Hoy es Sabado 28 de Mayo del 2022


Imparable… 

Por: Rosa Elena Gonzßlez El Día Miercoles 19 de Enero del 2022 a las 22:42

La Nota se ha leido 943 veces. 1 en este Día.

Las cifras de contagios de COVID y su variante Ómicron en los últimos días son más que alarmantes.   

Datos oficiales emitidos por la Secretaria de Salud de Tamaulipas informan que tan solo ayer miércoles 19 de enero se registraron 1,744, con un agregado, la información fue enviada por la tarde, antes de que terminara el día, por lo que puede ser que para las cero horas la cantidad de contagiados fue mayor. 

La situación es explicable, las fiestas de diciembre y, tristemente, aún hay muchos ciudadanos irresponsables que el certificado de positivo al Covid solo lo utilizan para no asistir a sus centros de trabajo, pero se pasean por toda la ciudad con singular alegría, sobre todo los asintomáticos, sin importarles a cuantas personas más puedan contagiar.  

Lo peor del caso es que aun y con las vacunas cuando se es vulnerable por otros padecimientos o porque aún no se terminan las secuelas de una primer convalecencia de COVID se puede complicar, si, esas personas irresponsables deberían ser denunciadas ante la autoridad y procesadas por delitos que se les puedan fincar.  

De nuestra parte, la recomendación es estar muy al pendiente a los primeros síntomas, realizarse la prueba, acudir al médico, cuidar de la salutación de oxígeno en la sangre y pulsaciones, claro hacer caso de todas las recomendaciones sanitarias como el aislarse y demás.  

No es que se quiera atemorizar, pero la realidad es que la cuarta ola del COVID-19 esta imparable, tan solo en lo que va del año en el Estado se han acumulado 113 mil 259 casos en lo que va de la pandemia, no es cualquier cosa, son demasiados y mientras sigan tantos contagios, como los de ayer, la situación puede convertirse en alarmante, de terror.  

Dicen que nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido y créame que si, en el caso de la salud cuando la perdemos es cuando nos damos cuenta cuanto la necesitamos y lo irresponsable que somos con ella por no cuidarla. 

Con salud todo puede ser posible, buena vida, realización de proyectos etc., sin salud no hay más que tristeza, pobreza, desolación y miedo.  

Por lo tanto, todos debemos cuidarnos, respetar las recomendaciones de salud, ser empáticos con el personal que labora en las instituciones de salud, los recolectores de desechos, repartidores y todos aquellos que están en atención al público y que nos ayudan a realizar trámites para hacer esta vida más llevadera.  

Es responsabilidad de todos contribuir a que no se incrementen los casos de COVID y su variante ómicron, pues si no se controla y siguen los contagios a la alza pueden venir muchas restricciones que impactaran en la de por sí ya golpeada economía.  

Y para variar, como si no se tuviera ya suficiente con los números de contagios que se registran a diario, los aliados número uno del COVID, frio y humedad, están por arribar.  

De Protección Civil del Estado emitieron ayer un comunicado anunciando el frente frio número 23 y las recomendaciones que se deben de tener para que no se tenga un contagio masivo, pues los problemas respiratorios por enfriamiento estarán a la orden del día.  

Para el jueves la temperatura bajará drásticamente, se prevé que en la zona alta y frontera de Tamaulipas se registren 3 grados centígrados o llegar hasta bajo cero.  

Igual se registrarán lluvias ligeras durante el ingreso del frente frio y eso pueda dar una sensación térmica mucho menor a la que se registra, razón por la que se deben extremar las medidas de protección, abrigarse bien, si no hay necesidad de salir a la calle no hacerlo, cuidar de los adultos mayores, niños y personas vulnerables.  

Extremar precaución al conducir en pavimento mojado y con visibilidad disminuida. Atender las recomendaciones sanitarias de las instituciones de Salud por Coronavirus COVID-19.  

El exhorto a la población es mantenerse informada de los avisos climatológicos y comunicarse al 911 o Protección Civil Estatal (834) 305 71 32 sobre personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.  

Y si, atienda las recomendaciones, cuídese y cuide a su familia pues el COVID continua imparable.   

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577