Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


El PRI: Partido en cuatro

Por: Evaristo Benítez Castro El Día Viernes 21 de Enero del 2022 a las 19:45

La Nota se ha leido 972 veces. 1 en este Día.

Quien sabe en otras entidades, pero en lo que respecta a Tamaulipas, ha quedado más que claro que el antes monolítico tricolor, se ha fracturado (política y electoralmente) en cuando menos cuatro fracciones, por ahora difícil de cuantificar el volumen de cada una de ellas.

El acceso a un alto cargo en la Secretaría General de gobierno del Estado de Sergio Guajardo Maldonado apenas hoy, no hace más que confirmar que ese es un camino burocrático seguro para los desempleados ex- presidentes y ex secretarios de CDE priísta.

Ya antes fueron Luis Enrique Rodríguez Sánchez, Florentino Aarón Saénz Cobos y Heriberto Ruiz Tijerina, y antes Yahleel Abdalá Carmona y antes Oscar Almaraz Smer, y así sucesivamente otros ilustres ex directivos tricolores, han dado un salto mortal en las redes de protección azules. Parece que esta fracción que ha dejado el barco del PRI ha optado por hacerlo a la luz del día, a diferencia de la otra fracción que se ha ido a MORENA de manera más vergonzante pues lo han hecho en la sombra y el sigilo: Ricardo Gamundi Rosas, Oscar Luebbert Gutiérrez, Humberto Valdéz Richaud, Jaime Rodriguez Inurrigarro, Javier Villarreal Terán, Felipe Garza Narváez, Reynaldo García Martínez, etcétera etcétera; otros incluso camuflajeados como Manuel Muñóz Cano que se ostenta del PVEM.

Una tercera parte fracturada del tricolor se ha ido con Arturo Díez Gutiérrez Navarro al partido Movimiento Ciudadano; su característica principal es que ayer fueron azules en los inicios del presente siglo, pero con el arribo de "Geño" Hernández Flores al poder, fueron conversos al PRI de Tamaulipas para hoy también renegar y negarlo.

¿Y la cuarta fracción del madreado PRI estatal?; quizá sea la minoritaria y se trata de los viejos y jóvenes militantes y simpatizantes que aunque NUNCA fueron llamados ni para ser suplentes de regidor en la planilla del más modesto ayuntamiento del estado, decimos no obstante ello tienen (¿tenemos?) un orgullo que linda en el suicidio: la lumbre les llegó ya a los pies y sin embargo no se hincan para rezarle al Creador que se los lleve sin mucho dolor.

Así estamos hoy; esperando para la mañana del lunes seis de junio entrante y que nos digan a quién debemos de aplaudirle: ¿Qué fracción del tricolor se montará en la espalda del ganador de la contienda electoral?

Pedimos vida y salud al Creador para poder verlo; aunque no estemos nosotros en la jugada ganadora; porque alguien habrá de ganar, aunque se convoque a elecciones EXTRAORDINARIAS en tiempo y forma; y no es una mal augurio sino una conclusión lógica.

Evaristo Benítez Castro

Nació en Llera Tamaulipas el 26 de junio de 1948. Estudió una licenciatura en la UAT, donde fue catedrático de 1972 a 1980.

Fundador de la revista de la UAT, llamada EDUCIEN, que se publicó desde el año de 1978 a 1981. Ha escrito su columna Faena en Canal en diferentes momentos desde 1991: La Verdad de Tamaulipas, Noticias del Golfo (ahora El Cinco), El Mercurio, El Diario de Ciudad Victoria y El Expreso, además de diferentes portales.

Consejero Electoral del IETAM en los años 2006-2007; autor de 14 libros del tema político-electoral.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577