Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


El índice de precios en el fútbol mundial

Por: David Ed Castellanos El Día Miercoles 19 de Enero del 2022 a las 08:28

La Nota se ha leido 766 veces. 1 en este Día.

Las finanzas del balompié jamás podríamos pensar que están lejos de ser noticia, eso nunca- ni de locos podemos imaginarlo; el salario de los jugadores, los fichajes o contrataciones, así como los precios de las entradas a los estadios son temas comunes de discusión, sin embargo, la pandemia ha puesto todo bajo una feroz presión.

El más reciente estudio de datos sobre este tema realizado por Sweet Spot, una agencia de marketing de contenido y relaciones públicas digitales con sede en Berlín, Alemania, informó sobre el Índice de precios del fútbol mundial, analizó los costos de los tickets en las mejores ligas del balompie mundial, también el valor de mercado de los jugadores y el valor global que reciben los aficionados en diferentes países para identificar dónde es más caro ver fútbol y dónde la fanaticada, obtiene la mejor relación calidad-precio.

Fue el cierre de estadios por la pandemia y las interrupciones en los calendarios de las ligas lo que han hecho que los clubes sufran grandes pérdidas financieras; por ejemplo, a pesar de ganar la Liga de Campeones, el club inglés Chelsea, registró pérdidas de 174,4 millones de euros después de restar impuestos, mientras que el equipo alemán Bayern de Múnich fue el único campeón de las ocho principales ligas europeas que obtuvo beneficios en 2020/21. (Y ustedes quejándose del esfuerzo de Alejandro Irarragori y Grupo Orlegi...)

Pero en la actualidad con los contratos televisivos ya firmados para los torneos venideros, es muy probable que los equipos vean en el aumento del precio de las entradas la mejor manera de recuperar sus pérdidas, poniendo en la mira el precio de ver el fútbol y su valor; es decir, viendo este deporte como un negocio buscar el campeonato es uno de los objetivos, pero no siempre es el principal para los de pantaloncillo largo.

En México la LigaMx, se posicionó en el lugar 20 de entre 28 ligas del mundo según este análisis en lo que respecta  “Costo por Gol”, más claro: al aficionado que acude a los estadios en México le cuesta alrededor de 140 pesos disfrutar cada gol anotado en el máximo circuito, y cuando hablamos del “Promedio de Goles por Partido”, el balompié nacional desciende 3 lugares alcanzando una productividad de casi 3, superando eso si al futbol argentino que en este rubro, igual que su economía, está a la baja.

Uno de los indicadores más preocupantes para los dueños del futbol en nuestro país, es que en la mayoría de los partidos, los estadios están a menos de la mitad de su capacidad total, es decir, entre la pandemia y la elección de ver el futbol desde la comodidad de la casa o algún restaurante, el negocio pierde.

En la intimidad… Los diputados panistas que han estado en la Mesa Directiva del Congreso en Tamaulipas para la actual legislatura, son legisladores que repiten la experiencia en una Curul, pero quien se han ganado ahí un espacio por su dinamismo es Carlos “El Stopper” Fernández Altamirano, que en la sesión de ayer fungió como secretario en la Mesa Directiva y Presidente en varios momentos.

El diputado de Ciudad Madero sigue muy activo y demuestra con ello el compromiso que tiene con la gente y, además, que está dándole resultados a su partido.

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608

David Ed Castellanos

Periodista-corresponsal y columnista, un apasionado de los deportes con principal interés en el análisis político de México y el nuevo orden mundial. 

La Columna Relájese, se escribe desde el Gordillazo, en el régimen del priísta Enrique Peña Nieto (2012- 2018), el presidente de México que derrumbó a la mujer más poderosa de su época.

Desde Tampico, al sur de Tamaulipas en México, ofrece un punto de vista irreverente y distinto; tan ortodoxo como encontrar un caballero en la era moderna.

Yo no sé mañana… ¡Reeláájeesee!

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577