Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Les comen "el mandado"

El Día Martes 01 de Febrero del 2022 a las 22:56

La Nota se ha leido 946 veces. 1 en este Día.

Así decían los abuelos cuando encargaba a un nieto a que fuese a comprar los alimentos, y a ese nieto torpe en el camino alguno de sus amigos lograba sustraer algo del "mandado"; nos parece que algo similar está ocurriendo con los spóts pautados que el IETAM y el INE administran en Tamaulipas a las tres fuerzas partidistas que compiten por la gubernatura y que están en periodo de pre-campañas constitucionales.

La coalición PAN-PRI-PRD es la única, de entre los tres competidores, que NO tiene mensajes PERSONALIZADOS de su pre- candidato en la tv comercial; las pautas que repiten son tanto del PRI donde habla su presidente nacional, como del PAN donde sólo se publicita al partido y NO AL CANDIDATO. De su otro asociado, el PRD, ni siquiera mensajes nacionales.

Lo contrario en los spots pautados de MORENA pues en ellos su pre-candidato, Américo Villarreal Anaya, SI publicita su imagen directa y dirige el mensaje respectivo.

Similar al pre-candidato de Movimiento Ciudadano; en efecto Arturo Díez Gutiérrez Navarro también en sus spots televisivos tiene pautas de menos de un minuto donde se dirige a los tamaulipecos en su período de pre-campaña.

Desde luego que la explicación de que César Augusto Verástegui Ostos no difunda su IMAGEN DIRECTA en los spots tiene varias lecturas; una de ellas puede ser que no le den importancia a la pre-campaña.

Otra es que el PRI no cedió su espacio por causas ignoradas; similar al PRD. Pero entonces... ¿los tiempos del PAN estatal tampoco se consideraron valiosos para difundir la imagen de su pre-candidato CAVO en horarios sumamente convenientes con propaganda política gratis?

Sobra decir que ignoramos el porqué de la omisión; siempre será lamentable no aprovechar las pautas televisivas que de gratis oferta el estado mexicano para las pre y campañas políticas en el país.

Como lamentable es que los presidentes nacionales de los partidos políticos en competencia electoral, agandayen los tiempos televisivos para su lucimiento personal: parece que eso está pasando en el PAN y el PRI de Tamaulipas.

Evaristo Benítez Castro

Nació en Llera Tamaulipas el 26 de junio de 1948. Estudió una licenciatura en la UAT, donde fue catedrático de 1972 a 1980.

Fundador de la revista de la UAT, llamada EDUCIEN, que se publicó desde el año de 1978 a 1981. Ha escrito su columna Faena en Canal en diferentes momentos desde 1991: La Verdad de Tamaulipas, Noticias del Golfo (ahora El Cinco), El Mercurio, El Diario de Ciudad Victoria y El Expreso, además de diferentes portales.

Consejero Electoral del IETAM en los años 2006-2007; autor de 14 libros del tema político-electoral.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577