Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


¡Te pareces tanto a mí!

Por: Evaristo Benítez Castro El Día Miercoles 16 de Marzo del 2022 a las 10:14

La Nota se ha leido 671 veces. 1 en este Día.

Bendita e inmaculada la percepción política que cada uno de nosotros tenemos sobre la gestión del gobernador de Tamaulipas FJGCV por un lado y en el opuesto la gestión del señor presidente de los Estados Unidos Mexicanos, AMLO.

El acto soberano, ayer, de informar la gestión de FJGCV sobre su sexto año de labores, nos da la oportunidad de evaluar con plena nitidez, con toda claridad, que la clase política sólo ve lo que quiere y le conviene ver; lo que se opone a ello entonces eso no existe; vamos a explicarnos.

La actitud "valentona" según las crónicas periodísticas, que adoptó el gobernador en la lectura de su sexto informe de gestión al frente de ejecutivo estatal, ayer, en el seno de la LXV legislatura local, me recuerda la actitud valentona que todos los días asume el presidente AMLO en sus ya famosas internacionalmente "conferencias mañaneras" de Palacio Nacional.

Como era de esperarse los legisladores locales de MORENA condenaron los contenidos del sexto informe, argumentado que son una fantasía pues está plagado de mentiras y es un culto a la personalidad del gobernante local. (Las conferencias mañaneras no).

Agregan los opositores que los invitados al sexto informe son acarreados de lujo que sólo fueron a aplaudir las "mentiras" y que el "pueblo" es ignorado en estos eventos suntuarios.

Desde luego que respetando su mejor opinión pero sería saludable para la armonía y convivencia pacífica, plantear algunas pequeñas reflexiones al respecto.

Quizá sea mi edad que es vecina de la demencia senil, pero me parece que en su carácter y conducta política se parecen de manera extraordinaria FJGCV y el señor presidente AMLO; ambos retadores-provocadores, echados para adelante, mentirosos, exagerados, manipuladores, populistas, amedrentadores y otras "cualidades" similares que son características del político moderno para destacar tanto en el servicio público como en sus tareas legislativas si fuere el caso.

Para el apasionado defensor de las políticas públicas del señor presidente AMLO, sus informes de gobierno son "la expresión clara de que se atiende al pueblo de México"; para ellos mismos que radican en Tamaulipas los informes del gobernador FJGCV son unas mentiras fantasiosas.

Llegamos al punto; ¿Quién miente?; ambas percepciones se contraponen y por tanto una es falsa y la otra debe de ser verdadera.

Pues sí; el caso es que a nadie de la clase política tamaulipeca le interesa conocer la verdad; ahora que como dice mi presidente..."pura politiquería", lo que importa es ganar en la jornada electoral del próximo cinco de junio.

Mi conclusión NO le va a gustar a muchos de mis amigos pero es sincera y clara: el presidente AMLO le diría a al gobernador FJGCV, en secreto y al oído….¡Te pareces tanto a mí¡¡¡.

Evaristo Benítez Castro

Nació en Llera Tamaulipas el 26 de junio de 1948. Estudió una licenciatura en la UAT, donde fue catedrático de 1972 a 1980.

Fundador de la revista de la UAT, llamada EDUCIEN, que se publicó desde el año de 1978 a 1981. Ha escrito su columna Faena en Canal en diferentes momentos desde 1991: La Verdad de Tamaulipas, Noticias del Golfo (ahora El Cinco), El Mercurio, El Diario de Ciudad Victoria y El Expreso, además de diferentes portales.

Consejero Electoral del IETAM en los años 2006-2007; autor de 14 libros del tema político-electoral.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577