Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Poquitos y rijosos

Por: Evaristo Benítez Castro El Día Lunes 31 de Enero del 2022 a las 21:17

La Nota se ha leido 574 veces. 1 en este Día.

Aunque ciertamente para efectos legales no tiene algún significado, pero para efectos políticos y de percepción social se aprecia una fractura en los ex liderazgos estatales del PRD; su manifestación objetiva fue el "acuerdo" que suscribieron seis ex Presidentes del CDE del PRD tamaulipeco en apoyo a la pre-candidatura de AVA postulado por MORENA para el gobierno de Tamaulipas.

Su característica principal de los ex, es que ya tienen semanas en alguna de las generosas nóminas del la 4T; como ayuntamientos, congreso local, etcétera como usted puede verlos: Pedro Alonso Pérez, Julio César Martínez Infante, Cuitláhuac Ortega Maldonado Alberto Sánchez Neri, Jorge Osvaldo Valdéz Vargas y Alfonso Trejo Campos.

Los que no firmaron el "pacto" a favor de la pre-candidatura de AVA, son Miguel Ángel Almaraz Maldonado, Rafael Rodríguez Segura y Alejandro Castrejón Brito, ex presidentes estatales del PRD que de pronto recuerdo; en el caso de Antonio Leal Doria recordemos su sentido fallecimiento el año pasado.

Pues bien nos preguntaríamos...¿qué efectos legales tiene la suma de los ex a la pre-campaña de AVA?. En sentido estricto ninguno porque quienes firmaron la coalición registrada PAN-PRI-PRD, son las actuales dirigencias acreditadas ante los órganos electorales.

¿Cuántos votos le arrimarían los seis ex del PRD a la candidatura de MORENA; sólo como referencia Pedro Alonso Pérez cuando fue candidato del PRD a la alcaldía de Victoria obtuvo 625 sufragios ciudadanos; casos similares a los otros cinco de sus colegas cuando han competido por cargos de elección popular de Mayoría Relativa.

Luego entonces parece obvio que en cuanto a votos quizá no sean muchos los que le quiten los seis ex a la pre-candidatura de César Augusto Verástegui Ostos; pero en cuanto a percepción ciudadana quizá el mensaje sea éste...

 ¡¡¡Tan poquitos y tan rijosos!!! .

Evaristo Benítez Castro

Nació en Llera Tamaulipas el 26 de junio de 1948. Estudió una licenciatura en la UAT, donde fue catedrático de 1972 a 1980.

Fundador de la revista de la UAT, llamada EDUCIEN, que se publicó desde el año de 1978 a 1981. Ha escrito su columna Faena en Canal en diferentes momentos desde 1991: La Verdad de Tamaulipas, Noticias del Golfo (ahora El Cinco), El Mercurio, El Diario de Ciudad Victoria y El Expreso, además de diferentes portales.

Consejero Electoral del IETAM en los años 2006-2007; autor de 14 libros del tema político-electoral.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577