Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Fondo de Capitalidad a discusión legal

Por: Humberto Gutiérrez El Día Viernes 21 de Enero del 2022 a las 22:25

La Nota se ha leido 1198 veces. 1 en este Día.
  • PAN juega a su propio interés no del pueblo,
  • Energías limpias “envidiable y sorprendente”,
  • AMLO, histórica compra de refinería en EU,
  • Julio Almanza ratificado en CANACO nacional,
  • La interpol busca a Inéz, su esposo y 7 más

El incendió en el Congreso ante la polémica que causó no defender el interés de los ciudadanos y privilegiar la recaudación y la omisión de las cuentas toma dos caminos que se votaron hoy mismo.

Considero que no hay novedad, la sumisión de los panistas al ejecutivo, como lo ha sido siempre que logran los diputados la mayoría en el Congreso.

En este momento histórico cuando MORENA tiene mayoría quiere abonar a la justicia social, a la transparencia y rendición de cuentas y además un presupuesto público con enfoque al ciudadano. y una ley de austeridad que hace mucha falta.

El Fondo de Capitalidad propuesto a necesidades del abatimiento del rezago en los servicios públicos de la ciudad capital, obedece a que el Municipio de Victoria recupere su dignidad y elegancia, que vuelva a hacer una ciudad limpia donde se concentran los tres poderes del estado, ha sido menospreciado por la facción panista del gobierno del estado al votar en contra.

Una vez que con los votos del PRI, PC y MORENA que fueron mayoría, el gobernador haciendo uso de su derecho lo vetó, no mando publicar el mandato legislativo.

Con la finalidad de hacerle ajustes se pasó a comisiones donde se redactó el documento final que paso a votación este día viernes.

Hoy viernes el Pleno autorizo el Fondo de Capitalidad con 20 votos contra 15 y cero abstenciones, lo que a consideración de la Mesa Directiva no cumplía con la mayoría absoluta (24 votos) dio por cerrado este asunto.

Los morenistas arguyen que no fue necesario, que con mayoría basta.

Los ánimos se encendieron cuando los diputados por MORENA subieron a la Mesa Directiva para decirle a la Presidente IMELDA SANMIGUEL que haga valer el resultado del pleno.

No llegaron a un acuerdo y el pleito legal continuará.

Considero que el Congreso es un espacio donde se debaten las ideas según el ángulo de percepción basada en la ideología o intereses.

¡Cada quien su juego¡

Dijo ALEX CARDENAS diputada por el PRI, que las opiniones se respetan, pero los procedimientos se cumplen, por eso estaré siempre a favor de la legalidad.

Este es un atropello a la ley y una nueva muestra de las diputadas y diputados del PAN de su desprecio a Victoria y los victorenses, dijeron en la esquina del 17 Hidalgo. Lugar de residencia del poder municipal.

A caray.- ya no sé a quién creerle, a los conservadores que se desgañitan a través de las cadenas televisivas y prensa nacional o a AMLO que demuestra a propios y extraños que están haciendo bien las cosas en relación a la independencia en la producción de la energía y las gasolinas.

Ayer visitó Palacio Nacional la Secretaria de Energía de Estados Unidos JENNIFER GRANHOLM con la finalidad de promover una agenda bilateral de energía limpia, apoyar la inversión y diversidad en este sector, así como permitir un intercambio de puntos de vista sobre los cambios propuestos a las leyes y regulaciones energéticas de México, fundamental para el fortalecimiento de las relaciones binacionales y América del Norte.

A los conservadores no les gustara esta declaración que a la vez es un reconocimiento para la política relacionada con la reforma al sector de la energía de México.

 La secretaria de Energía de EE.UU., JENNIFER GRANHOLM, señaló que México cuenta con una serie de energías limpias que resulta “envidiable y sorprendente”.

¿No que la CFE es enemiga de las energías limpias?

En otro tema es asunto de AGENDA FRONTERIZA el tema de la adquisición por Pemex de la refinería Deer Park, en Houston, Texas.

México era socio del 50% y Shell Oil otro 50%.

El valor de la operación fue de 596 mdd por el 50% de la participación de Shell.

A partir de hoy, la refinería pasa a manos del estado mexicano.  

 ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR celebró la compra de la refinería Deer Park a la petrolera Shell, y dijo que es “una gran noticia para México” y un hecho histórico.

LÓPEZ OBRADOR mencionó que la refinería Deer Park tiene capacidad de procesar 320 mil barriles diarios de petróleo crudo y recalcó que se adquirió para tener autosuficiencia energética, pues todo lo que se produzca se va a comercializar en nuestro país, “ese es el objetivo principal.

En otra noticia:

Estados Unidos exigirá a partir del próximo sábado 22 la vacunación completa contra covid-19 a los extranjeros que quieran entrar al país por tierra o por ferry desde México o Canadá, según un comunicado publicado este jueves por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés).

El requerimiento será para todos aquellos viajeros no nacionales que quieran cruzar la frontera con México o Canadá desde cualquiera de sus pasos terrestres o a través de las terminales de ferry entre Estados Unidos.

“Estos requisitos de viaje actualizados reflejan el compromiso de la Administración BIDEN-HARRIS de proteger la salud pública, al tiempo que facilitan de manera segura el comercio y los viajes transfronterizos que son fundamentales para nuestra economía”.

Los viajeros, tanto los considerados esenciales como los que no lo sean, tendrán que llevar consigo una prueba de su vacunación completa.

En el caso de estos viajeros no será necesario presentar una prueba con resultado negativo de covid-19, como sí ocurre con los que entran en el país por vía aérea.

La norma no es necesaria para los nacidos en Estados Unidos, los que tengan la ciudadanía o sean residentes permanentes.

Esta colaboración no se mete en asunto policiacos, solamente en los que tiene que ver la lucha contra la corrupción e impunidad.

Por tratarse de personas relevantes la Fiscalía General de la República (FGR) ordenó una orden de aprehensión contra INÉS GÓMEZ MONTY su esposo Víctor MANUEL ÁLVAREZ PUGA, además de otras siete personas, implicadas en delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La dependencia federal detalló que tres de los implicados ya se encuentran recluidos en los centros federales de justicia penal y que se giró una ficha roja para detener a los otros cuatro, incluida la conductora y su esposo.

Fue en León, Guanajuato durante la celebración de la 106 Asamblea General Ordinaria de la CONCANACO SERVYTUR México donde el pleno acordó ratificar como Vicepresidente de Asuntos Estratégicos en las Fronteras y Pro Secretario al Tamaulipeco originario de Matamoros, JULIO CÉSAR ALMANZA ARMAS, quien también ostenta la presidencia de FECANACO en Tamaulipas, este 21 de enero.

El DIF Matamoros se suma a las acciones de Protección Civil y la Secretaría de Salud Municipal en el refugio temporal que se puso a disposición de la población Matamorense el presidente municipal MARIO LOPEZ HERNANDEZ a través del programa “Abrigando con Amor” que tiene como finalidad brindar abrigo a quienes más lo necesitan.

MI CORREO: humbertrografico@yahoo.com.mx

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577