Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Pide “Cachorro” renuncia de Zertuche; llama vulgares y corrientes a diputados de Morena

Esto luego de que los diputados de Morena abandonaron la sala de sesiones en plena sesión al no contar con mayoría simple, tras reportarse enfermos cinco diputados de esa bancada
Por: Christian Rivera El Día Martes 30 de Noviembre del 2021 a las 14:34

El presidente de la bancada del PAN, Luis René Cantú Galván, invitó al presidente de la Jucopo que si no puede con el encargo que renuncie por violar la Ley Interna del Congreso local
Autor: Christian Rivera
La Nota se ha leido 1369 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. –  El presidente de la bancada de Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Tamaulipas, Luis René Cantú Galván, pidió al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Armando Zertuche Zuani, que renuncie a su cargo si no puede cumplir sus responsabilidades.

Esto tras explotar contra los diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por abandonar la sala de sesiones del Congreso en plena sesión, al no contar con mayoría simple, luego de reportarse enfermos cinco diputados de su bancada.

Por ello, invitó al presidente de la Jucopo que si no puede con el encargo que renuncie por violar la Ley Interna del Congreso local.

“Esto es un atropello al Congreso del Estado, a la ciudadanía y si no puede el presidente de la Jucopo, que deje su cargo, al final de cuentas es el presidente de todos los diputados, y si realmente es eso lo que están señalando, que no puede, que se vaya, que se vaya”, dijo.

Agregó que registrarán la retirada de los diputados de Morena en plena sesión con un notario público, para interponer una denuncia ante los órganos jurisdiccionales por faltarle al respeto al recinto.

“Cachorro”, como es conocido, aseguró que los diputados se salieron del recinto al no contar con la mayoría simple, por lo que no podrían frenar el exhorto que presentaría la bancada del PAN para solicitar la comparecencia de los diputados y alcaldes involucrados en el Caso Carmona, por presuntos actos de corrupción.

Por último, precisó que al realizar una fiesta la semana pasada con motivo del cumpleaños del presidente del Congreso, se le faltó el respeto al recinto legislativo.

“Desde ahí se empieza a ver lo corriente, pero sobre todo lo vulgar hacia la ciudadanía tamaulipeca”, puntualizó Cantú Galván.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577