Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Detecto una mala vibra

Por: Evaristo Benítez Castro El Día Sabado 29 de Enero del 2022 a las 09:45

La Nota se ha leido 1128 veces. 1 en este Día.

No sé cuál será su impresión personal amable lector, pero en lo que respecta a su servidor y amigo me parece que la pre-candidatura del senador Américo Villarreal Anaya al gobierno de Tamaulipas 2022-2028, desde sus preliminares hace unos seis meses, está rodeada de tantos inconvenientes (fortuitos  y /o provocados), que si no fuera porque soy un verdadero cristiano (yo), aseguraría que existe un embrujo que le trasmite una EVIDENTE MALA VIBRA.

El último obstáculo que tendrá que superar el pre-candidato en comento, AVA, es salir inmune del pleito jarocho entre el presidente AMLO y el líder del senado Ricardo Monreal Ávila; pero como se trata de la sucesión presidencial todo indica que su impacto político (el pleito fraterno), se irá hasta principios del año 2024; tratemos de explicarnos:

Las seis pre-candidaturas para otras tantas elecciones estatales 2022-2028 propuestas por MORENA y sus satélites PT-PVEM, tienen al senado mexicano como actor principal: o los afortunados seleccionados ("Haiga sido como haiga sido") son senadores, o los que no fueron seleccionados son senadores o ambos casos.

La evidente confrontación AMLO-RMA no dejará nada bueno para el proselitismo de los seis pre-candidatos a gobernador; en el caso concreto de Tamaulipas, ni todo el poder del presidente AMLO ha sido capaz de evitar la labor de zapa que Alejandro Rojas Díaz Durán está instrumentando contra la pre-candidatura de AVA; videos, conferencias de prensa, entrevistas de banqueta, cintillos en periódicos, pocos vehículos no ha usado éste caballero para madrear al doctor, desacreditar su pre-candidatura e incluso la clara petición de cambiar de pre-candidato; curiosamente NADIE, hasta hoy sábado 29 de enero, ha salido en defensa clara, precisa y contundente del doctor.

Ahora entiende mis sospechas amables lector de la "mala vibra" que le comenté al principio; el galeno junior, desde los preliminares del proceso electoral en curso, allá por septiembre pasado, no ha sabido más que de obstáculos, fuesen reales o ficticios: demandas familiares por custodias legales de sus nietos, impugnaciones por su designación como pre-candidato y ahora la campañita de don Alejandro contra AVA; justamente éste lunes 31 de

enero veremos si cumple su "amenaza" de manifestarse en Reynosa Tamaulipas.

O el brujo de Catemaco o la bruja de la "Petaca" deben ser convocados de urgencia por el equipo de AVA; de lo contrario la mala vibra lo perseguirá hasta la noche-madrugada del domingo cinco de junio; y lo que ahí suceda no podría componerlo ni el mejor arreglo político AMLO-RMA; claro salvo su mejor opinión.

Evaristo Benítez Castro

Nació en Llera Tamaulipas el 26 de junio de 1948. Estudió una licenciatura en la UAT, donde fue catedrático de 1972 a 1980.

Fundador de la revista de la UAT, llamada EDUCIEN, que se publicó desde el año de 1978 a 1981. Ha escrito su columna Faena en Canal en diferentes momentos desde 1991: La Verdad de Tamaulipas, Noticias del Golfo (ahora El Cinco), El Mercurio, El Diario de Ciudad Victoria y El Expreso, además de diferentes portales.

Consejero Electoral del IETAM en los años 2006-2007; autor de 14 libros del tema político-electoral.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577