Hoy es Martes 29 de Noviembre del 2022


Analista de Tele: Maki va por el PAN 

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 12 de Enero del 2022 a las 20:38

La Nota se ha leido 614 veces. 1 en este Día.

Anteponiendo de por medio aquel famoso dicho popular de que “Palo dado ni Dios lo quita”, la familia priista Tamaulipeca decidió darle para delante y olvidarse de los viejos agravios, y en una reunión multitudinaria que encabezó el líder estatal EDGARDO MELHEM SALINAS, se pusieron analizar el convenio de la alianza “Va por Tamaulipas”. 

Dicha coalición que en un principio fue todo un galimatías porque nadie podía descifrarla, ahí está sobre la mesa y en donde el Partido Acción Nacional lleva mano para poner el candidato que será seguramente CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, al menos que ocurra una tragedia; y como comparsa el Partido de la Revolución Democrática. 

El convenio establece que el candidato de la coalición será elegido bajo los lineamientos del Partido Acción Nacional; además, según el acuerdo nacional, cada uno de los partidos que conforman la coalición (PAN, PRI, PRD), aparecerá con su propio emblema en la boleta electoral de la elección, de conformidad con lo establecido en el numeral 12 del artículo 87 de la Ley General de Partidos Políticos.  

En dicha reunión celebrada en la capital del estado el paisano Edgar contó con la presencia de los dos serios aspirantes, en su momento, por la gubernatura RAMIRO RAMOS SALINAS y ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, y eso le da seriedad al asunto. 

Edgar manifestó sobre el convenio de dicha alianza: “El PRI tiene su lugar en este esfuerzo y nos corresponde a los priistas trabajar con respeto y dignidad para trazar un proyecto de campaña plural e incluyente donde todos tengamos participación y que, desde nuestra plataforma electoral, la votación por nuestro partido nos respalde y en la medida que nuestro partido contribuya al triunfo del ejecutivo estatal, en esa misma proporción participe en el próximo gobierno”. 

Conociendo la tenacidad y cabrón que es el paisano al PRI no le tocarán puras migajas, como aseguran algunos expertos en la materia, si es que dicha coalición triunfa el 5 de junio. 

Qué opinión tuvo Enrique sobre ello: “Vamos a trabajar todos para que nuestro partido siga adelante y fortaleciendo; vamos a trabajar todos los sectores y organizaciones que tenemos; tenemos una gran estructura; tenemos más de 130 mil votos que pondremos a disposición para lo que se requiere para sacar adelante este proyecto”.  

Y Ramiro: “Me sumaré a lo que el Comité Directivo Estatal, lo que dice la coalición y lo que dice el Comité Ejecutivo Nacional, hayan establecido para ganar en este proceso electoral; buscaremos que el PRI salga fortalecido en este proceso”. 

Este viernes CÉSAR VERÁSTEGUI, estará con los priistas para dar a conocer su proyecto para la elección para la gubernatura, lo adelantó el paisano Edgar. 

Hasta el momento el PAN no ha dicho quién será su candidato porque puja por ello el senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, hermano de aquel que les platiqué; aunque todo parece indicar que todo está decidido para que sea “El Truko”, y se dará a conocer este jueves y el sábado el amarre ante la presencia del líder nacional MARKO CORTÉS, así como del amarillo JESÚS ZAMBRANO, y el tricolor ALEJANDRO MORENO. 

Y efectivamente este jueves César, acude ante la Comisión Estatal Electoral azul para solicitar formalmente su registro, y el sábado es el destape. 

La tarde de este miércoles en que degustaba una rica hamburguesa preparada por mi esposa DORA BARRERA, por poco me ahogo y me voy de bruces cuando MARTÍN SIFUENTES presentó a un analista político de nombre JORGE, que dirige “Contrapunto” en Televisa Noreste, porque dijo que el Partido Acción Nacional podría postular a MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, como su abanderada a la gubernatura. 

Martín poco faltó para decirle que estaba loco y que no era el “Día de los Inocentes”, pero bueno cada analista trae su preferido y sus locuras. 

Por cierto, Maki sigue pataleando, ya en Morena no tiene cabida y solo le queda Movimiento Ciudadano en donde tienen perfilado a ARTURO DÍEZ-GUTIÉRREZ. 

EL PRESIDENTE municipal de Suelo Riobravense HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, atendió en su despacho en Palacio Municipal, a funcionarios de la empresa “Diconsa” para poner a disposición del gobierno municipal los beneficios que ellos emprenden y llevan por todo el país. 

Llegaron el subgerente de la unidad operativa JOSÉ CRUZ RAMÍREZ, y colaboradores cercanos SERGIO PÉREZ y DAVID RODRÍGUEZ; quienes explicaron a detalle el programa de despensa con que cuentan y que ponen a disposición de las clases más desprotegidas. 

El alcalde Villegas se declaró convencido de que estos programas siempre serán bienvenidas al municipio, y agradeció la disposición de los directivos por tomar en cuenta al municipio. 

El Gobierno Municipal, así como el Sistema DIF que preside la señora MARÍA ELENA RODELA, han tenido como común denominador, ayudar a los más necesitados prueba de ello es que han tocado puertas aquí y allá para tener productos alimenticios disponibles y que han entregado en las propias puertas de los hogares de las familias Riobravenses. 

NUNCA, pero nunca en lo que va de su sexenio el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, tuvo la caballerosidad, atención o gentileza de hacerme una llamada telefónica para presumirme de alguna obra importante que haya realizado por Tamaulipas. 

Y este miércoles por la tarde que suena mi celular con un número desconocido, contesté porque soy muy educado, y que escuchó la voz del gobernador García, hablando de la vacunación transfronteriza, colgué de inmediato. 

Me recordó al presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que como le ha sacado jugo a la campaña de vacunación contra el Covid-19; como ahora lo hace el gobernador García, como un logro muy personal. 

EL LÍDER DEL Congreso de Estado ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, hizo una visita de cortesía a la presidente municipal de Suelo Neolaredense CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL. 

Armando tuvo un acercamiento ciudadano para informar del trabajo que realizan los legisladores para favorecer y apoyar a la ciudadanía, asegurando que con ellos está la verdadera transformación. 

La alcaldesa Cantúrosas comentó que trató con Armando, diversos temas de relevancia para el municipio, y también del trabajo legislativo entre este Poder y Nuevo Laredo. 

LES PASAMOS con todo gusto esto sobre la ómicron, variante del Covid-19, uno de los síntomas es la voz ronca y el dolor de garganta, ya que el virus se queda en la vía respiratoria alta. 

Creo que, hasta roncar es síntoma, dicen estudios científicos. 

Ómicron a diferencia de la otra variante Delta, tiene un predominio por la laringe, faringe, la tráquea e incluso los segmentos de los bronquios principales. 

Usted tomé sus medidas precautorias. 

MAÑANA jueves, un día importante e histórico para los panistas, llegan a un año más de vida la señora BEATRIZ GUTIÉRREZ de LÓPEZ OBRADOR, los cuates ERICK y HÉCTOR SILVA SANTOS y SERGIO ZERTUCHE ZUANI. 

Un monumental abrazo y que vengan muchos más. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correo electrónico: barre283@hotmail.com 

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577