Hoy es Sabado 28 de Mayo del 2022


Lo están tildando de loco 

Por: Daniel Romero El Día Jueves 20 de Enero del 2022 a las 21:08

La Nota se ha leido 543 veces. 2 en este Día.

La noche del miércoles me despaché en televisión un programa que se llama “Las Noticias”, el conductor estelar GREGORIO MARTÍNEZ tuvo a dos invitados pesados, con muy buenos análisis. 

Sacaron el relucir a Tamaulipas por el asunto del agua que está comenzando a escasear en Nuevo León, y enviaron el siguiente mensaje al polémico gobernador SAMUEL GARCÍA. 

¿Interesa más el agua para consumo humano o para la agricultura de Tamaulipas? 

Ya ven que por lo regular envían agua de la presa “El Cuchillo” para Tamaulipas, pero como la situación comienza a tornarse grave por lo que ya hasta se piensa racionar el agua en los hogares de las familias de Suelo Neolonés, y por consiguiente dejar sin el preciado líquido a Tamaulipas. 

Así que ahí está el aviso para los agricultores Tamaulipecos, porque de por si están batallando para sembrar y si les quitan el agua pues se les pondrá peor la situación, además de que el problema ya llegó hasta la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado por el bajo tirante en el canal “Anzaldúa”. 

Un tema al que el gerente general EDGAR OLVERA, ha tomado con toda la seriedad del mundo pues se afectan cintos de hogares. 

Otro tema que trataron fue netamente político, que tiene que ver con la sucesión presidencial y mostrando varias graficas creíbles pusieron en un empate técnico, en estos momentos, a LUIS DONALDO COLOSIO RIOJAS, presidente municipal de Monterrey, y la gobernadora de la Ciudad de México y consentida de quien Ustedes ya saben CLAUDIA SHEINBAUM. 

Cuando el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, mencionó en una mañanera, hace ya varios meses, que en la oposición no hay un gallo de alto calibre para competir con alguna de sus corcholatas, en aquel entonces no uso esa palabra.  

No escribo lo que pensé en ese momento sobre lo que dijo mi presidente López, pero si pensé en el joven Colosio, y no en SAMUEL GARCÍA; como quien le puede darle batería al más pintado de Morena. 

Y que bueno que sea con encuestas creíbles donde comienza a sonar el nombre de Luis Donaldo, y vaya que en estos momentos no ha hecho algo importante por Monterrey, si imaginan cuando lo haga. 

SI LLEGÓ a caer bien ALEJANDRO ROJAS DÍAZ, en algún momento en Tamaulipas, y hasta tener algo de credibilidad por sus permanentes videos en contra del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, ahora que se fue contra la yugular del precandidato a la gubernatura por Morena y sus aliados AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, todo mundo lo está tildando de loco. 

En un abrir y cerrar de ojos perdió la poca credibilidad que tenía el senador suplente 

Alejandro al igual que MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, comenzaron a sentir el repudio de Morenistas y otros grupos políticos por el empecinamiento, en amacharse en echarle todos los caballos encima al doctor después de que fue seleccionado como el bueno por la dirigencia nacional que preside MARIO DELGADO. 

Si en una visita a Alejandro le aventaron agua a la próxima seguramente le van a aventar huevos o tomates, ya ven ustedes como se las gastan los Morenistas. 

Alejandro, debe estar encabronadisimo porque ese video que grabó para tronar y empequeñecer al médico Villarreal, no ha tenido el más mínimo eco entre los propios Morenistas, o bien entre aquellas personas que estuvieron en la encuesta para seleccionar al precandidato, salvo Maki. 

Es más, hasta RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, que también estuvo en la puja en la candidatura a la gubernatura, ya lo mandó a la chingada. 

Si antes en Palacio de Gobierno, el gobernador García y sus más allegados le rayaban hasta la madre a Alejandro, hoy deben de estar aplaudiendo por ese video que sacó. 

Quién se iba a imaginar. 

SI MAL NO recuerdo en el pasado se decían que las embajadas las utilizaba el presidente de la república en turno para premiar o quedar bien con los amigos. 

