pierdan o ganen, al día siguiente de la jornada electoral se abrazan con cariño y se ríen de nosotros los tontos que pensamos que la lucha política es en serio...¿Usted -yo- de cual grupo quiere ser, amable lector?.

Evaristo Benítez Castro

Nació en Llera Tamaulipas el 26 de junio de 1948. Estudió una licenciatura en la UAT, donde fue catedrático de 1972 a 1980.

Fundador de la revista de la UAT, llamada EDUCIEN, que se publicó desde el año de 1978 a 1981. Ha escrito su columna Faena en Canal en diferentes momentos desde 1991: La Verdad de Tamaulipas, Noticias del Golfo (ahora El Cinco), El Mercurio, El Diario de Ciudad Victoria y El Expreso, además de diferentes portales.

Consejero Electoral del IETAM en los años 2006-2007; autor de 14 libros del tema político-electoral.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577