Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


NLD reclama participaciones de puente

Por: Primitivo López El Día Viernes 21 de Enero del 2022 a las 20:15

La Nota se ha leido 760 veces. 1 en este Día.

* Pete Saenz aclara cateo a Congresista

* “Coscorrón” a diputada Imelda Sanmiguel

* Viene cuarta ola de Covid-19

Con el pretexto de malversación de fondos, el Gobierno estatal de Tamaulipas reclamó el manejo financiero del puente internacional “Comercio Mundial”, por donde transitan cientos de camiones cargueros con mercancías mexicanas de exportación a los Estados Unidos y viceversa.

La alcaldesa marenista Carmen Lilia Canturosas Villarreal logró destrabar, cuando menos, la relación ríspida y a la vez reclamar, cuando menos, 1 mil 200 millones de pesos de las participaciones.

También, mostró su desacuerdo con una serie de obras y ampliaciones al cruce internacional comprometidas por el gobernador desaforado Francisco García Cabeza de Vaca.

Esto a pesar de que había establecido un acuerdo de inversión conjunta con su contraparte de los Estados Unidos.

Pero llegó el momento de reclamar ese fondo.

Un acuerdo que tuvo el Cabildo neolaredense en la Sesión de este jueves del cuerpo edilicio.

En la reunión se presentó un informe sobre la situación financiera del fideicomiso, así como los avances del ejercicio presupuestal con cifras al 30 de noviembre del 2021, además de proyectos de inversión que fueron desestimados por el Ayuntamiento, al no ser considerados prioritarios y mucho menos recibir el proyecto para su análisis, pues son nueve obras que ya estaban presupuestadas desde el 2020 que aún no se concretan.

“No se aprobaron obras -del fideicomiso- para este año, nos presentaron nueve obras más o menos, pero había obras presupuestadas desde el 2020 y no estaban terminadas y las estaban reiniciando, ya nos llegó parte de la papelería que les pedimos para revisar y estamos viendo”, expresó la alcaldesa Canturosas.

Recalcó que su administración ha recogido las voces de quienes realmente conocen las necesidades y prioridades en el rubro, entre ellos transportistas, empresarios, choferes, agentes aduanales y la propia sociedad involucrada.

“No nos estamos dejando llevar por caprichos de algún gobernante. Ese dinero no es recurso del estado, es un fideicomiso que otorgó la Federación y que nos lo dejó a nosotros los neolaredenses para hacer uso, para trabajar y modernizar, para lo que se tenga que hacer con el tema del comercio exterior”, resaltó.

Entre las obras que requiere la ciudad, la alcaldesa señaló las reparaciones, modernizaciones o adecuaciones de la Carretera Nacional, Puentes Internacionales y Kilómetro 26, que a pesar de corresponderle a la federación, el ayuntamiento puede actuar como un facilitador para acelerar los proyectos.

PETE SAENZ.- El Alcalde de la Ciudad de Laredo, Texas, Pete Saenz, aclara que la participación del Departamento de Policía de Laredo en actividades recientes de la FBI con respecto a un funcionario federal electo el miércoles, 19 de enero.

Según el Jefe del Departamento de Policía de Laredo, Claudio Treviño, no hubo participación de ningún oficial de policía de Laredo sobre las actividades que llevó a cabo la FBI.

 “Esperamos que todo salga bien para el Congresista Henry Cuellar y su familia, y que la verdad y la justicia prevalezcan”, afirma el Alcalde Pete Sáenz.

EXTRAÑAMIENTO A DIPUTADA. - Este jueves, el Congreso del Estado, aprobó un extrañamiento a la Diputada del PAN (Nuevo Laredo) Imelda Sanmiguel Sánchez, presidenta de la Mesa Directiva.

La legisladora de MORENA Magaly Deandar Robinson, señaló que el día 18 de enero del presente año, el Pleno Legislativo fue testigo de un hecho inédito, “Me refiero a la decisión arbitraria, unilateral e imparcial que de manera autoritaria la Diputada Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez, presidenta de la Mesa Directiva determinó declarar la preclusión de un procedimiento inacabado y del cual este Poder Legislativo es parte”.

En su participación, refirió que la legisladora volvió a incurrir en conductas contrarias al respeto y la cortesía hacia los demás integrantes del Pleno, “Mismas de las que fueron testigos los asistentes a esta sesión en galerías y los representantes de los distintos medios de comunicación, haciendo notar su autoritarismo, alardeando con prepotencia el honorable cargo que ostenta y que le fuere conferido por este Pleno Legislativo”, agregó.

“Como vemos le ha quedado corto y no es apta para asumir, por ello solicito se le haga un extrañamiento, por violentar disposiciones previstas en la Constitución Política del Estado y la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso, apartadas de la actuación que constitucional y legalmente debe acatar”, manifestó la Diputada Deándar Robinson.

La legisladora neolaredense interpuso una demanda penal por supuesta violencia política de género contra Armando Zertuche Zuani, líder camaral.

Varias diputadas morenistas salieron ya en defensa de Zertuche Zuani.

CUARTA OLA. - Comisión de Salud en San Lázaro analizará cuarta ola de covid-19 la próxima semana.

 La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados acordó revisar a la brevedad el tema del repunte de contagios de covid-19 y la variante ómicron, para lo cual invitará a autoridades sanitarias.

Por cierto, el diputado petista Gerardo Fernández Noroña dio positivo a covid-19 por segunda ocasión, informó a través de sus redes sociales. Noroña escribió que se encuentra bien, únicamente con síntomas de una gripe.

NOS LEEEMOS LA PROXIMA SEMANA.

 

Y PUNTO…

Distribuido por la Agencia Laredo Press

Correos: primitivo@primitivolopez.com

             primitivolasnoticias@gmail.com

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577