Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Soñé que “Geño” andaba en las campañas

Por: Evaristo Benítez Castro El Día Miercoles 10 de Noviembre del 2021 a las 14:48

La Nota se ha leido 760 veces. 1 en este Día.

En nuestro país la clase política o al menos algún segmento de ella, tiene cualidades de prestigiador (embaucador); es casi un arte saber engañar a la gente para luego convencerla de que debe de concurrir a las urnas y votar a su favor; cada tres o seis años el fenómeno es recurrente en Tamaulipas y vemos que se incorporan nuevas estrellas al firmamento.

Con éste pensamiento en mente tuve anoche un extraño sueño…-pude  ver que andaba en las campañas electorales Eugenio Javier Hernández Flores, en Tamaulipas desde luego. El detonante del sueño  fue observar la fotografía donde Mario Arizpe Martínez asume la coordinación del PVEM en la capital del estado y junto a Mario aparecen con la representacional NACIONAL del PVEM un sobrino sanguíneo de “Geño” y en otro lado uno de sus  ex colaboradores estrella, Manuel Muñoz Cano  a cargo ya del partido verde en el estado.

Volteo mis cansados ojazos y veo otra foto con otro ex colaborador estrella de “Geño” encampañado con la bandera del partido Movimiento Ciudadano, instituto político que ya anunció lo hará en su momento candidato a gobernador: Arturo Díez Gutiérrez Navarro.

Además de las fotos fijas, que dicen mucho, revisando los videos difundidos en las redes sociales con los anteriores señalados actores políticos, apreciamos que si se tratara de apoyar a un partido o candidato definitivamente ese no sería el PAN; las aproximaciones serían por el lado de MORENA e incluso una coalición entre el chiquitiaje  PT-PVEM-MC, cuyo abanderado (a) está todavía oculto.

Nos parece que esa idea se robustece cuando analizamos los nombres de los representantes del PVEM en los principales municipios de Tamaulipas; hombres y mujeres que fueron cercanos colaboradores de “Geño” desde que inició su carrera política como coordinador de Francisco Labastida Ochoa en Tamaulipas, allá por los años de 1998-1999-2000.

Como dicen los abogados “para mayor abundamiento”, nos amanecimos con la nota nacional de que cuatro partidos políticos decidieron formar una coalición para buscar juntos las seis gubernaturas en juego en el año 2022, donde desde luego se encuentra Tamaulipas.

MORENA, PT, PVEM y el PANAL, este último sin  acreditación en Tamaulipas pero sí en las otras entidades federativas, tendrán un candidato común a la gubernatura en nuestra entidad; es así que podemos ligar sin titubeos nuestro sueño extraño con los últimos acontecimientos en Tamaulipas: varios políticos que son hechura de “Geño” de pronto se mueven después de varios años de ostracismo en la entidad.

Pudiéramos agregar otra POSIBILIDAD que se está gestando y que PROBABLEMENTE se concrete en el mediano plazo; que las aspiraciones de Arturo Diéz Gutiérrez Navarro sean declinadas a favor de “un candidato de unidad” que naturalmente sería propuesto por MORENA. (Las especulaciones callejeras mencionan sólo dos posibilidades: Rodolfo González Valderrama o Américo Villarreal Anaya).

Algunos observadores razonarán que su servidor padece de una incipiente crisis emocional y por ello tiene febriles pensamientos que se traducen en sueños recurrentes; como por ejemplo imaginarse que “Geño” tiene metidas las manos en el proceso electoral 2021-2022 en curso, estimando que permanece preso en un  penal de alta seguridad del centro del país.

Será la Santa Misa; no estamos satanizando esa posibilidad, nada extraño además pues en el pasado muchos políticos presos intervinieron desde sus respetivas celdas a favor o en contra de determinado candidato. Lo que en todo caso vale la pena plantearse de ésta posibilidad,  es sobre sus resultados esperados…

¿Habrá los suficientes “Geñistas” como para promover el voto popular y hacer la diferencia entre un triunfo y un fracaso del PAN en Tamaulipas?. O de otra manera…. ¿”Geño” hará la talacha por MORENA, como requisito para facilitar su salida de prisión?. En pocas semanas más lo sabremos.    

Éste es uno de los temas  que deben de abordar los operadores políticos profesionales: empleados y desempleados.

 

Evaristo Benítez Castro

Nació en Llera Tamaulipas el 26 de junio de 1948. Estudió una licenciatura en la UAT, donde fue catedrático de 1972 a 1980.

Fundador de la revista de la UAT, llamada EDUCIEN, que se publicó desde el año de 1978 a 1981. Ha escrito su columna Faena en Canal en diferentes momentos desde 1991: La Verdad de Tamaulipas, Noticias del Golfo (ahora El Cinco), El Mercurio, El Diario de Ciudad Victoria y El Expreso, además de diferentes portales.

Consejero Electoral del IETAM en los años 2006-2007; autor de 14 libros del tema político-electoral.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577