Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Ni quien fumara al Truco

Por: David Ed Castellanos El Día Viernes 07 de Enero del 2022 a las 08:40

La Nota se ha leido 1280 veces. 1 en este Día.

En el destino estaba que César Augusto Verástegui Ostos, fuera el candidato a la gubernatura de Tamaulipas por el Partido Acción Nacional (PAN).

Hasta hace unos meses nadie lo apostaba, y ahora dos Gabinetes de Seguridad Nacional completamente distintos lo avalan.

Fue presidente municipal de Xicoténcatl en la administración municipal 2003- 2005, cuando Vicente Fox Quesada presidió la República Mexicana, y repitió en el cargo para el periodo 2011- 2013. Iba a gobernar de la mano de Rodolfo Torre Cantú, sin embargo, la historia trágica del doctor todos la conocemos y fue que Verástegui Ostos, tuvo que hacer política con Egidio, el priísta que finalmente dio paso al panismo tamaulipeco para terminar de aplacar a los violentos, aquella clase inhumana disfrazada de traje y corbata que pudo haber hecho más para evitar el asesinato del virtual gobernador de Tamaulipas.

Fue entonces que el panista ya entrado de lleno en la vida política de Tamaulipas, se introdujo como un cuchillo en la mantequilla hasta convertirse en una pieza fundamental de la actual etapa de transición gubernamental.

En los nacientes Vientos de Cambio, fue de los grandes ausentes en las reuniones de seguridad; era justamente el sexenio de Enrique Peña Nieto y Luis Crescencio Sandoval que gobernaba desde la 8va Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). Pocos le prestaron atención a sus ausencias, pero el asunto era justamente transitar sin llamar la atención.

Después muy a su estilo de operar, ya en el ejercicio del poder García Cabeza de Vaca y Verástegui Ostos, jamás interfirieron en un acto de campaña del entonces candidato Andrés Manuel López Obrador; Tamaulipas fue de las entidades donde menos problemas tuvo el eterno hombre de oposición y así, aún sin el reflector, pero más consolidado en su silla de la General de Gobierno, Verastegui Ostos siguió adentrándose en la política interna y la gobernabilidad de un estado tan complejo y demandado como es Tamaulipas.

Dos Gabinetes de Seguridad Nacional, el de Peña Nieto y el del actual Comandante Supremo Andrés Manuel López Obrador respaldan el nombre de Cesar Augusto Verastegui Ostos; cualquier acusación va a ser mera fantasía de la oposición tamaulipeca, es más, señalarlo de ser jefe de algún cártel o mucho menos, será trastocar la inteligencia del presidente Andrés Manuel, pues si no enviaron a la cárcel al gobernador de Tamaulipas y ahora un supuesto capo es el candidato, entonces ¿en manos de quién está la nación?

Desde julio de 2021 todo ha sido felicidad para César Augusto Verástegui Ostos y García Cabeza de Vaca. Luego del destape en Villa de Casas, han jugado de manera asertiva con los tiempos, tanto así que Gerardo Peña Flores, fue mandado traer de San Lázaro para ocupar la General de Gobierno, que no es poca cosa.

Ahora, aunque nadie lo planeó así, es el Truco el candidato de la Alianza PAN PRI PRD. Es CAVO el hombre que comenzó a ahogar los miedos de muchos en el estado.

En la intimidad… Egresado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), llega a la Cámara de Diputados para suplir a Gerardo Peña Flores, el matamorense César Augusto Rendón García suplente del amigo fiel de García Cabeza de Vaca... lealtad y fidelidad, lo que poco se ve en estos tiempos difíciles de la humanidad.

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608

David Ed Castellanos

Periodista-corresponsal y columnista, un apasionado de los deportes con principal interés en el análisis político de México y el nuevo orden mundial. 

La Columna Relájese, se escribe desde el Gordillazo, en el régimen del priísta Enrique Peña Nieto (2012- 2018), el presidente de México que derrumbó a la mujer más poderosa de su época.

Desde Tampico, al sur de Tamaulipas en México, ofrece un punto de vista irreverente y distinto; tan ortodoxo como encontrar un caballero en la era moderna.

Yo no sé mañana… ¡Reeláájeesee!

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577