Hoy es Miercoles 17 de Agosto del 2022


No supe si fue niño o niña 

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 22 de Diciembre del 2021 a las 19:35

La Nota se ha leido 764 veces. 1 en este Día.

Creo que es un deseo muy trillado que se da año con año cuando uno se despide temporalmente de sus lectores a raíz de las fiestas decembrinas. 

Pero bueno, lo vuelvo a sacar del baúl de los recuerdos: Una muy Feliz Navid y un Año Nuevo con los mejores deseos para mi familia, amigos, y todos los Tamaulipecos; y sobre todo para mis queridos y apreciados lectores que me han aguantado a lo largo de un año. 

De verdad deseo que todos tengan felices fiestas, para todos, pero para todos. 

Y que los gobernantes ya dejen de satisfacer sus egos y se pongan atender los verdaderos problemas que atañen a sus municipios, estados y al país. 

Y un servidor se toma a partir de este miércoles las vacaciones decembrinas acostumbradas y regresamos, si Dios quiere, a partir del próximo lunes tres de enero del 2022. 

Y BUENO, el tema que sigue imperando y acaparando los titulares es el linchamiento que quieren hacer todos los Morenistas de los consejeros del Instituto Nacional Electoral por haber aplazado la renovación de mandato que es una chiflazón del presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. 

El doble discurso, la doble cara de los Morenistas: Gobernadores, diputados y senadores; que aplauden la austeridad republicana, pero quieren que el órgano electoral gaste millones y millones de pesos para satisfacer un capricho y una chiflazón de su jefe que no es otro que mi presidente López. 

“Le tenemos que entrar, aunque no nos guste”, me comentó con cara de yo ni fui un diputado local de Tamaulipas. 

Y creo que así debe haber muchos más. 

Tenía como serio al senador RICARDO MONREAL, que primero dijo que habría que asignarle más dinero al INE para realizar la consulta, y después reculó diciendo que el órgano electoral si tiene dinero suficiente. 

De plano, los Morenistas andan perdidos, se hacen bolas con eso de la revocación de mandato. 

Un servidor, al igual que millones y millones de mexicanos somos de la idea de que existen tres serios problemas en México: Inseguridad, la pandemia y la crisis económica como para andar pensando en una chingadera, porque sino fuera una chingadera los mexicanos ya nos hubiéremos ido a firmar para que se llevará a cabo esa consulta. 

Creo que ni los que defienden la revocación de mandato han estampado su firma para que se dé. 

Sobre la atribución que tomó el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados SERGIO GUTIÉRREZ LUNA, para presentar una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra el INE por aplazar la consulta de revocación de mandato el Coordinador de la bancada panista JORGE ROMERO, se pronunció en contra. 

Y dijo lo siguiente: “Ahora que es el paladín de la defensa de nuestra Constitución que aproveche y que también presente la controversia constitucional contra el decretazo presidencial, que ese a todas luces sí es inconstitucional, o preguntarle si para esa no lo dejan o si para esa no le dan permiso, porque es meterse contra su patrón y líder, el presidente de la república; hay que ver si con la misma vara mide las cosas”. 

En serio, los Morenistas se toman atribuciones que no deben, pero bueno que le vamos hacer, se sienten los dueños y amos de México; los de arriba, en la Ciudad de México; porque en Tamaulipas hay muchos Morenistas humildes, entregados y no soberbios. 

ME COMENTÓ un bien y buen amigo que me invitó, pero le rechacé la invitación, que se fue el martes a McAllen y pueblos cercanos, que regresó exhausto y decepcionado. 

Exhausto porque recorrió todas las tiendas en una jornada intensa que por poco lo vuelve loco. 

Decepcionado porque no encontró las juguetes y regalos que quería, y prometió que no volvería a cruzar el río “Bravo, claro que no le creí. 

Le dije que me comentaron que en Reynosa y Río Bravo había mucha mercancía para despacharte a tu gusto. 

Para no andar con ese tipo de situaciones de que vete para el otro lado a realizar las compras, que es a donde quiere ir todo mundo, prefiero entregarle el billullo a mi esposa DORA BARRERA y a mi hija DANIELA ROMERO, para que compren los regalos. 

Eso se lo aprendí a mi compadre-padrino ALBERTO GUERRA SALAZAR, y no falla. 

Pongámoslo en práctica, sobre todo aquellos personajes como yo, que no nos gusta andar haciendo cuadros en centros comerciales, tiendas departamentales para comprar los regalos de Navidad. 

Salud.  

SI LA MUY entusiasta regidora de Suelo Riobravense YESENIA RIVERA de RIGO CAMARILLO, sigue al paso que va, dejará la majestuosa “Casa de Ladrillo”, como un lugar formidable, hermoso, digno de visitarse. 

Ha tomado muy en serio la Comisión de “Parques y Jardines”, sobre todo la difícil empresa de darle otra fisionomía a este gran edificio plantado en el mero corazón de mi querido y adorado pueblo. 

Yesenia ha tenido no solo el apoyo de muchos Riobravenses sino también de personas que radican del otro lado del río “Bravo”, y nos sumamos para agradecerles ese detalle para Río Bravo. 

Servidores públicos como Yesenia quisiéramos que hubiera muchos. 

Y lo importante, le quitan peso al presidente municipal HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, para así avocarse a los verdaderos y serios problemas que tiene el pueblo. 

DOS DIPUTADOS locales azules solicitaron licencias ante la Comisión Permanente del Congreso del Estado que preside ISIDRO VARGAS FERNÁNDEZ. 

Se trata de SANDRA LUZ GARCÍA GUAJARDO, y entra en su lugar RUBÍ CÓRDOVA FACUNDO. 

También se fue MON MARÓN, y llega en su lugar RENÉ SENTIES BARRIOS. 

Esta licencia causó un furor encabronado, y algunos aseguraron que es para irse de senador en lugar de ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, que está por pedir licencia para venirse como candidato del Partido Acción Nacional a Tamaulipas; son meras y meras especulaciones. 

Mon, es uno de los operadores del presidente municipal de Suelo Tampiqueño JESÚS “Chucho” NADER, que es también prospecto a la candidatura azul. 

Está a todo lo que da el furor político y se habla de que para antes de Navidad ya se tengan a los candidatos del PAN y de Morena, que van en alianzas, ambos, con otros dos institutos políticos. 

CON LOS nervios de punta andan los Morenistas de Tamaulipas por saber este miércoles, ya por la tarde-noche, de quien será su candidato a gobernador. 

El dirigente nacional MARIO DELGADO fue tajante en el sentido de que serán tres mujeres y tres hombres. 

Ya hay dos damas, por Quintana Roo iría MARA LEZAMA, y MARIANA VITELA en Durango. 

¿Falta una, será MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ? 

No lo creo, porque al parecer la otra dama iría por Aguascalientes. 

Hasta la hora de cerrar esta entrega informativa los senadores AMÉRICO VILLARREAL ANAYA estaría amarrado para Tamaulipas, y JULIO MENCHACA en Hidalgo. 

Me salí a las cinco y media de la tarde de este miércoles sin saber si fue niño o niña. 

ESTE JUEVES llega a un año más de vida el buen cuate VÍCTOR CONTRERAS y JOSÉ CRUZ LEIJA. 

El viernes le toca al súper conocido político ÓSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ, que fue apapachado en serio por un nutrido grupo de comunicadores y amigos. 

Y el 25 tendrá su pastel EUGENIO MANUEL OROZCO. 

Un monumental abrazo y que vengan muchos más. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correo electrónico: barre283@hotmail.com 

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577