Hoy es Sabado 28 de Mayo del 2022


MAKI ORTIZ, negociación o cárcel… 

Por: Rosa Elena Gonzßlez El Día Martes 11 de Enero del 2022 a las 22:09

La Nota se ha leido 1401 veces. 2 en este Día.

MAKI ORTIZ, aunque siga haciendo berrinche, ya no tiene ninguna opción para aparecer en la boleta electoral este año.  

Se cerró puertas y se le acabaron las opciones, primero hizo berrinche y traicionó al partido que le dio poder, fama y fortuna, El PAN, luego corrió a los brazos de MORENA y al darse cuenta que no lograría su objetivo, ser candidata a la gubernatura de Tamaulipas por el partido guinda, se enfureció y arremetió contra ellos despertando el enojo de los dirigentes morenos.  

En su momento el Partido Verde Ecologista la buscó y ofreció la candidatura, ella la rechazó alegando que buscaba ser candidata por MORENA, situación que no consiguió, pero las puertas con los verdes se cerraron y ahora con la alianza signada peor.  

Igual se dice que antes de que buscara ser candidata de MORENA, el dirigente de MC, GUSTAVO CARDENAS, la contacto y ofreció la candidatura de su partido, MAKI tampoco la acepto, el partido naranja le pareció poco, pero al inconformarse con el proceso de MORENA coqueteo con Movimiento Ciudadano, el espacio ya estaba ocupado, no por alguien mejor, pero si por quien no se puso los moños y en su momento la invitación de ese partido aceptó.  

Con las puertas cerradas y disgustada con las dos fuerzas políticas más fuertes, PAN y MORENA, a MAKI ORTIZ no le quedan opciones, por lo tanto, y sabiendo que tonta no es, obvio que buscará congraciarse con los panistas o morenistas.  

Pues a MAKI, en estos tiempos, solo le quedan dos sopas, negociación o cárcel que puede alcanzar hasta a su vástago, recordemos que aún están sus cuentas pendientes y pesan sobre ellos acusaciones complicadas.  

Le urgirá a MAKI buscar protección, es obvio que tratará de no quedar fuera de la jugada política y blindar a su cachorro, quizá una buena negociación es la causa de su actuación, pero no puede estirar la cuerda tanto porque se le puede romper y entonces ni con unos ni con otros se podrá entender. 

Obviamente, ahorita, quiere vender caro su amor de aventurera política, se siente dueña de la joya de la corona electoral del Estado y con eso buscará negociar, quiere que la busquen, que le ofrezcan, pero quien sabe si con el paso de los días su capital político siga valiendo lo mismo.  

Aunque lo dude, es obvio que con el paso de los días su valor irá bajando, se estará ahorcando ella misma, tiene que bajarle ya dos rayitas a su berrinche de lo contrario a la hora que quiera negociar tendrá que aceptar cualquier cosa.  

Por lo pronto, MARIO DELGADO ya la acusó de deshonesta, le restregaron que MORENA fue muy generoso con ella, aun sin merecerlo, y si, pues le dieron la oportunidad de contender, chance de participar, pero quiso mandar.  

Dice MARIO DELGADO que en MORENA buscaban honestidad no popularidad, ¿será?, digo, es obvio que MAKI no se caracteriza por su honestidad y lealtad, pero tampoco el dirigente de los guindas se puede hacer el decente pues corruptos en su partido hay a montones. 

Pero bueno, el caso es que MAKI sigue en desacuerdo con los morenos y por otro lado se le acabaron las opciones, ya no puede ser postulada por el Partido Verde porque este va en alianza con MORENA, coqueteo con el MC y aunque le dicen que están las puertas abiertas le cierran la posibilidad de hacerla candidata, la madre de MAKITO no tiene mucho para donde hacerse, así es que con alguien se va a tener que alinear.  

Se duda que sea tan arriesgada y quiera quedarse fuera de la jugada política, peor aún, que deje descobijado a su cachorro, no vaya a ser que luego le hagan valida una acusación o bien le observen y resulten anomalías en sus cuentas.  

Hasta una leona, en solitario, termina por perder su poder y territorio, por lo tanto, al entender que ya se quedó sin opciones de aparecer en la boleta electoral este año no puede quedar peleada con el mundo. El problema para ella es que quizá cuando quiera reaccionar ya esté más que ahorcada y tendrá que aceptar lo que le ofrezcan, aunque sea para que su hijo no vaya a parar a la cárcel o en el juego político pueda continuar.  

Morenistas y panistas coinciden en que para MAKI ORTIZ ya nada más hay dos opciones, negociación o cárcel…  

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577