Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


La chingada suerte de Irving Barrios

Por: David Ed Castellanos El Día Jueves 06 de Enero del 2022 a las 08:40

La Nota se ha leido 1406 veces. 1 en este Día.

Los homicidios en México no bajan, todo lo contrario, el delito se mantiene en sus picos más altos del 2018 a la fecha. El gobierno e la Cuarta Transformación tampoco encuentra la pócima mágica para recuperar la paz en el país; ni los abrazos, tampoco los besos han servido de mucho.

El asunto de la violencia contra las mujeres en el país gobernado por Morena es aún más desalentador, el 2021 cerró con la cifra de 3 mil 42 mujeres asesinadas. Esta dolorosa situación solo corresponde de enero a noviembre del año pasado, el promedio es tristemente de más de 10 mujeres al día. Estos son datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Aunque, a decir verdad, los familiares de esas víctimas hubieran deseado que sus difuntos se toparan con los “pistoleros y enmascarados” que suelen encontrarse en el camino los integrantes del partido Morena como Mario Delgado Carrillo, y más recientemente Armando Zertuche Zuani, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas.

La novela de Mario, en mayo de 2021 cuando un supuesto grupo armado lo intimidó mientras transitaba las carreteras de Tamaulipas, previo a un acto político con la militancia en Reynosa; hecho que después se supo todo fue un montaje.

Ahora, el supuesto ataque de oootro grupo armado a la casa de gestión del morenista Armando Zertuche. Una situación de riesgo ya desmentida y desinflada con información oficial. Si bien es cierto, de haber sido real nunca lo hubiera aceptado la Secretaría de Seguridad Pública ni la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, nosotros se la hubiéramos informado; sin embargo, lo que sucede en evidencia es que Zertuche Zuani con este tipo de comentarios fuera de tono está desprestigiando su nombre, incluso hasta lo que él llamó la nueva era de Morena Tamaulipas, pues para chismes y argüendes suficiente con ir a la casa de mi vecina.

¡Qué barbaridad!, con tantos hechos delictivos y todavía Mario Delgado y ahora Zertuche Zuani jugando a ser víctimas, pero solo demuestran burlarse de los asesinados, secuestrados y extorsionados porque según ellos con tanto topón delincuencial, solo manifiestan su engaño y la supuesta "fortuna" de encontrarse con los pistoleros y delincuentes más tontos y estúpidos que hay en todo México, ¡qué casualidad que nunca les bajan ni la cartera!

El Gobierno del Estado en lo que respecta a los hechos relacionados con el diputado local, informó que la tarde del martes fueron detenidas 4 personas y aseguradas 89 bolsitas de plástico con hierba verde cuyas características son propias de la marihuana en un domicilio ubicado en la calle Norte 1 de la colonia Las Cumbres, en Reynosa.

Tras la detención uno de ellos señaló que en el domicilio propiedad de su jefe a quien identificó como José “N”, ubicado en la calle Nogales número 700 de la colonia Jardín, dijo que tenía más marihuana y cocaína.

Tsss… con base a esa información, todo lo que pudo apreciar Zertuche Zuani en sus cámaras de videovigilancia. ¡Qué suerte del diputado!, un delincuente señalando el domicilio de su casa de gestión; ¡qué desafortunados los policías investigadores que no hicieron bien el jale! y para bien de Tamaulipas no era en contra del político, no fue un acto de represión, ni persecución gubernamental porque eso como ciudadanos jamás se les debe permitir a los gobernantes, sean del partido que sean.

En la intimidad… Muchos extrañan al Manuel Muñoz Cano risueño, bailador que regalaba enseres domésticos a las familias en época de inundaciones acá por el sur de Tamaulipas, no es fácil olvidar al ex colaborador de Eugenio Hernández Flores, y menos cuando anda de la mano del jovenazo Karl Heinz Becker Hernández, sobrino del ex gobernador. Hoy los dos con Morena.

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608

David Ed Castellanos

Periodista-corresponsal y columnista, un apasionado de los deportes con principal interés en el análisis político de México y el nuevo orden mundial. 

La Columna Relájese, se escribe desde el Gordillazo, en el régimen del priísta Enrique Peña Nieto (2012- 2018), el presidente de México que derrumbó a la mujer más poderosa de su época.

Desde Tampico, al sur de Tamaulipas en México, ofrece un punto de vista irreverente y distinto; tan ortodoxo como encontrar un caballero en la era moderna.

Yo no sé mañana… ¡Reeláájeesee!

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577