Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Vigilarán diputados que se respete a paisanos que lleguen a Tamaulipas

El diputado local Marco Antonio Gallegos, aseguró que desde el Congreso local se vigilará que se respeten los derechos de los connacionales que ingresan desde a Tamaulipas por vía terrestre
Por: Christian Rivera El Día Martes 30 de Noviembre del 2021 a las 13:51

Caravana de paisanos que transitan por carreteras de Tamaulipas hacia sus lugares de origen, para pasar las fiestas decembrinas con sus familiares
Autor: Christian Rivera
La Nota se ha leido 1018 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El diputado local Marco Antonio Gallegos Galván, aseguró que desde el Congreso local se vigilará que se respeten los derechos de los connacionales que ingresan desde los Estados Unidos a Tamaulipas por vía terrestre para pasar de lado mexicano las fiestas decembrinas.

“Estaremos pendientes que la situación de nuestros paisanos sea la mejor, que visiten a sus familiares de la mejor manera y que tengan una estancia tranquila y un paso aquí en su país”, expuso.

Lo anterior se da ante las denuncias ciudadanas de paisanos que viajan por las carreteras de Tamaulipas y son víctimas de corrupción por parte de elementos de seguridad pública, e incluso solicitándoles dinero para dejarlos continuar su viaje.

Ante ello, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social en el Congreso local reconoció que es un hecho que históricamente se registra cada año en este periodo, sin embargo, cada vez es menor.

“Sí tenemos que estar muy pendientes para que ya no siga pasando. Desde nuestro trámite internacional al país desde su tránsito”, refirió.

En ese sentido, precisó que se reunirá con autoridades de seguridad pública estatales y federales el próximo jueves dos de diciembre, para detallar temas referentes a la estrategia de seguridad que implementa cada institución.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577