Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


El presidente le apuesta a los "duros"

Por: Evaristo Benítez Castro El Día Domingo 13 de Marzo del 2022 a las 16:29

La Nota se ha leido 908 veces. 1 en este Día.

Como ha sucedido en múltiples ocasiones, los "adversarios" del presidente AMLO no entienden sus reacciones-mensajes-amenazas-exabruptos-burlas emitidas en sus conferencias mañaneras y que dictan la agenda política nacional, pese a los odios chocarreros a su persona y no pocas veces a su investidura.

El último ejemplo es la respuesta que el fin de semana emitió el señor presidente, al reclamo-apremio-conseja-lección política, que el Parlamento Europeo le hizo sobre la objetiva inseguridad que viven varios sectores sociales en el país y la poca atención que su gobierno presta a la protección de los más elementales derechos humanos en el territorio nacional.

Con su acostumbrada habilidad para manipular los sentimientos de algunos sectores sociales, el presidente "escribió de su propia mano" la respuesta a los 705 diputados que integran el Parlamento Europeo....

"Injerencistas, borregos, mal informados," entre otros vituperios que serían magníficos si viniesen de algún líder sindical del ex DF, pero que francamente dejan mucho que desear de un primer mandatario nacional...salvo que...¡El mensaje tenga destinatarios concretos en el país!!!.

En efecto mi impresión es que el señor presidente AMLO, que podría tener decenas de defectos pero la candidez NO es uno de ellos, en realidad está alimentado su simpatía política en varios sectores marginales pero populosos de la sociedad mexicana: desempleados, antififis, comunistas trasnochados, grupos políticos y sindicales afectados por gobiernos priístas y panistas, entre otros núcleos de la sociedad mexicana que aplauden con muchísimo entusiasmo la "respuesta valiente" del señor presidente al incorrecto reclamo de los europeos injerencistas.

El duro mensaje del señor presidente, por no decir grosero y anti político y/o anti diplomático, es para el interior del país o sea a los núcleos sociales antes mencionados, para que reaccionen electoralmente a su favor en los próximos comicios del cinco de junio entrante.

Para dichos destinatarios el contenido del mensaje del señor presidente y su modo de redactarlo (en su vuelo de regreso a la Ciudad de México después de una gira y a pocos minutos de haberse hecho público el reclamo del Parlamento Europeo), demuestra el valor y entereza del señor presidente ante las amenazas colonialistas de gobiernos y congresos extranjeros y la rápida respuesta de un presiente que no tiene un sólo minuto de reposo gobernando para todos los mexicanos.

Aquí no aspiramos a convencer a nadie; planteamos una teoría basados en la formación política de señor presidente; en mi ejido dicen "no da brinco sin huarache", para significar que todo lo que hace lleva oculto un propósitos político-electoral.

Tan está logrando su cometido que sus adversarios políticos andan vueltos locos condenando el contenido de su mensaje al Parlamento Europeo, sin enterase que sus reales destinatarios son los millones de votantes cautivos que radican en el territorio nacional....Salvo su mejor opinión amable lector.

Evaristo Benítez Castro

Nació en Llera Tamaulipas el 26 de junio de 1948. Estudió una licenciatura en la UAT, donde fue catedrático de 1972 a 1980.

Fundador de la revista de la UAT, llamada EDUCIEN, que se publicó desde el año de 1978 a 1981. Ha escrito su columna Faena en Canal en diferentes momentos desde 1991: La Verdad de Tamaulipas, Noticias del Golfo (ahora El Cinco), El Mercurio, El Diario de Ciudad Victoria y El Expreso, además de diferentes portales.

Consejero Electoral del IETAM en los años 2006-2007; autor de 14 libros del tema político-electoral.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577