Hoy es Sabado 28 de Mayo del 2022


No es necesario que los corran, ya se fueron… 

Por: Rosa Elena Gonzßlez El Día Martes 18 de Enero del 2022 a las 22:34

La Nota se ha leido 918 veces. 2 en este Día.

Aunque sea su deber hacerlo, aparte que no tiene mucho que hacer y algo debe aprovechar para salir a dar nota, el presidente del PRI Nacional ALEJANDRO MORENO CARDENAS, ALITO, amenazo con sancionar a CLAUDIA PAVLOVICH, exgobernadora de Sonora y CARLOS AYSA GONZALEZ, exgobernador de Campeche, si aceptaban las embajadas de México en Barcelona y Republica Dominicana respectivamente, pero la verdad suena hasta ridículo. 

Dijo ALITO que si los exgobernadores de extracción priista aceptaban la invitación del Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR los expulsara del PRI porque le estaban fallando a su partido, ridículo ¿apoco él no le ha fallado a los tricolores? además es obvio que tanto CLAUDIA como CARLOS ya estaban desde hace meses respondiendo a los intereses del mandatario nacional, le entregaron sus Estados a MORENA, pues se duda que los hoy gobernantes morenos ALFONSO DURAZO y LAYDA SANSORES fueran los más queridos en esas Entidades. 

Por lo tanto, no es necesario que ALITO ahora, y como si no se hubiera dado cuenta antes de la traición al tricolor en Sonora y Campeche, salga como loco a gritar que sancionara y hasta expulsara del PRI a CLAUDIA PAVLOVICH y CARLOS MIGUEL AYSA, no es necesario que los corra, ya se habían ido, como dijera Doña Tocha, desde nantes. 

Claro, quizá no es ortodoxa la acción la PAVLOVICH y el AYSA, pero igual ni son los primeros y seguramente no serán los ultimo tricolores que se entreguen a la oposición por así convenir a sus intereses. 

Es obvio que a los exgobernadores priistas les llegaron al precio, entregaron su partido a cambio de una buena negociación pues quieren seguir en las jugosas nóminas. 

Y para ser honestos, ¿Quién en su sano juicio rechazaría una invitación como la que les hacen? nadie, menos CLAUDIA Y CARLOS que son vividores de los presupuestos, y la verdad necesitarían estar locos, dementes, para hacerlo sabiendo que en el PRI ya no hay nada para ellos, pues guste o no el tricolor hoy está muy lejos de ser lo que un día fue. 

Además ALITO no es precisamente un dechado de rectitud y créame que si a él le ofrecieran un buen acuerdo no dudaría ni tantito en aceptarlo. Quizá lo que le ofende a CARDENAS MORENO es que una mujer como SANSORES gobierne hoy el Estado que un día él gobernó. 

Atarte, está claro que hoy las ideologías mutan, los políticos cambian de color de acuerdo a la ocasión, así es que ¿de que se extraña ALITO si él hasta modifico estatutos de su partido para casi adunarse de la franquicia? 

Lamentablemente para los priistas que, si aman y defienden los principios de ese partido, pero ALEJANDRO MORENO no es ni siquiera la sobra de los dirigentes que han tenido, muy lejos está el Revolucionario Institucional de tener un buen líder. Seguramente ahora los tricolores de corazón extrañan a una BEATRIZ PAREDES, un MANLIO BELTRONES en la dirigencia pues, aunque también corruptos y oportunistas sabían cómo motivar a su militancia. 

Claro, los tricolores han tenido también otros personajes patéticos como ENRIQUE OCHOA REZA que meses antes de asumir la dirigencia dijo no era priista y su trabajo al frente del PRI dejo mucho que desear. 

En fin, la situación es que muy dolido, haciéndose el ofendido, el dirigente nacional del PRI ALEJANDRO MORENO CARDENAS amenazo a dos de sus exgobernadores con expulsarlos del tricolor si aceptaban la invitación del Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR de ser embajadores. 

Que alguien le diga a MORENO CARDENAS que no hay necesidad de correrlos, a se fueron. 

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577