Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Bienvenida la Alianza

Por: Horacio Reyna El Día Jueves 20 de Enero del 2022 a las 22:37

La Nota se ha leido 1641 veces. 1 en este Día.

El PRI es un partido político que con aciertos y fallas ha moldeado al Tamaulipas contemporáneo. Es quien empujó para que hoy seamos una potencia energética, seamos grandes productores agropecuarios y ganaderos, tengamos una red de carreteras estatales sin cuotas y ser la principal puerta exportadora del país.

Es el partido que a nivel nacional ha entendido el cambio, se ha adaptado y ha conseguido logros sociales, económicos y políticos para el México de hoy.

Por eso es que el Partido, ante las circunstancias electorales mostradas en los últimos procesos electorales, entienda que para lograr el principal objetivo de un partido político que es llegar al poder e influir en las decisiones públicas, se tenga que tomar la decisión de ir en una alianza electoral, que se volverá de gobierno. Esta alianza de talla nacional y que se da también en el poder legislativo nos implica poner candidato en algunos estados y en otros acompañar a algún candidato de Acción Nacional. En el caso de Tamaulipas acompañaremos al candidato de Acción Nacional.

Además de eso, el momento político que vivimos en el país y que se ha plasmado de forma clara en ese libro llamado “Cómo mueren las democracias” de los politólogos Steven Levitsky y Daniel Ziblatt, nos muestra un camino que deben realizar las demás fuerzas políticas ante un partido político que gobierna y nos lleva a un desastre económico, de salud y político: MORENA.

En Tamaulipas hemos perdido programas como las Estancias Infantiles, el Seguro Popular, Prospera, apoyos al campo, certidumbre en la inversión en proyectos de energía, falta de inversión en infraestructura en Victoria con recursos federales y hoy sumémosle la inflación y altos costos de los energéticos.

Lo hacen concentrando el poder, dividiendo al país y desprestigiando a todos los actores e instituciones que protegen y participan en nuestra democracia. Por eso la importancia de que todas las fuerzas políticas lleguen a acuerdos para defender a Tamaulipas.

Ahí está la naturaleza de esta coalición y la tesis que defiende este libro, defender lo que los tamaulipecos han construido y no permitir el avance de una fuerza política que busca el control total y que no ofrece nada mejor a cambio.

En el PRI Victoria vemos esto como una oportunidad para posicionar las causas que hemos empujado por Victoria.

¡Bienvenida la Alianza!

Horacio Reyna de la Garza
 
Lic. en Ciencia Política y Administración Pública, tiene una maestría en Política y Gobierno. Es regidor del Ayuntamiento de Victoria y catedrático en la Universidad La Salle.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577