Hoy es Miercoles 17 de Agosto del 2022


Fajado el muchacho 

Por: Rosa Elena Gonzßlez El Día Miercoles 02 de Febrero del 2022 a las 22:35

La Nota se ha leido 879 veces. 1 en este Día.

“Es fajado”, dicen los hombres de campo cuando una persona es entrona y defiende contra quien sea su postura.  

Igual, decía la abuela, que es de bien nacidos saber agradecer y en su momento responder a quienes de una manera u otra te han ayudado en esta vida trascender.  

Y remataba diciendo que se debía tener los pantalones bien fajados para saber agradecer y responder en cualquier terreno, defendiendo a quien en su momento te brindo la mano.  

De tal manera que el agradecimiento es un valor que engrandece tanto a quien lo da como a quien lo recibe, aunque el fajarse para defender una postura, desafortunadamente en estos tiempos, es virtud escasa, y en política parecía que es inexistente.  

Hasta extraño es ver a un personaje de la política, cuando está en el poder, agradecer a quien en su momento le tendió la mano, pero como dijera la abuela, eso es de gente bien nacida.  

Lo anterior viene a colación porque ayer circulo en redes sociales un video del actual Alcalde de Soto la Marina, Tamaulipas que es un joven que fue directo y sin rodeos a manifestar su compromiso con el precandidato de la alianza Va por Tamaulipas, CESAR VERASTEGUI OSTOS.  

ANTONIO MEDINA, así se llama el Alcalde de Soto la Marina, narra que fue EL TRUCO el único que le tendió la mano a su padre, que le ayudó cuando más lo necesitaba, que ese favor hubiera querido debérselo a los de su línea, pero que hicieron oídos sordos, en pocas palabras, le abandonaron a su progenitor a su suerte, mientras que VERASTEGUI les respondió favorablemente y eso se agradece. 

Tiene mucha razón el joven alcalde, como no estar agradecido con alguien que te ayuda, seria mal agradecido no fijar su postura a favor de El TRUCO.  

Insistimos, no todos los días se ven reacciones como la que tuvo el edil de Soto La Marina que a pesar de su juventud resultó fajado el muchacho y eso, en estos tiempos, es para aplaudirse.  

Claro, tiene mucho que ver también que te identifiques con las personas y EL TRUKO ha demostrado que es una persona empática, que lo que ofrece lo cumple, que está con las causas justas y necesidades del pueblo.  

Ayer fue ANTONIO MEDINA quien abiertamente, cuidando las formas, manifestó su gratitud y respaldo al proyecto de VERASTEGUI, pero seguramente hay muchas personas más que seguirán la misma línea porque el buen ejemplo también cunde.  

Por lo pronto y aunque en estos tiempos el agradecimiento, lealtad y compromiso son valores difíciles de encontrar, menos en la política, hay evidencia de que EL TRUCO cumple con su palabra, extiende la mano al necesitado, la evidencia es el agradecimiento de ANTONIO MEDINA, que resultó fajado el muchacho.  

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577