Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Temporada empalagosa

Por: Evaristo Benítez Castro El Día Lunes 07 de Febrero del 2022 a las 12:14

La Nota se ha leido 1033 veces. 1 en este Día.

Apreciamos que en los tres casos de los pre-candidatos a la gubernatura de Tamaulipas se trata de endulzar la bolsa del cliente; es decir saturarlo de comentarios melosos, cariñosos, espectaculares, heroicos, únicos, irrepetibles y en síntesis tan empalagosos que da un poco de pena leerlos.
Eso apreciamos a favor de Américo Villarreal Anaya, César Augusto Verástegui Ostos y Arturo Díez Gutiérrez Navarro; se lleva las palmas desde luego Américo e incluso se hace extensiva la melcocha a su esposa, una agradable dama  a la que le han aparecido cualidades sin fin: curativas, artísticas, histriónicas, oratorias, de extensionista urbana y rural entre otras, que sin embargo no igualan a las cualidades de su esposo: el INAMOVIBLE pre-candidato Américo Villarreal Anaya.
Le sigue en el trato meloso hacia el público y difundido por sus publicistas, don César Augusto: varonil, recio de carácter y cumplidor en los tratos políticos, firme en sus decisiones, enemigo de los dobleces y la traición, entre otras cualidades que lo hacen merecedor de nuestro apoyo en las urnas llegando los tiempos de ley.
Los publicistas de menos imaginación (o mucho más inteligentes, vaya usted a saber) son los de Arturo Diéz Gutiérrez Navarro; decidieron resaltar el apoyo político del gobernador de Nuevo León, presumir sus relaciones con empresarios de medio pelo de Nuevo León, mostrar el campo tamaulipeco como si fuera una mezcla  entre Sheriff  y productor silvícola, entre otras cualidades que suponen despertará la simpatía político-electoral de los tamaulipecos.
La diferencia más notable entre las conductas DIFUNDIDAS PÚBLICAMENTE de los tres pre-candidatos en cita, me parece, es la cuestión familiar: en primer lugar en el caso de Américo optaron por el acompañamiento pleno y total de su esposa y en menor proporción de sus hijos; en el caso de César Augusto en menor grado de su esposa y en mayor grado de sus tres hijos, y en el caso del joven Arturo ni con su esposa, hijos o suegro: optaron por centrar en su persona el proselitismo político.
En resumen la temporada empalagosa está por concluir en su etapa de pre-campaña, para cobrar intensidad en las campañas allá por finales de marzo.
Habrá tanta melcocha escurriendo en los medios de comunicación y redes sociales que tendremos que prevenir un shock glucémico; prepare unas cuantas dosis de insulina no vaya ha fallarnos el hígado y/o riñonada; los de la tercera edad pues quizá ya vivimos lo suficiente, pero en los jóvenes impresionables sería una lástima que fallecieran de manera prematura.
Temporada empalagosa..temporada peligrosa.

Evaristo Benítez Castro

Nació en Llera Tamaulipas el 26 de junio de 1948. Estudió una licenciatura en la UAT, donde fue catedrático de 1972 a 1980.

Fundador de la revista de la UAT, llamada EDUCIEN, que se publicó desde el año de 1978 a 1981. Ha escrito su columna Faena en Canal en diferentes momentos desde 1991: La Verdad de Tamaulipas, Noticias del Golfo (ahora El Cinco), El Mercurio, El Diario de Ciudad Victoria y El Expreso, además de diferentes portales.

Consejero Electoral del IETAM en los años 2006-2007; autor de 14 libros del tema político-electoral.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577