Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Cuando el barco se empieza a hundir……

Por: Tello Montes El Día Domingo 21 de Noviembre del 2021 a las 19:07

La Nota se ha leido 1121 veces. 1 en este Día.

El Truco visita Soto la Marina y Padilla.

Qué manera tan perversa del Gobierno panista de exhibir a priistas dándoles puestos de consolación a cambio de que traicionen y abandonen a su partido.

Entre los relevantes, primero fue FLORENTINO “TINO” SAENZ COBOS, quien comenzó su carrera política allá por los años 1987-89, cuando fue presidente Municipal por el PRI en su tierra caliente de Mante.

Después fue dos veces diputado local por el tricolor, ex líder de sector campesino y otros puestos partidistas más.

Aparte TINO, se desempeñó con funciones de relevancia en la secretaria general de Gobierno en las administraciones de los exgobernadores priistas EMILIO MARTINEZ MANAUTOU, EUGENIO HERNANDEZ FLORES e EGIDIO TORRES CANTU.

Y como no se haya sin vivir fuera de los recursos públicos, acepto una subsecretaria “azul” en la secretaria general de Gobierno, a cambio de darle la espalda a miles de priistas que lo encumbraron desde muy joven a puestos de elección popular, cargos partidistas y de la función pública.

Este TINO, es por hoy la vergüenza de los priistas y un “arrimado” de los azules.

Pero el gobierno “azul” siendo muy “respetuoso “de la equidad de género, acaba de jalar a la priista COPITZI YESENIA HERNANDEZ GARCIA para darle el puesto de Subsecretaria de la Unidad Ejecutiva de la secretaria de Educación.

A cambio de esta “atención”, es porque acepto la recomendación del gobierno panita de que se pronunciara a favor de la alianza PRI-PAN, que les urge que se conforme para sumar mas preferencias para el proyecto de su candidato a gobernador.

A “COPI” no le importo echar al bote de la basura sus principios y valores que decía tener como política, y abandonar a su partido, donde formo su carrera que le permitió disfrutar de las mieles de durante muchos años.

La norteña, que antes era de mis amores, entre los cargos más destacados que ocupo, fue haber llegado a diputada local del distrito de Rio Bravo por el PRI.

Claro, aparte en administraciones priistas, vivió del presupuesto como funcionaria municipal y posiciones destacada en el Comité Estatal del PRI.

Pero como dicen, priistas de hueso colorado, poco les va a durar el gusto, porque este gobierno está por salir, y no creen que sea el suficiente tiempo para matarles el hambre.

 Pero lo que nunca se van a quitar por el resto que les queda como político que se les identifique con el dicho popular, que cuando el barco se empieza a hundir, las primeras que salen para salvarse son las ratas.

Aún falta, que le den su premio de consolación a ALEJANDRO GUEVARA COBOS, otro originario de la tierra caliente de Mante, por haberse integrado a la campaña del aspirante panista a gobernador, CESAR VERASTIGUI.

ALEJANDRO GUEVARA, quien hasta un discurso se aventó en una gran concentración proselitismo en el Estadio de Ciudad Victoria, viene siendo otro de los renegados del PRI, que por cierto gracias a este partido fue diputado federal y a punto de ser diputado local en esta 65 legislatura, pero afortunadamente no lo logro, porque ya se hubiera volteado como buñuelo en comal a favor de la bancada panista.

ALEJANDRO por naturaleza se le nota que es débil, así que no van a batallar mucho para convencerlo a que se quite la máscara, y acepte algún cargo en el gobierno.

No le sorprenda, como la barca priista empieza hacer agua, la mazorcara de tricolores se va a seguir desgranando.

RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA, quien el pasado sábado estuvo en Reynosa, como delegado de los Programas Sociales para el Desarrollo de Tamaulipas, anuncio que viene una inversión para fortalecer los programas de bienestar que el Gobierno Federal aplica en las poblaciones más vulnerables.

Expreso que solamente en Reynosa hay 64 mil 643 reynosenses en algunos de los 14 componentes que el gobierno de la Republica destina para combatir la pobreza.

Y visitando municipios chicos y grandes de la entidad, CESAR VERASTIGUI “El Truco” sigue creciendo en su posicionamiento para lograr ser el candidato a gobernador por el PAN.

Este sábado que acaba de pasar acudió, como invitado especial, a presidir los tradicionales festejos de este 20 de noviembre, para conmemorar un año más de la Revolución Mexicana.

Fue en el Municipio de Soto La Marina, donde se reunieron miles de familias de esta zona y la región a disfrutar de estos eventos, CESAR VERASTIGUI al platicar con docenas de ellos, le recordó, que el fomento de estas tradiciones une a las familias, porque es de primordial importancia para reconstruir el tejido social y hermanad a los tamaulipecos.

EL TRUCO, el domingo, portando el estandarte de “todos por Tamaulipas”, montado en su caballo, encabezo la primera cabalgata con la participación de cientos de jinetes, que arranco del pueblo de Padilla, galopando en brechas y caminos reales para visitar ejidos, rancherías y comunidades rurales, rematando en una gran fiesta en el lienzo charro ubicado en la cabecera de este municipio.

Tello Montes

Su presencia en los medios ha sido constante. Ha colaborado en proyectos políticos partidistas y de gobierno.

Sus participaciones editoriales han sido publicados en diversos medios en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577