Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Inician los concursos de "Belleza"

Por: Evaristo Benítez Castro El Día Sabado 08 de Enero del 2022 a las 17:53

La Nota se ha leido 937 veces. 1 en este Día.

Para evitar confusiones mal intencionadas vamos a precisar la definición de belleza que usaremos para los comentarios de hoy...
"perfección o armonía de las cosas, que nos infunde deleite o admiración". Pues bien los inicios de las pre-campañas electorales en Tamaulipas (apenas unas pocas horas, por cierto), a juzgar por las múltiples expresiones publicadas tanto en los medios de comunicación tradicionales como en las redes sociales, pareciera un concurso de belleza entre los seguidores de Américo Villarreal Anaya y los de César Augusto Verástegui Ostos.
En efecto las alabanzas, los signos admirativos de sus fuertes personalidades, su clara empatía hacia las clases sociales más desprotegidas, su eficiencia política y administrativa demostrada a través de sus desempeños públicos, sus cualidades personales de amorosos esposos y padres, su arraigo popular y en fin sus múltiples atributos personales, son materia ya no de análisis porque nada hay que analizar, en tanto que se trata de HECHOS TOTALMENTE A LA VISTA.
O al menos eso nos están vendiendo sus publicistas a través de los amigos comunicadores profesionales y aficionados; es probable que cuando comiencen también sus pre-campañas los adversarios de don Américo y de don César Augusto, sus publicistas agotarán la imaginación para tratar ya no de superar sino de igualar el tablero de belleza en comento.
Nada de que espantarse; la experiencia electoral en nuestro país (y por descontado en Tamaulipas), nos dice que más que imaginación lo que se requiere es dinero contante y sonante para promover exitosamente a un candidato. No sobra agregar que hay candidatos que salen más caros que otros, pues sus personalidades complicadas provocan que se debe de invertir más dinero para despejar el camino hacia las urnas electorales.
Por lo pronto el concurso de belleza entre Américo y César Augusto ha permeado en el medio periodístico... ¿ Américo es en verdad un tacaño como dicen sus críticos?. O también...¿César Augusto será igual de tracalero con los chicos de la prensa como lo ha sido su ex-patrón, el gobernador FJGCV?.
A mi que me esculquen; como dijo aquel, ni un vale de gasolina para mi bicicleta de modo es que habrá que iniciar una investigación de campo para saber si Américo es muy "cuidadoso" con sus dineros , así como para determinar si César Augusto se comportará igual de tracalero que el ex-patrón.
Resulte lo que resulte de la investigación de campo, lo único inobjetable es que los aplaudidores profesionales se acabarán las alabanzas entre Américo y César Augusto; nada quedará para las alabanzas al resto de pre-candidatos a la gubernatura de Tamaulipas.

Evaristo Benítez Castro

Nació en Llera Tamaulipas el 26 de junio de 1948. Estudió una licenciatura en la UAT, donde fue catedrático de 1972 a 1980.

Fundador de la revista de la UAT, llamada EDUCIEN, que se publicó desde el año de 1978 a 1981. Ha escrito su columna Faena en Canal en diferentes momentos desde 1991: La Verdad de Tamaulipas, Noticias del Golfo (ahora El Cinco), El Mercurio, El Diario de Ciudad Victoria y El Expreso, además de diferentes portales.

Consejero Electoral del IETAM en los años 2006-2007; autor de 14 libros del tema político-electoral.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577