Hoy es Domingo 23 de Enero del 2022


Tendrán que hacer el vómito negro 

Por: Daniel Romero El Día Viernes 26 de Noviembre del 2021 a las 21:35

La Nota se ha leido 342 veces. 1 en este Día.

El tiempo se está convirtiendo en el mejor aliado de los Morenistas en cuanto al tema del empresario asesinado Sergio Carmona Angulo, que supuestamente empachaba a algunos de ellos con un montón de dinero para sufragar gastos de campaña u otras linduras. 

Lo malo es que los mismos Morenistas les da por meterse en camisa de once varas y opinar sobre el tema, sin que nadie se los pida. 

Por ejemplo, el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que se mete en todos los temas en cuanto a sus enemigos de ficción, no ha abordado, en sus mañaneras, este tema, y vaya que en Tamaulipas es una papa caliente. 

Pero quieras o no quieras, quien quiera que sea el candidato a la gubernatura por Morena tendrá que cargar esta pesada loza, y se lo van estar repite y repite durante toda su campaña, así son estas cosas.  

EXDIPUTADOS panistas parece ser que tendrán que hacer el “vómito negro”, porque el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, quiere que regresen dinero que no se merecían. 

Y en la lista va uno de los prospectos a la candidatura a la gubernatura GERARDO PEÑA FLORES, que fue líder de la bancada azul y presidente de la Junta de Coordinación Política. 

Armando no es la idea de que se hayan despachado con bonos millonarios y contrataciones irregulares. 

No ha querido dar los nombres de esos azules bañados pero el pueblo se lo agradecería, así como se lo agradeció y aplaudió al tesorero municipal de Suelo Riobravense HÉCTOR IVÁN REYES HERRERA, cuando exhibió los montos de los adeudos que dejaron anteriores alcaldes a HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, que es quien manda galleta en estos momentos en mi querido y adorado pueblo. 

Ojalá Armando se arme de valentía, o que le hable a Héctor Iván para que le de unos consejos. 

Por cierto, no se le olvide enviar regalo o tarjeta de felicitación a Armando porque este sábado le arranca una hoja más al calendario. 

UNA COSA si les puedo asegurar, muchas familias de Suelo Riobravense de hambre no se van a morir. 

Y es que el Sistema DIF Municipal que preside MARÍA ELENA RODELA, a diario anda repartiendo apoyos alimentarios, y muy buenos apoyos alimentarios; que se han conseguido a través de asociaciones e instituciones altruistas dispuestas a contribuir con la noble y humana causa que realiza la señora de Villegas en favor de las familias más desprotegidas. 

Y aquí tiene bien metida la mano el presidente municipal HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, por su cercanía que tiene con amigos que dirigen instituciones o asociaciones en los Estados Unidos de Norteamérica. 

Imagínense es la cuarta donación importante de alimentos que se da en lo que va de la semana, no cualquiera. 

Platiqué este jueves por la tarde, vía telefónica, con el presidente Villegas, como siempre bien echado para adelante, con mucha disposición de ayudar a la ciudadanía y sobre todo encauzar proyectos que le den una fisionomía diferente a una ciudad ansiosa por despuntar. 

Le dije que soy de la idea de que un alcalde no tiene por qué estar permanentemente en palacio municipal, que más bien salga a gestionar beneficios y obras en la Ciudad de México. 

Estuvo de acuerdo, y me adelantó que próximamente andará por la Ciudad de México tocando puertas en donde sea necesario. 

UNA SEMANA movidita tuvo el paisano diputado local EDGARDO MELHEM SALINAS, en lo que se refiere a la comisión que titula que es la de Desarrollo Rural. 

Primero con la comparecencia del secretario Estatal de Desarrollo Rural ARIEL LONGORIA, en donde quedó de manifiesta el poco apoyo que tienen los agricultores Tamaulipeco, y posteriormente una encerrona productiva con el representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural GUADALUPE ACEVEDO GONZÁLEZ. 

La idea era intercambiar información que permitirá el fortalecimiento del desarrollo rural y un mayor beneficio para el campo tamaulipeco. 

Acevedo expuso que actualmente se manejan siete programas esenciales, operando en el estado cuatro como Producción para el Bienestar y Precios de Garantía, detalló cifras y especificaciones que propiciaron interrogantes por parte de las y los legisladores. 

Edgar resaltó que, a diferencia de otras entidades, en Tamaulipas se siembra para hacer la agricultura comercial y no de autoconsumo, por ello insistió en la importancia de una estrategia que conlleve a atender este segmento de productores en Tamaulipas. 

El paisano le sabe a estos temas y los hombres del campo de Tamaulipas deben de saber que en él tienen a un muy buen aliado. 

EXCELENTE gesto por parte de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado que titula ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, al suspender el debate legislativo para dar paso a guardar un minuto de silencio en memoria de Don Manuel García Uresti. 

Los legisladores de las distintas fuerzas políticas de la Legislatura 65, en un marco de civilidad y uniéndose a la pena que embarga al titular del Poder Ejecutivo FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y familia, tuvieron este gesto de respeto y solidaridad en la “Casa del Pueblo”. 

Fue a propuesta del líder de la bancada azul LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, que de manera respetuosa invitó a las distintas fuerzas políticas hacer a un lado las diferencias políticas y hacer patente su apoyo por este lamentable suceso. 

VAYA que está respondiendo la ciudadanía a los foros a los cuales ha convocado la presidenta municipal de Suelo Neolaredense CARMEN LILIA CANTÚROSAS, que tienen como único propósito enriquecer el Plan Municipal de Desarrollo. 

Se vio durante el tercer Foro de Consulta Pública y Participación Ciudadana que organiza el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, que se basó en el Eje Rector de Gobierno: Cero Corrupción, de donde surgieron varios temas referentes a la transparencia, la rendición de cuentas, combate a la corrupción e impunidad y participación ciudadana. 

El secretario del Ayuntamiento JUAN ÁNGEL MARTÍNEZ expresó: “Estos ejercicios son la parte más importante para el gobierno, para que las propuestas sean escuchadas y sean incorporadas a los planes de trabajo”. 

Y es como lo ha expresado en múltiples ocasiones la alcaldesa: Se trata y busca proteger, vigilar y gestionar correctamente el presupuesto municipal, y para ello mantiene el firme compromiso de tener una administración de puertas abiertas, sin simulaciones y de cero tolerancia a la corrupción e impunidad, para brindar a la ciudadanía un gobierno de resultados. 

EN ASUNTOS meramente deportivo: Que diferencia los juegos de liguilla del mediocre fútbol mexicano, que se jugaron el jueves a los que se disputaron el miércoles en donde en dos partidos y dizque jugando súper equipazos como “Rayados” y “Águilas”, no metieron goles. 

En cambio, el jueves ya hubo goles, y un golazo del francés ANDRÉ PIERRE GIGNAC, que defiende la playera de los “Tigres” de San Nicolas de los Garza, y cuando fue a festejar a la banca por poco y le planta un picorete al regordete director técnico MIGUEL HERRERA. 

Veremos si los que no anotaron el miércoles lo pueden hacer por fin el sábado que se disputan los juegos de vuelta. 

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este viernes con motivo de su cumpleaños a la joven DANNA ZAPATA. 

El sábado le toca al diputado local ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, y la que fuera mi compañera de aula en el desparecido Cecyt 246, ahora Cbtis 73, de Suelo Riobravense DORA ALICIA MARTÍNEZ. 

Un monumental abrazo y que vengan muchos más. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correo electrónico: barre283@hotmail.com 

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577