Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Pobre Américo, tan lejos de Dios y tan cerca de Javo

Por: Gastón Espinosa El Día Lunes 07 de Febrero del 2022 a las 19:00

La Nota se ha leido 1526 veces. 1 en este Día.

“Mmmmta madre, pues pobrecito. En lugar de ayudarle, lo va a joder”.

Las palabras salieron a rajatabla.

No hubo tiempo para medir la respuesta.

El destacado morenista, no tuvo empacho en adivinar el destino de Américo Villarreal Anaya, en manos de quién será su coordinador de campaña en El Mante: Javier “Javo” Villarreal Terán.

La noticia no agrada. 

No son pocos los que han tomado el tema como una “chambonada”.

Ni en el seno de los auténticos morenistas y mucho menos, entre los grupos políticos que antaño en el PRI, siempre mantuvieron serias confrontaciones con el exalcalde priísta de esta ciudad.

Javier no es bienvenido en casa. Lo suyo es el elitismo, la selección de clases, la comodidad y el egoísmo; un personalismo que ha provocado que ya nadie crea en él…ni en sus palabras, ni en sus promesas. Los abucheos que ha recibido en diferentes eventos de Morena han evidenciado la malgastada imagen que tiene Javier con sus paisanos.

Y es que, como alcalde de El Mante, Javo heredó deudas que aún siguen pesando en las arcas del municipio, al ser promotor del despilfarro del recurso y el dispendio sin pudor, ejecutando “obras” que únicamente beneficiaron a su vanidad y a sus negocios personales, como el parque industrial.

Quien le haya dado a Villarreal Terán la tarea de coordinar aquí la campaña de Américo, debió desconocer por completo la historia política del otrora priísta: Alcalde, diputado, delegado federal, secretario; todos a la sombra del Partido Revolucionario Institucional. Sin olvidar, que creció bajo el manto protector de Manuel Cavazos Lerma, el esotérico y promiscuo exgobernador de Tamaulipas.

La designación de Javier Villarreal viene a generar mucha incomodad y discordia en el equipo de trabajo de Américo, algunos de los cuales han decidido mantenerse alejado del círculo influyente del mantense y otros más han optado por tomar caminos diferentes de Morena. Hay motivos de sobra, para alejarse de cualquier trato con Javier. No cumple, miente, traiciona y le gusta el dinero fácil. Vive del oportunismo y lucra con el oportunismo.

Es evidente que el mensaje enviado para los morenistas es de preocupación, porque no hay bases sólidas para creer que pueden sacar adelante la campaña de un incipiente personaje que no se ayuda ni tantito y que requiere a toda costa de oxígeno presidencial para penetrar entre su base. Lo más triste. Aquí, nadie quiere pactar o hacer negocio con Javo. Es un coctel para el desastre. Quien haya pensado en JVT para coordinarle la campaña al Doctor Américo, o es muy mala leche o de plano no tiene la menor idea de lo que hace. Ya los jodió. ¿Verdad, Salomón?

EN GONZÁLEZ SUENAN LAS ALARMAS

No hay orden.

No hay rumbo.

Hay dos mandos y nadie se pone de acuerdo.

Es triste ver que la alcaldesa de González, Gabriela Verlage, sigue sin asumir el control político del municipio y muchas decisiones (erróneas, por cierto) vienen desde otra dirección de gobierno del estado.

Gabriela no ha podido cumplir ni uno solo de sus compromisos con la sociedad, lo que ha provocado serio malestar en la ciudadanía. Mientras su tío (incómodo) a estas alturas ya llevaba un puente vehicular inaugurado en una comunidad rural, aquí en este tiempo, lo único que se ha inaugurado oficialmente es el chisme y la intriga. Veremos.

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577