Hoy es Martes 05 de Julio del 2022


Matamoros y Reynosa 

Por: Maribel Villarreal El Día Lunes 07 de Marzo del 2022 a las 22:16

La Nota se ha leido 762 veces. 1 en este Día.

Matamoros representa un aproximado del 13 por ciento del padrón electoral del Estado. Es la segunda plaza más importante en cuanto a potenciales electores.

Los ciudadanos están cada vez más involucrados en la política local. Opinan, votan y exigen.

La referencia está en la votación histórica del 2021. La reelección del alcalde Mario López fue avalada por 108 mil sufragios superando los 99 mil y tantos que hasta entonces era el récord de votación de un alcalde, con el priísta Erick Silva.

En la elección del 5 de junio para elegir al futuro gobernador de Tamaulipas, Matamoros es prioridad y es por eso que Cesar Verástegui ha dedicado atención especial.

Al interior de su partido ha logrado amalgamar a los diversos grupos, incluso aquellos que estaban confrontados.

Al interior del partido aliado, -el PRI-, el precandidato de la alianza “Va por Tamaulipas”, ha recaudado consensos, convenciendo a la militancia y a figuras importantes.

Recientemente, el ex diputado federal y ex senador Marco Antonio Bernal se sumó a la causa de El Truco.

Antes lo hizo, Juan Villafuerte Morales, el influyente líder obrero que dirige más de 40 sindicatos cetemistas en la Federación Regional de Trabajadores de Matamoros, (FRTM)

Entre los sectores productivos, el líder regional de COPARMEX, Carlos González Lima se pronunció públicamente a favor del proyecto que encabeza el ex Secretario General de Gobierno.

González Lima, quien es presidente de “Federación Tamaulipas” de este organismo nacional aseguró que el Truco tiene los pantalones para entrarle a los mayores retos que tiene la entidad.

En Reynosa, donde se ubica casi el 20 por ciento de los ciudadanos inscritos en el padrón electoral, logró sumar al ex alcalde priísta Everardo Villarreal Salinas y al ex diputado local de MORENA, Rigoberto Ramos.

El ex aspirante a la alcaldía dijo sumarse a lo que es más conveniente para Tamaulipas al compartir en sus redes sociales, una imagen con El Truco.

El próximo tres de abril inicia la campaña constitucional. A menos de un mes del arranque formal, las encuestas revelan un crecimiento en el posicionamiento de Verástegui.

El originario de Xicoténcatl ha ido convenciendo y ha logrado construir una propuesta que hoy, a escasos tres meses de la jornada de votaciones, tiene mayores posibilidades.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577