Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Independientes en Tamaulipas se podrán gastar más de 10 mdp en “precampaña”

Los recursos tendrán que salir de la bolsa de cada aspirante o de sus simpatizantes, pues solo los independientes que reúnan las firmas y sean declarados candidatos por el IETAM, podrán recibir financiamiento público
Por: Enrique Jonguitud/Ciudad Victoria El Día Jueves 02 de Diciembre del 2021 a las 18:29

El IETAM fijó el tope máximo para que puedan gastárselo los candidatos independientes en el periodo comprendido entre el 2 de enero y el 10 de febrero
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 835 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los cinco aspirantes a ser candidatos a independientes de Tamaulipas podrán gastar 10 millones 337 mil pesos en tan sólo 40 días, en caso de que los tengan, para obtener las firmas de apoyo ciudadano.

El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) fijó el tope máximo para que puedan gastárselo en el periodo comprendido entre el 2 de enero y el 10 de febrero, denominado como periodo de precampañas.

Para pasar el filtro fijado por la Ley cada aspirante debe obtener alrededor de 85 mil firmas de ciudadanos que cuenten con su credencial de elector vigente.

Estos recursos tendrán que salir de la bolsa de cada aspirante o de sus simpatizantes, pues solo los independientes que reúnan las firmas y sean declarados candidatos por el IETAM, podrán recibir financiamiento público.

En tanto el límite de aportación de manera individual de simpatizantes se estableció por un monto máximo de 51 mil 690 pesos.

Los aspirantes que rebasen el tope de gastos, perderán el derecho a ser registrados a una candidatura independiente, o si cuenta con el registro, se cancelará. En el mes de marzo se expedirán las declaratorias de registro a quienes hayan cumplido el porcentaje de apoyo ciudadano requerido.

Algunos de los requisitos que deben presentar los ciudadanos es dar a conocer el nombre y el domicilio social de la asociación civil conformada para ese fin, así como los datos de las cuentas bancarias para el financiamiento público (sólo en la etapa de campaña), aportaciones de los simpatizantes e ingresos por autofinanciamiento.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577