Hoy es Martes 05 de Julio del 2022


Cierres… 

Por: Rosa Elena Gonzßlez El Día Viernes 11 de Febrero del 2022 a las 22:40

La Nota se ha leido 858 veces. 1 en este Día.

Terminó el periodo de precampañas, desde ayer los partidos políticos están viendo como oficializar sus candidatos ante la autoridad electoral y, de aquí a que arranque la contienda institucional, trabajar en silencio para reforzar donde haya observado fallas, afinar sus estrategias, armar mejor sus estructuras, preparar sus ejércitos para salir a la batalla electoral.  

Por lo pronto, los tres precandidatos, CESAR AUGUSTO, EL TRUCO, VERASTEGUI OSTOS por la coalición Va por Tamaulipas, AMERICO VILLARREAL ANAYA por la alianza Hagamos Historia por Tamaulipas y ARTURO DIEZ GUTIERREZ abanderado del Partido Movimiento Ciudadano hicieron, en tiempo y forma, sus cierres de precampaña.  

Hubo lucimiento, los eventos de alguna manera fueron el reflejo de como impactaron en el ánimo del respetable, de la percepción que hoy tiene la ciudadanía de cada uno de ellos, los adeptos que ganaron y la suma o resta de voluntades para el proyecto unos y otros.  

El cierre final de la precampaña de EL TRUCO se realizó en la capital tamaulipeca, llegó muy fortalecido, más cercano a la gente, las estructuras del PRI, PAN y PRD se hicieron presentes para respaldar a su candidato, aunque se observa que el verdadero apoyo es del pueblo.  

En el Gimnasio multidisciplinario de la UAT, cerró superando metas y expectativas de propios y extraños, CESAR “El TRUKO” VERASTEGUI, demostró en la Capital del Estado que fue una precampaña de contacto, encuentro y diálogo, generando un movimiento histórico, por primera vez en Tamaulipas, ha unido a panistas, priistas y perredistas con un mismo objetivo, hacer de Tamaulipas un mejor lugar para vivir.  

En un espectacular cierre multitudinario y en medio de un ambiente de fiesta, como fue la característica de sus eventos a lo largo y ancho de territorio tamaulipeco, miles de simpatizantes y militantes cerraron filas y le dijeron sí a quien en los próximos días será oficialmente registrado tras concluir el periodo de precampaña como el candidato de la alianza “Va por Tamaulipas”.  

Con este evento concluyó una serie de encuentros que a lo largo del Estado sostuvo CESAR “El TRUKO” VERASTEGUI con la militancia de los tres partidos a los que abandera, lo hizo arropado de simpatizantes, líderes empresariales, sociales, culturales y figuras políticas, de las tres fuerzas políticas que respaldan la que será su candidatura a la gubernatura, pero, sobre todo, del pueblo, de gente con la que el precandidato de la coalición Va por Tamaulipas hizo clic porque lo vieron como un hombre empático, de palabra y resultados, por eso están puestos a darle su apoyo.  

Por su parte, el candidato de la alianza Hagamos Historia por Tamaulipas integrada por MORENA, PT y Partido Verde Ecologista de México cerró allá en Reynosa.  

Allá, VILLAREAL ANAYA dijo ser un hombre de palabra, comprometido y que respaldado por sus convicciones no fallará en el proyecto de todos, regido por los principios y valores de MORENA.  

“A mí me gusta trabajar, a mí me gusta dar resultados”, afirmó VILLAREAL a los morenistas reynosenses, quienes desde su fundación han jugado un importante papel sembrando la semilla en donde ahora se cosecha a cientos de miles de militantes y simpatizantes interesados y movidos por el bienestar social para todos.  

Dicen medios de comunicación que fue ante más de 8 mil reynosenses que mandó un mensaje a sus compañeros militantes y simpatizantes de todo el Estado, y los morenistas cerraron el pacto de apoyo y respaldo a AMERICO VILLARREAL ANAYA, a las voces de unidad, liderazgo e incluso con su frase, “Es un honor, estar con el doctor”, eso durante la asamblea de militantes y simpatizantes morenistas en este municipio fronterizo.   

Américo Villarreal agradeció la oportunidad de cerrar esta precampaña desde Reynosa, desde donde dice ser el logro del primer objetivo, la unidad en MORENA. 

ARTURO DIEZ GUTIERREZ, aunque sabe que no le alcanzará para mucho, igual hizo su cierre de precampaña y también tuvo su lucimiento, con pobre estructura, pero igual clausuró su precampaña por arriba de lo que se pensaba podría llegar el candidato naranja.   

 Correo.-vida.diaria@hotmail.com,Twiiter@VidaDiaria1 

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577