Hoy es Martes 05 de Julio del 2022


La última de Mitofsky… 

Por: Rosa Elena Gonzßlez El Día Miercoles 16 de Febrero del 2022 a las 22:36

La Nota se ha leido 1064 veces. 2 en este Día.

“En Tamaulipas se tendrá una contienda electoral muy pareja, se tiene un Gobernador que va con todo, un candidato que fue secretario General de Gobierno que tiene el control en todo el Estado y va un MORENA que efectivamente le fue bien en el 2021, pero que se está viendo perjudicado por todos los escándalos”, son palabras de ROY CAMPOS dueño de la casa consultora Mitofsky.  

CAMPOS también dice que con respecto a las coaliciones, en “Juntos Hagamos Historia” PT y el Verde ecologista le aportan muy poco a MORENA, en cambio el PRI Y el PAN por ser pesos medianos emparejan la contienda en Estados como Tamaulipas.  

La verdad tiene mucha razón CAMPOS, en realidad el Partido Verde Ecologista poco le aporta a MORENA y el PT definitivamente menos tiene contribución para los proyectos guindas, y si a eso le suman que el Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR está perdiendo popularidad pues el escenario electoral se les complicara, es altamente probable que no tengan los resultados que desean. 

Mientras que la alianza “Va por Tamaulipas” conformada por el PAN, PRI y PRD se consolida y sigue sumando voluntades, el tricolor, sea como sea, si tiene su representación y suma, es una fuerza mediana a nivel nacional pero en tierras cuerudas del priismo han nacido los mejores estrategas electorales tal es el caso del Licenciado LUIS ENRIQUE RODRIGUEZ SANCHEZ, EL PIPO, como le llaman sus amigos, el mentor de la mayoría, por no decir todos, los operadores políticos del Estado que mucho le aportaran a la contienda electoral. 

Además, aunque un tanto acotadas, el PRI, tiene sus estructuras que saben bien como trabajar en una contienda electoral y mucho le pueden aportar al PAN para emparejar la contienda, en tanto que el fantasmagórico PRD no tiene nada que ofrecer.  

Cierto, las encuestas son una radiografía del momento y cada día pueden ser diferentes, siempre de acuerdo a las circunstancias y operación de buenas estrategias, pero si reflejan cómo se vislumbra el escenario electoral, quienes van ganando terreno y quienes se van quedando atrás.  

En la pasada edición de Mitofsky el precandidato de la alianza “Va por Tamaulipas” CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS “EL TRUCO” aparece muy bien posicionado, de hecho, va a la cabeza con 36 puntos contra 32 de AMERICO VILLARREAL ANAYA. A esa medición unos la califican como empate técnico, pero para la mayoría es un avance muy significativo para TRUKO y tomando en cuenta que su destape como abanderado de la coalición se dio hace apenas unos dos meses es vertiginoso. Aparte de que el hombre es un buen candidato, empático, que ya se ganó cariño y confianza de la gente. 

Seguramente CAMPOS está siguiendo muy de cerca la elección y todo lo que acontece en Tamaulipas este año, igual que está midiendo el día a día de los aspirantes a la gubernatura de la entidad y cómo van las autoridades.  

Ayer también apareció una medición de Mitofsky calificando el desempeño de los alcaldes, claro, a nivel nacional, pero varios ediles de Tamaulipas salen bien evaluados, entre ellos EDUARDO GATTAS, alcalde de la capital tamaulipeca.  

De acuerdo a Mitofsky de un mes a otro GATTAS subió 1.7% en su aprobación, esto es un logro gracias a la buena percepción que tiene en la ciudad, marca la encuesta que es alta la aprobación del alcalde. 

En fin, la situación es que en audio que circula en redes sociales ROY CAMPOS, de la casa consultora Mitofsky, comenta sobre la trascendencia de las alianzas a nivel nacional y de que en Estados como Tamaulipas el PRI y PAN, por ser fuerzas medianas, ponen la contienda pareja, igual habla sobre el posicionamiento y control que tiene EL TRUKO en la Entidad.  

Igual en redes sociales ya circula la última encuesta de Mitofsky con evaluación a los alcaldes del país, el edil de Ciudad Victoria LALO GATTAS subió en aceptación y la percepción que la población tiene de su desempeño es buena y eso nos beneficia, más después de que tuvimos al peor Presidente Municipal de la historia, XICOTENCATL GONZALEZ URESTI, quien además de la ciudad también destrozo la imagen de la capital tamaulipeca a nivel nacional.  

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577