Hoy nuevamente con ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, se está diciendo lo mismo, pero lo más grave: Que este proponiendo a tipos sucios como PEDRO SALMERÓN, señalado como acosador sexual, y con testimonios de sus víctimas en los programas de noticias estelares en televisión. 

Y seguramente Pedro será embajador, ya ven Ustedes que al senador FÉLIX SALGADO MACEDONIO, lo acusaron penalmente de violador y no pasó nada. 

Y es que la senadora Morenista MARTHA LUCÍA MÍCHER CAMARENA, dice que para que no pase el nombramiento, en la Cámara de Senadores, de Salmerón tienen que existir expedientes legales, y hace un año decir lo contrario sobre el acoso sexual. 

Se imaginan, la Cancillería convertida en un reducto para premiar a tipos sucios o bien a exgobernadores priistas que hicieron ganar a Morena. 

Bonita cosa. 

LA TARDE del miércoles visité la colonia “Octavio Silva”, para estar a mis nietos ANA DARIELA Y JORGE RANGEL ROMERO, que tenía un par de días sin verlos. 

Ana Dariela me pidió que la llevará a la plaza a pasear en bicicleta y jugar básquetbol, le pregunté a su mama DANIELA, que se nos pegó: ¿Cuál plaza? 

Y que descubro una gigantesca plaza, con una gran cancha de fútbol, de básquetbol y hasta un quiosco, y con un amplio espacio en donde usted puede darse el gusto caminando o corriendo; y debidamente iluminada. 

Pero lo malo es que observé que hay varios vehículos abandonados, ya prácticamente en chatarra, que le dan un muy mal aspecto a dicha unidad deportiva familiar. 

La afean esos vehículos chatarra. 

Subí algo de ello en Facebook, y las reacciones no se hicieron esperar, los buenos amigos EUGENIO MANUEL OROZCO SÁNCHEZ y GERÓNIMO MORENO, se pronunciaron porque alguna autoridad ya sea municipal, estatal o federal realice una campaña para llevar al corralón los automóviles inservibles, y que no solo afectan las arterias vehiculares, además obstruyen el paso, y afean lugares bonitos como la plaza que menciono líneas arriba. 

En esa plaza vi pintada en el piso y las paredes la garra del tigre, ese símbolo que caracterizó la administración municipal que presidió CARLOS ULIVARRI LÓPEZ.  

QUE MÁS BENEFICIOS trajeron los primeros 100 días de gobierno de la presidenta municipal de Suelo Neolaredense CARMEN LILIA CANTÚROSAS: La firma del “Plan de Contingencia Transfronterizo”, y se instaló el Consejo Municipal de Protección Civil y Bomberos. 

Dicho plan es un protocolo de acciones inmediatas de las corporaciones de auxilio de los Dos Laredos, que podrán realizar en conjunto ante desastres por fenómenos meteorológicos como tornados y huracanes, en materia de salud o algún derrame de materiales peligrosos sobre el río o en los puentes, entre otras situaciones. 

Recordar que la alcaldesa Cantúrosas y el mayor de Laredo PETE SAENZ, firmaron dicho plan para responder de manera oportuna y brindar atención a los ciudadanos de la región. 

Sobre ello dijo lo siguiente: “En estos primeros 100 días de gobierno hemos fortalecido nuestra relación con Laredo, Texas con proyectos que serán de gran beneficio para nuestra comunidad, donde trabajaremos unidos por la seguridad de nuestros ciudadanos, refrendamos los lazos de hermandad y además nos pone como ejemplo de colaboración binacional en todo México”. 

PARTIENDO de que más vale prevenir que lamentar, y ante el incremento de número de contagios por Covid-19, el presidente municipal de Suelo Riobravense HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, giró instrucciones para que algunas áreas del Palacio Municipal fueran sanitizadas. 

Pero la acción ahora se llevó hacía el exterior en la cabecera municipal, y el miércoles por la tarde el presidente Villegas acompañó al equipo que realizan esta tarea, para sanitizar todos los locales comprendidos dentro del tianguis que se encuentra sobre las vías del ferrocarril.  

El alcalde comentó que esta acción se realiza partiendo de que dicha área los fines de semana se convierte en centro de reunión de un gran número de familias.  

