Hoy es Jueves 07 de Julio del 2022


Tamaulipas es tarea de todos… 

Por: Rosa Elena Gonzßlez El Día Miercoles 09 de Febrero del 2022 a las 22:22

La Nota se ha leido 627 veces. 1 en este Día.

Tamaulipas tiene mucho de que enorgullecerse, es tierra de tradiciones, buena gastronomía, agricultura, ganadería, pesca, diversidad de paisajes naturales, sol, playa, pero sobre todo de su gente que le apuesta a que a este noble Estado de vaya bien.  

Y todos los tamaulipecos de una manera u otra debemos poner nuestro granito de arena para crecer, si le va bien a la Entidad le ira bien a toda su gente, se tendrá desarrollo, progreso y bienestar, a eso es a lo que se le debe apostar.  

Por ello da gusto enterarse que hay empresarios decididos a invertir en nuestro Estado, para detonar el turismo y que Tamaulipas sea referente nacional e internacional en destinos turísticos, refleja que este bello Estado tiene seguridad que da confianza para vivir e invertir.  

Le cuento, ayer en conocido restaurante de la capital tamaulipeca se reunieron un grupo de dinerosos victorenses, todos conocidos, todos con empresas sólidas y suficiente capital económico para apostarle a proyectos ambiciosos que pueden poner a Tamaulipas en los ojos del mundo de manera favorable.  

Estaban almorzando y platicando de proyectos a realizar, o eso respondieron cuando se les pregunto. 

“Muy bien, y de que se trata”, agregamos, lo que dibujaron fue realmente interesante, hablaron de un proyecto donde participarán alrededor de 50 inversionistas victorenses para detonar el desarrollo turístico de la Playa la Pesca y generar un buen número de empleos directos e indirectos que vendrán a fortalecer la economía no solo de la localidad sino de la Entidad, y al tener trabajo la gente hay estabilidad y se contribuye al fortalecimiento del tejido social.  

Son empresarios, algunos muy jóvenes, que ya están generando una buena cantidad de empleos en la capital tamaulipeca y tienen la intención de apostarle a Tamaulipas, van a entrar a la puja para la inversión en el poblado La Pesca de Soto La Marina, Tamaulipas con el afán no solo de que Tamaulipas tenga un destino turístico a la altura de Cancún o Mazatlán, sino un crecimiento que a final de cuentas dejará una buena derrama económica para bien de nuestro Estado  y su gente, más destacable es que los tamaulipecos inviertan en la Entidad.  

Es bueno que existan empresarios locales que quieran apostarle a grandes proyectos, que el dinero de los tamaulipecos se invierta en Tamaulipas y genere prosperidad.  

Igual los inversionistas le apuestan porque, dicen todos, por primera vez se puede confiar en el Gobierno Estatal de que va en serio en ese proyecto, la muestra es que ya hizo inversiones, lo referente al impacto ambiental que no son negativos, aparte de que todo está en regla, se tiene certeza jurídica. 

Claro, el grupo de inversionistas tiene nombre y apellido, son gente reconocida de la capital tamaulipeca, entre ellos prominentes hoteleros y constructores que están dispuestos a invertir en la Entidad.  

“Agradecemos al Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA la oportunidad que nos está dando para participar en el proyecto de desarrollo turístico en el poblado La Pesca y que se pueda detonar la economía del Estado, tenemos confianza en que ese destino turístico de Tamaulipas será referente nacional en sitios para vacacionar, apuntale, porque eso es lo que ha faltado en los sexenio anteriores, apoyo, proyectos serios”, dicen los empresarios.  

Igual comentan que es gracias a que hoy se tiene seguridad en las carreteras y tranquilidad para invertir le apuestan a Tamaulipas, “hace 5 años ni siquiera hubiéramos pensado en hacerlo pues con la inseguridad todo proyecto era riesgoso, también por eso le agradecemos al Gobernador”.  

“Además, déjame comentarte que aparte el Gobierno ya hizo los trabajos de infraestructura, ya se tiene agua y drenaje, y los estudios ambientales para cuidar el ecosistema del lugar, eso es muy bueno y de lo que hablamos, los habitantes del poblado La Pesca tendrán más y mejores fuentes de empleo, desarrollo económico y social y los victorenses tendremos un sitio turístico cercano a la altura de los mejores”, reitera.  

La verdad dio mucho gusto ver el entusiasmo con el que los inversionistas hablan del proyecto y también que se desmiente que pudieran llegar empresarios de otras Entidades, es real que los que tienen las licitaciones de inversión en La Pesca, Tamaulipas son los victorenses, será para los tamaulipecos, bien por los empresarios que participarán en un desarrollo con alto sentido de responsabilidad social y que puede poner a la Entidad en los ojos de todo México y más allá de las fronteras.  

Ojalá se sepa de más proyectos para bien de la Entidad y su gente, que los tamaulipecos que pueden hacerlo inviertan para detonar la economía de este gran Estado, porque esa es una realidad, Tamaulipas es tarea de todos y si no le entramos todos nunca alcanzaremos lo que merecemos vivir, como el primer mundo, con oportunidades, estar en la boca del país por cosas buenas y no como en los sexenios anteriores que solo hablaron de nosotros por violencia.  

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577