Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


"Dos a uno"

Por: Evaristo Benítez Castro El Día Lunes 14 de Marzo del 2022 a las 10:31

La Nota se ha leido 1114 veces. 1 en este Día.

Las últimas semanas hemos visto los resultados de encuestas publicadas tanto en las redes sociales como en medios de comunicación escritos y electrónicos, en el país, estado y región; sospechosamente TODAS ellas dan una ventaja de dos a uno de Américo Villarreal Anaya sobre César Augusto Verástegui Ostos..." si hoy fuera la jornada electoral de gobernador de Tamaulipas", acotan científicamente.

Desafortunadamente esos supuestos trabajos estadísticos publicados, no nos muestran datos sobre el universo encuestado, poblaciones, número de ciudadanos cubiertos, método aplicado (personal, telefónico, mixto) ni dato alguno que nos permitiese darle el mínimo crédito a la veracidad de la cifras difundidas.

No quisiéramos confundir a nuestro amable lector; decimos con claridad que PUDIENDO SER OBJETIVAS las encuestas y por tanto REALES sus resultados publicados, el gran problema es que no nos informan como llegaron a esos resultados, esto es lo que afirmamos sin ningún titubeo.

De ser reales esos resultados tan ampliamente difundidos y harto apoyados por editorialistas, analistas y comentaristas es una lástima y deficiencia política que no se ACOMPAÑEN esos datos con el soporte técnico descrito párrafos atrás,lo que los haría irrefutables.

Eso es lo que sostenemos en este espacio mediático: la falta de soporte técnico en los datos publicados, que nos permita no dudar de su veracidad y confiabilidad estadística; sólo eso afirmamos.

Ahora que, en una situación imaginaria, esa diferencia de dos a uno entre Américo y El Truko sobre la intención-sentido del voto tamaulipeco en la elección de gobernador, decimos de ser cierto pues parecería imposible remontar esos datos desfavorables en el lapso comprendido desde hoy, 14 de marzo, hasta el cinco de junio entrante.

Bajo ese supuesto si es inteligente El Truko, entonces se sumaría al candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano Arturo Díez Gutiérrez Navarro, pues olvidé decirle a usted amable lector que las mismas encuestas que hacen ganador a Américo Villarreal Anaya le otorgan al jóven Arturo casi el 20% de la intención del voto a su favor, como para confirmar la credibilidad de las cifras tan ampliamente difundidas.

Asumimos que el coordinador de la campaña de CAVO está ubicando el mejor momento para sumarse públicamente a Díez Gutiérrez Navarro... ¿al principios de la campaña, a media campaña, al finalizar la campaña?

En tremendo brete están metidos el PAN, el PRI y el PRD de Tamaulipas; su candidato coaligado va perdiendo la batalla dos a uno, y ahora como veletas tendrán que sumarse a las huestes de Movimiento Ciudadano.

Antes de concluir mis manifestaciones de demencia senil, le quiero agregar que, se lo juro, nunca antes había probado la mariguana hasta hoy; mi vecino me ofreció de su "churro" y hube de darle tres toques a su cigarro; y aquí me ve usted....

Evaristo Benítez Castro

Nació en Llera Tamaulipas el 26 de junio de 1948. Estudió una licenciatura en la UAT, donde fue catedrático de 1972 a 1980.

Fundador de la revista de la UAT, llamada EDUCIEN, que se publicó desde el año de 1978 a 1981. Ha escrito su columna Faena en Canal en diferentes momentos desde 1991: La Verdad de Tamaulipas, Noticias del Golfo (ahora El Cinco), El Mercurio, El Diario de Ciudad Victoria y El Expreso, además de diferentes portales.

Consejero Electoral del IETAM en los años 2006-2007; autor de 14 libros del tema político-electoral.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577