Con ello se busca contribuir de forma decidida en la lucha contra el Sars-Cov2, el cual ya causa estragos mayores en la salud de los mexicanos con su variante Ómicron y afecta el sistema de salud pública. 

Muchos amigos lectores me preguntan porque tiene que andar el alcalde en estos recorridos, la respuesta es muy simple: “Desea que las cosas se hagan bien, y no como antes solo para salir en la foto”. 

Por su parte, la presidenta del DIF Municipal MARÍA ELENA RODELA, se solidarizó con todas las familias que en estos días pasan por momentos difícil a raíz de esta pandemia. 

E inclusive tuvo un detallazo al visitar a una familia que reside en el fraccionamiento “Hacienda Las Brisas” en donde toda la familia se encuentra contagiada haciendo entrega de varias dotaciones de alimentos, a la vez que, a nombre del presidente municipal, entregó el tratamiento para el Sars-Cov2 a los pacientes que guardan cuarentena en ese hogar. 

SIGUE SUMANDO adeptos a su precandidatura Morenista AMÉRICO VILLARREAL ANAYA. 

El joven dirigente OSVALDO DOSAL CABRERA, consideró que los jóvenes serán pieza fundamental en la elección electoral próxima y por eso que creen que el senador con licencia reúne el mejor perfil. 

Américo sostuvo una reunión productiva con este joven dirigente y se comprometió a que los jóvenes le van entrar de tiempo completo y con mucho entusiasmo en lo que será la campaña de Américo. 

CALIENTITO, calientito, anda el precandidato de la alianza “Va por Tamaulipas” CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, en lo que puede ser su acercamiento con el político experimentado de Suelo Reynosense ÓSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ. 

Y es que “El Truko”, en su reciente visita a Reynosa dialogó bien y bonito con BENITO SÁEZ BARELLA, que es gente cercana a Óscar. 

En serio, Verástegui ha mostrado más oficio político que otros personajes que se dicen bien chingones dentro de la política. 

CALENTARON el ambiente frio que se siente en estos momentos en Tamaulipas, por el agarrón que se traen el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, y la presidenta de la mesa directiva IMELDA SANMIGUEL SÁNCHEZ, que es de color azul. 

La dama lejos de velar por los intereses de los Tamaulipecos está velando por los de su patrón el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, aprovechando que se encuentra al frente de la mesa directiva. 

Dale huaraches a un indio, reza el conocido refrán popular y parece que le cae como anillo al dedo a la señora Imelda, que dijo que Armando la amenazo con quitarle el liderazgo. 

Ya ven como son las damas, ahora sale que lo va a acusar de violencia política de género. 

Les dije hace muchas entregas informativas, esto apenas inicia, ante lo que tendrá que fajarse bien y bonito Armando, sino quiere que los panistas le sigan metiendo más goles. 

EL MIÉRCOLES se cumplió un año más del fallecimiento del presbítero ILDEFONSO “Padre Poncho” HERRERA, que por varios años estuvo a cargo de la administración de la iglesia “San Martín de Porres” de Suelo Riobravense. 

De verdad lo extrañamos, era un tipazo. 

Y PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este jueves con motivo de su cumpleaños al presidente municipal de Suelo Tampiqueño JESÚS “Chucho” NADER. 

Tiene a todo mundo hablando muy bien por su manera de gobernar y la ciudad convertida en toda una garantía de seguridad para quien la visite. 

También el reconocido voleibolista y gran fomentador de este deporte GERARDO MARES TOVAR, la diputada local URSULA PATRICIA SALAZAR MOJICA; y el líder estatal del sector popular PEDRO LUIS “El Peluko” CORONADO, uno de los consentidos el paisano EDGARDO MELHEM SALINAS. 

Y en el cielo fiesta por el aniversario de natalicio, este jueves 20 de enero, de Elpidio Rodríguez Villarreal. 

Su esposa LUPITA FERNÁDEZ AVIÑA, ofreció una misa este jueves con familiares, y amistades para el siempre recordado “Piri”, como le decían sus amigos. 

Un monumental abrazo y que vengan muchos más. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correo electrónico: barre283@hotmail.com 

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577