Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


¡A orinar en la calle¡¡¡.

Por: Evaristo Benítez Castro El Día Domingo 06 de Marzo del 2022 a las 10:00

La Nota se ha leido 731 veces. 1 en este Día.

No es broma; su servidor y amigo habita en una casa ubicada en la esquina de las calles Camilo Manzo (2) y Avenida Hidalgo de la capital de Tamaulipas, desde el primero de diciembre de 1975; hoy, la noche del sábado 5 de marzo de 2022, POR PRIMERA VEZ el tanque- depósito de agua de 1500 litros no pudo cargar del vital líquido por la falta de presión y el racionamiento diurno y nocturno, que impera desde hace aproximadamente un mes en la zona centro de Ciudad Victoria.

Reconociendo que la crisis-falta de agua que padece la región NO es ÚNICAMENTE culpa de las autoridades municipales, pero es innegable que una de las principales banderas del proselitismo político-electoral del joven Eduardo Gattás Báez para convencer al electorado de que era "diferente, fue justamente abominar de las gestiones balines de la señora Pilar, ex alcaldesa, achacándole incapacidad e indolencia para regularizar el servicio de agua potable.

Quién no recuerda los memes y las burlas en las redes sociales, incluso ofensivas y difamatorias contra "la Texana". Eufórico el entonces candidato, le sobraba saliva para prometer una solución "definitiva" en sus primeros cien días de gestión...."si el voto popular me favorece".

Vamos para seis meses de la nueva administración municipal y el problema de la escasez de agua potable en la capital del estado no sólo sigue igual que con la "Texana", sino que clara y definitivamente ha empeorado y está con limitaciones en su distribución como no había ocurrido en medio siglo, por lo menos.

Sin remedio tendremos que aprender a orinar en las calles aledañas a nuestras casas; lo que será relativamente sencillo para los varones por cuestiones anatómicas; en el caso de las damas desde luego que sería ofensivo y humillante hacerlo.

En cuanto al baño diario pues definitivamente será descartado; se impone el baño francés e inglés, así como untarnos altas dosis de fragancias exóticas en nuestros cuerpecitos.

Parece que con el ejemplo de la crisis de agua potable que padece el municipio de Victoria, podemos evaluar los grados de credibilidad que tienen los gobernantes cuando contrastas sus promesas de campaña con sus acciones de gobierno: "prometer no empobrece dar es lo que aniquila”, sería la conclusión válida para nuestro caso.

Debemos tranquilizar a la población cuando pase por la zona comercial entre las calles Hidalgo y Juárez,  entre el dos y el ocho,  y detecte olores extraños; les aseguramos que no hay fuga de urea o metano , los olores se deben a que las paredes están llenas  de  orines; ¡¡es en serio!!!.

 

Cd. Victoria Tamaulipas. Sábado 5 de marzo de 2022. Evaristo Benítez Castro en Faena en Canal.

 

 

 

Evaristo Benítez Castro

Nació en Llera Tamaulipas el 26 de junio de 1948. Estudió una licenciatura en la UAT, donde fue catedrático de 1972 a 1980.

Fundador de la revista de la UAT, llamada EDUCIEN, que se publicó desde el año de 1978 a 1981. Ha escrito su columna Faena en Canal en diferentes momentos desde 1991: La Verdad de Tamaulipas, Noticias del Golfo (ahora El Cinco), El Mercurio, El Diario de Ciudad Victoria y El Expreso, además de diferentes portales.

Consejero Electoral del IETAM en los años 2006-2007; autor de 14 libros del tema político-electoral.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577