Hoy es Sabado 28 de Mayo del 2022


De quien será el DIEZ, ¿de EL TRUKO o de AMERICO?… 

Por: Rosa Elena Gonzßlez El Día Jueves 20 de Enero del 2022 a las 22:42

La Nota se ha leido 978 veces. 1 en este Día.

Se está en precampañas y en el escenario para la gubernatura de Tamaulipas hay tres personajes patrocinados por partidos políticos y en unos días veremos cuantos independientes le entran al mismo juego.  

Por lo pronto, en la escena están ARTURO DIEZ GUTIERREZ, abanderado por el Partido Movimiento Ciudadano, CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS, TRUKO, por la coalición Va por Tamaulipas que es conformada por el PAN, PRI y PRD y AMERICO VILLARREAL ANAYA de la alianza Hagamos Historia signada entre MORENA, PT y Verde.  

A ARTURO DIEZ GUTIERREZ se ve que le gustó ya el juego, anda muy equipado con su convoy de camionetas naranjas y aparece en spot de televisión ataviado de cuera, pero la verdad se duda que ya en la campaña constitucional le alcance para algo más que el ridículo y de ahí nace la inquietud de propios y extraños que se preguntan cuando llegue la hora de la verdad a quien le levantará la mano DIEZ GUTIERREZ.  

¿De quién será el DIEZ, de TRUKO o de AMERICO?, quien sabe, igual cabe la posibilidad que ninguno la quiera, pues para lo único que puede servir es para, al final, decir quien fue el ganador de la contienda.  

Las encuestas dicen que va parejos AMERICO y EL TRUKO, conocedores de política aseguran que la moneda está en el aire, que todo dependerá de la estrategia que traiga cada uno.  

En fin, mientras la gente se pregunta quien se quedará con el DIEZ y ARTURO anda muy entusiasmado saltando por Tamaulipas los otros dos candidatos no le aflojan, AMERICO haciendo eventos públicos  y El TRUKO se reúne con las dirigencias y militancia de los tres partidos de Va por Tamaulipas.  

Medios de comunicación dan cuenta que desde el domingo EL TRUKO recorre la frontera tamaulipeca al encuentro con la militancia priista, panista y perredista, está haciendo campaña al interior de los partidos y las gráficas muestran como las dirigencias de las tres franquicias y le manifiestan su apoyo, se comprometen a trabajar en cuanto la autoridad electoral marque la voz de arranque para salir a territorio a corretear votos.  

En San Fernando, Valle Hermoso, Rio Bravo, Reynosa, Miguel Alemán y Nuevo Laredo, priistas, panistas y perredistas cierran filas en torno al proyecto de Va por Tamaulipas, encabezado por CESAR, TRUCO, VERASTEGUI, pero también se vieron liderazgos del MC y MORENA manifestándole su respaldo. 

En fin, la situación es que en este proceso solo hay tres personajes, ARTURO que anda muy alegre y contento pero que no tiene ni idea de lo que hace, AMERICO que recorreré municipios con MORENA al encuentro con la ciudadanía invitándolos para que hagan Historia, y VERASTEGUI que está utilizando los tiempos de precampaña visitando las casas, comités municipales, de los partidos que conforman la coalición Va por Tamaulipas y mientras tanto en el pueblo se preguntan, ¿a la hora buena de quien será el DIEZ?, ¿de EL TRUKO o de AMERICO?, ya veremos, pero todo indica que el tema tiene truco.   

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577