Hoy es Viernes 01 de Julio del 2022


Bola de irresponsables… 

Por: Rosa Elena Gonzßlez El Día Jueves 10 de Febrero del 2022 a las 22:20

La Nota se ha leido 733 veces. 1 en este Día.

Tristemente en el Congreso local no hay a cuál bancada irle, tal parece que los legisladores morenistas y panistas padecen del mismo mal, son cínicos e irresponsables.  

La prueba es que no se avanza en iniciativas, no hay acuerdos, casi todas las propuestas se empantanan por capricho de los Diputados que siguen viendo más por sus compromisos políticos o de partido que por el bien de los tamaulipecos.  

Cuando no son unos son otros los que abandonan la sesión y así nada más, no hay acuerdos ni aprobación de iniciativas, aunque algunas sean favorables para la población.  

Como dijera la abuela cuando se enteraba que varias personas no cumplían con su deber, bola de irresponsables, y ese término les aplica bastante bien a los legisladores locales, casi a todos.  

Panistas y morenistas se odian y hacen lo mismo cuando ven que la situación o propuestas no les favorecerán porque les faltan votos, nadamas se van, abandonan la sesión, abandonan a sus representados, mejor dicho.  

Hace apenas unas semanas fueron los panistas los que huyeron y en esta los de MORENA hicieron lo mismo, es lamentable que aun cobrando su jugosa dieta no la desquiten, no cumplen con su obligación, ni siquiera son capaces de asistir a la sesión cuando las situaciones les son adversas, o nomás se van en manada.  

Ahora, le decía, fueron los diputados de MORENA los que abandonaron la sesión, se fueron en bola los irresponsables y lo hicieron ante la incapacidad de debatir.  

¿Qué pecado se cometería en Tamaulipas para merecer legisladores como los que hoy están en el congreso local?, quizá que el pueblo tenía la esperanza de que podría haber un mejor desempeño, que los de guinda si se preocuparían por los tamaulipecos y cumplirían con su deber, pero lejos están de ser todo lo que se esperaba de ellos.     

Cuando la prensa cuestionó a una diputada, CASANDRA DE LOS SANTOS, por qué se ausentaban, cínicamente dijo la mujer que irían a almorzar, que irresponsabilidad, la verdad son pocos los días que “trabajan” o asisten al congreso y cuando lo hicieron resulta que llegan con hambre y se retiran porque tienen que ingerir alimentos.  

Lo peor es que cuando se retiraban, supuestamente todos a almorzar, faltaban escasos minutos para que iniciará la sesión, era obvio que lo que hacían para ausentarse y no se tuviera cuórum legal.  

Es lamentable que los irresponsables “representantes del pueblo”, así entre comillas porque distan mucho de serlo, no asuman su responsabilidad con la sociedad, le están quedando a deber y mucho a quienes confiaron en ellos y les dieron el voto de confianza.  

¿No les dará vergüenza a los legisladores huir en lugar de debatir, que les paguen sin desquitar la remuneración, faltarle el respeto al recinto, quedarle mal a los tamaulipecos, tener un cinismo que espanta?, tal parece que no, es más hasta da la impresión de que disfrutan sus comportamientos irresponsables.  

Cierto es que la mayoría de los opositores de Morena tampoco se caracterizan por responsables, pero en esta ocasión al menos los 16 legisladores del PAN se presentaron, quizá no son los más efectivos, serios, o comprometidos con los tamaulipecos, pero de perdido asistieron, no abandonaron la sesión y los del PRI que parece son los únicos que tienen cordura también estuvieron presentes y hasta criticaron el abandono de los legisladores morenos, que se fueron a desayunar en lugar de legislar.  

En fin, la situación es que nuevamente los irresponsables legisladores abandonaron la sesión, ahora fueron los de MORENA, una de ellos argumentó que se retiraron porque tenían que ir a desayunar, hágame usted el favor, cuanta irresponsabilidad y cinismo.  

A los diputados locales, casi a todos, les aplica bastante bien el dicho de la abuela ante la gente desobligada, son una bola de irresponsables.    

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577