Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Américo de visita en Nuevo Laredo

Por: Alma Niger El Día Viernes 21 de Enero del 2022 a las 20:29

La Nota se ha leido 1175 veces. 1 en este Día.

Tanto este sábado como el domingo estará en Nuevo Laredo el precandidato a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia” que conforman MORENA, el PT y el PVEM, Américo Villarreal Anaya. Viene a reuniones con militantes de estos partidos políticos, así como a sostener encuentros con actores políticos y también con representantes de los medios de comunicación. Y esta será la primera visita del doctor Américo en su calidad de precandidato, y en la que obviamente se espera se reúna con la primera morenista de la ciudad, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, así como otros reconocidos personajes del ámbito político que lo están respaldando en su nominación.

SUSPENDEN ANUNCIOS DE MORENA

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó la suspensión de seis anuncios publicitarios de Américo Villarreal Anaya, emitidos bajo la tutela del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), y a la vez que ordenó sustituirlos en un plazo no mayor de 12 horas, esto en atención a una queja del Partido Acción Nacional (PAN) en sentido de que en dichos anuncios, publicitados en las televisoras, pudiese estarse incurriendo en actos anticipados de campaña. Correspondió a la Comisión de Quejas y Denuncias del INE emitir tal dictaminación con dos votos a favor y uno en contra, por lo que el INE dio la referida orden que ya se está tomando en cuenta. Y esto apenas empieza.

SIGUE EL “SHOW” EN EL CONGRESO

Siguiendo con el “show” mediático, la diputada local Imelda Sanmiguel Sánchez, presentó denuncia por “violencia de género político” en contra del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, por supuestamente amenazarla con quitarla de la presidencia de la mesa directiva del mismo Congreso. Y a decir verdad la denuncia no va a fructificar, pues realmente no hubo ninguna amenaza, pero es obvio que se está haciendo “show” para llamar la atención. Y que lamentable que se tengan que ver este tipo de situaciones al interior del recinto legislativo. Lo peor del caso es que así van a seguir, por lo menos hasta junio, pues ya todo lo que se hace en el Congreso Tamaulipeco se está politizando, ante la cercanía del proceso electoral en pos de la gubernatura del estado.

¿QUÉ PEDO CON LAS PLACAS?

Y dicha politización no beneficia en nada al pueblo tamaulipeco, que quiere que se atiendan las cosas importantes, entre ellos el que se defina si es o no válida o no la adquisición de las placas para los vehículos, ya que por un lado los panistas dicen que sí, que se deben comprar, pero por otro lado los morenistas dicen que no, que es ilegal su venta. Y con sus dichos solo tienen confundidos a los contribuyentes del padrón vehicular, que ya no saben si adquirir las placas o no, y todo porque las autoridades no se ponen de acuerdo. La gente exige que ya se dejen de pleitos, y se pongan a trabajar en beneficio de la comunidad, y sobre todo que no los tengan en la zozobra.

DESTACA NUEVO LAREDO EN VACUNACIÓN A MENORES

Nuevo Laredo es la única ciudad en todo México donde se está vacunando a menores de 5 a 14 años de edad, esto gracias a la campaña especial para tal efecto desplegada por el Gobierno Municipal que encabeza Carmen Lilia Canturosas Villarreal, con el apoyo del gobierno de la vecina ciudad de Laredo, Texas. Si bien es cierto a través de esta campaña se vacuna también a menores de 15 a 17 años, en este sentido hay que apuntar que el gobierno federal ya está inmunizando a jóvenes de tales edades, pero no así a los de 5 a 14 años, y en eso Nuevo Laredo es el único municipio en hacerlo.

OTRA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN DEL GOBIERNO FEDERAL

El próximo lunes inicia la campaña de refuerzo de la vacunación a los adultos de 50 a 59 años de edad, que en este caso recibirán dosis de Aztra Zeneca, así como también la segunda dosis de Aztra Zeneca a quienes se aplicaron la primera del 24 al 26 de noviembre. En ambos casos se debe presentar el comprobante de la dosis anterior. Las sedes serán el Centro Cívico, donde será de manera ambulatoria, y los terrenos de Expomex, donde será exclusivamente en carro, en horarios de ocho de la mañana a seis de la tarde. Esta campaña estará vigente hasta el viernes 28 de enero y estará a cargo del gobierno federal.

LO PENÚLTIMO

Álvaro Morales García renunció a su cargo Director de Turismo Municipal, esto a fin de atender la invitación que le hizo el doctor Américo Villarreal Anaya para ser su coordinador de campaña en Nuevo Laredo. Se espera que la semana entrante se designe a su sucesor… El ex dirigente estatal del PRI, Sergio Guajardo Maldonado, ha sido incorporado a la Secretaría General de Gobierno. El propio secretario, Gerardo Peña Flores, dijo en sus redes sociales que estará “en un importante puesto”, aunque no dijo exactamente dónde. Pero bueno, otro priísta arropado en el gobierno panista… Hasta finales de febrero se está contemplando el regreso a las clases presenciales en las escuelas de Tamaulipas. Y eso si es que no llega a haber otro cambio de planes. Así que por mientras y por lo tanto, a seguir aguantando a los chamacos en casa… Por trabajos de mantenimiento en la planta sur de la COMAPA, habrá suspensión de agua potable este domingo de ocho de la mañana a cuatro de la tarde en casi todo el sur y surponiente de la ciudad, por lo que de antemano se exhorta a los ciudadanos a almacenar agua para sus necesidades…Que sí habrá béisbol de la Liga Mexicana en Nuevo Laredo y que se jugará en los Dos Laredos. La temporada iniciará el 26 de abril. Bien por ello.

EL CLÁSICO CHISTECILLO

Y para rematar, el clásico chistecillo de fin de semana. PARTO SIN DOLOR

Pues ahí tienen que en la Clínica de Especialidades compraron una máquina para ayudar en los partos a las mujeres. Y la primera en estrenarla fue una señora de la colonia Madero acompañada por su esposo a quienes les dijo uno de los doctores: “Miren, tenemos esta máquina que va a ser una revolución. Sirve para transferir parte del dolor del parto al padre, de forma que la madre no tiene que sufrir mucho. ¿Estarían ustedes dispuestos a probarla?”.

“Si, claro que sí”, dijeron.

“Bueno, pues el esposo se sienta aquí y como está en fase experimental, de momento pondremos la máquina tan solo al 10 por ciento para ver que tanto dolor van sintiendo, y Ustedes me van diciendo”.
Total, que el parto progresa de la forma normal, y el esposo dice: “Oiga, que no noto nada. ¿Por qué no suben la máquina al 20 por ciento?”.
Así lo hacen y el esposo seguía sin sufrir ningún dolor. “Más, más, pónganla al 50 por ciento”. La madre siente un alivio enorme, pero el padre ni se inmuta.

“Oigan, que de verdad que no me pasa nada, pónganla al 100”. Y la madre da a luz sin dolor, lo mismo que el hombre, y están todos contentísimos.

Sucedió entonces que cuando el matrimonio regresó a su casa en la colonia Madero, ¡SE DIERON CUENTA QUE HABÍA MUERTO EL JARDINERO!

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577