Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Excremento en los abanicos

Por: Evaristo Benítez Castro El Día Lunes 21 de Febrero del 2022 a las 17:23

La Nota se ha leido 959 veces. 1 en este Día.

Todo indica que los tiempos de silencio en el proceso electoral tamaulipeco 2021-2022, serán aprovechados para una guerra de excremento, en la que los abanicos salpicarán a todos los competidores por igual; ese es nuestro temor.

Un amigo añejo me envió un video de un minuto de duración, en el cual un tumulto ataca a Alejandro Rojas Díaz Durán insultándolo y le arrojan a la cara un líquido que seguramente son orines; le reclaman la presencia de Monreal, pues ese apellido se oye en la muchedumbre...Monreal, Monreal le gritan con energía.

Como apenas se distingue el apellido por los gritos de la multitud, suponemos que la intención es hacer pasar a los eventos como que ocurrieron en Tamaulipas y específicamente en Tampico, lugar donde ayer se proclamó el señor Díaz Durán como "candidato legítimo" de MORENA para la elección de gobernador de Tamaulipas.

El video desde luego no es reciente y aparentemente los actos captados ocurrieron en otra entidad federativa.

También suponemos (¿alguien sabrá la verdad sin matices?) que dicha acción de manipuleo de los eventos, es la respuesta a la campañita que en los últimos días circula en la región y que asegura que......

Es "inminente" el cambio de candidato, es decir que Américo Villarreal Anaya "no levanta" en simpatía popular y sería sustituido por alguien más "competitivo".

Nuestra suposición se basa en que justamente hoy dieron una rueda de prensa en la capital de Tamaulipas los líderes de MORENA, el PT y el PVEM junto con el Delegado General de MORENA, PRECISAMENTE para desmentir que AVA será reemplazado; insistieron en la solidez de dicha candidatura y descartaron con energía la veracidad de los rumores.

Asumiendo que en política las coincidencias son raras y excepcionales, debemos de entender que el objetivo central de los informadores partidistas fue el de acallar los rumores de que AVA no sería registrado en su momento como candidato oficial a la elección de gobernador de Tamaulipas.

Días antes el rumor de cambio de candidato (a) fue más atrevido pues hasta le puso nombre: se difundió en redes sociales que Maki Esther Ortiz Domínguez sería el reemplazo de AVA y por tanto sería registrada para la elección constitucional.

¿De dónde, porqué, quién concibe y difunde los rumores?

Que le pregunten a Alejandro Gertz Manero; yo soy un simple aprendiz de comentarista que le trasmito lo que veo y según como lo interpreto.

Me queda claro que serán toneladas de excremento las que se distribuirán por Tamaulipas de aquí hasta el domingo cinco de junio entrante; incluso el excremento se cotizará con buen precio, pues ante la alta demanda, faltaremos cristianos haciendo popó para recuperar nuestro perdido poder adquisitivo.

Yo le recomendaría, respetuosamente, comer alimentos ricos en fibra para darle mayor volumen a nuestras evacuaciones intestinales; en mi caso así lo haré.

Evaristo Benítez Castro

Nació en Llera Tamaulipas el 26 de junio de 1948. Estudió una licenciatura en la UAT, donde fue catedrático de 1972 a 1980.

Fundador de la revista de la UAT, llamada EDUCIEN, que se publicó desde el año de 1978 a 1981. Ha escrito su columna Faena en Canal en diferentes momentos desde 1991: La Verdad de Tamaulipas, Noticias del Golfo (ahora El Cinco), El Mercurio, El Diario de Ciudad Victoria y El Expreso, además de diferentes portales.

Consejero Electoral del IETAM en los años 2006-2007; autor de 14 libros del tema político-electoral.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577