Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Iniciará el 27 de octubre vacunación para menores 12 a 17 años en Matamoros

El secretario de Salud Municipal, Jaime Avalos Gutiérrez, comentó que será del 27 al 29 de octubre cuando se estará vacunando a esta comunidad infantil en Matamoros
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Sabado 23 de Octubre del 2021 a las 17:00

Los primeros en ser vacunados serán los menores de 12 a 17 años con comorbilidades
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1590 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Los menores entre las edades de 12 a 17 años con comorbilidades (enfermedades congénitas en el corazón, asma, bronquios, niños que requieren uso de esteroides, problemas digestivos, en el hígado, cáncer como linfomas), así mismo, jóvenes con síndrome de down, son quienes se consideran para la primera vacuna contra el Covid-19 en Matamoros.

El secretario de Salud Municipal, Jaime Avalos Gutiérrez, comentó que será del 27 al 29 de octubre cuando se estará vacunando a esta comunidad infantil. 

“Será en la aplicación en centros hospitalarios como el Hospital General y Seguro Social”, dijo.  

Explicó que debido a que los menores llevan su seguimiento clínico en estas instituciones de Salud y acuden a sus citas se determinó que sea ahí en donde se les aplique la dosis de Pfizer contra el Covid-19. 

“La aplicación será conforme a calendarización, previamente registrados en la página de mivacuna.salud.gob.mx y la otra es la modalidad que las instituciones de Salud, que los tienen bajo su cuidado médico los registraron”, enunció.  

Comentó que el registro sigue abierto, por lo que los niños que son atendidos en hospitales particulares también pueden acudir previamente inscritos, y con su expediente clínico. 

Detalló que, en algunas instituciones médicas como el Seguro Social, cuenta con algunos expedientes de menores con este tipo de padecimientos, por lo que ahí ellos mismos van a canalizarlos hacia esta vacunación. 

Resaltó que en tanto quienes no cuenten con un servicio con estas características, tendrán que llevar sus estudios emitidos por los mismos médicos particulares a donde acuden a tratarse cualquiera de estos padecimientos. 

Aseguró que hay las suficientes vacunas para dar cobertura a los menores que logren inscribirse en este programa de inmunización en contra del Covid-19. 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577