Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Se asienta el agua turbia

Por: Evaristo Benítez Castro El Día Miercoles 09 de Febrero del 2022 a las 13:58

La Nota se ha leido 1412 veces. 1 en este Día.

Como siempre éstos comentarios están sujetos a su mejor opinión; es así que apreciamos un asentamiento del agua turbia que rodeaba al proceso electoral estatal en curso, es decir comenzamos a ver con claridad los puntos débiles de los principales actores lo que intentaremos explicar.
En principio la encuesta más o menos seria que ayer comenzó a circular un importante medio de comunicación nacional, coincide con lo que aquí le hemos sostenido en varias oportunidades: lo cerrado de la competencia electoral (hoy mismo), entre el Truko y Américo Villarreal Anaya, que ésta encuesta en concreto otorga casi cinco puntos más de ventaja a el Truko sobre AVA.
Desde luego que los críticos de el Truko, pagados, espontáneos y resentidos con su ex patrón FJGCV, responden con incredulidad y negatividad de la realidad, pero sobre todo con oculta desilusión. Por nuestra parte haremos el intento de explicar la visión que tenemos del asunto; en el caso de César Augusto Verástegui Ostos los cuestionamientos se han centrando en tres aspectos que su importancia varía según el sector crítico: intentar ligarlo con un grupo delincuencial del centro-sur del estado, atribuirle división interna azul que rechaza su postulación y especular que su hipotético gobierno sería una continuación idéntica a la del actual gobernador FJGCV.
En cuanto a los críticos de AVA, podemos resumirlos así: los que lo ligan, económica y políticamente, con conocida banda de huachicoleros domésticos, los que magnifican los problemas familiares donde es actor uno de sus hijos, nuera y nietos y los críticos que enfocan sus misiles a polvos viejos de la pasada gestión gubernamental de su padre, Américo Villarreal Guerra; creo que en unos días más agregarán otros misiles: el tráfico de influencias que se dió en el sector salud, cuando AVA fungió como Subsecretario estatal.
Desde luego que habrá otras visiones que explicarían los sucesos en comento; como nuestra intención no es corregir, catequizar o juzgar lo aquí planteado, dejamos en su experiencia-inteligencia la interpretación y origen de lo que estamos viendo; el pronóstico es que estos puntos débiles serán los que imperarán en la campaña constitucional próxima a iniciar.
En el caso de Arturo Díez Gutiérrez Navarro reconozco mi impotencia; hasta hoy, IGNORO porqué, para qué y con qué se metió a ésta competencia estatal; quizá mañana tenga mayores elementos de juicio para entender la participación del joven empresario victorense: hoy me declaro pendejón para entenderlo.

Evaristo Benítez Castro

Nació en Llera Tamaulipas el 26 de junio de 1948. Estudió una licenciatura en la UAT, donde fue catedrático de 1972 a 1980.

Fundador de la revista de la UAT, llamada EDUCIEN, que se publicó desde el año de 1978 a 1981. Ha escrito su columna Faena en Canal en diferentes momentos desde 1991: La Verdad de Tamaulipas, Noticias del Golfo (ahora El Cinco), El Mercurio, El Diario de Ciudad Victoria y El Expreso, además de diferentes portales.

Consejero Electoral del IETAM en los años 2006-2007; autor de 14 libros del tema político-electoral.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577