Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Se desatan los morenistas

Por: Alma Niger El Día Lunes 18 de Octubre del 2021 a las 20:33

La Nota se ha leido 1371 veces. 1 en este Día.

Tal pareciera que los precandidatos morenistas a la gubernatura del estado recibieron la instrucción de hacer más ruido político, y así contrarrestar los efectos del evento de apoyo que recibió el pasado sábado César Verastegui Ostos, en sus mismas pretensiones, aunque bajo la bandera del PAN y probablemente de otros partidos políticos. Y es que el único que le hizo mella el mismo sábado a “El Truco” Verastegui, fue el senador Américo Villarreal Anaya, quien tuvo algunos eventos en la entidad, y con ello no dejó que el todavía Secretario General de Gobierno se llevara las primeras planas. Pero este lunes los prospectos morenistas se vieron muy activos, en diferentes zonas de la entidad. Y es claro que la gran ventaja que tienen en MORENA es que al ser tantos los aspirantes, pues hacen más ruido.

MAKI VISITA NUEVO LAREDO

Y en este tenor este lunes anduvo en Nuevo Laredo la ex alcaldesa de Reynosa y aspirante a la candidatura a la gubernatura del estado por el mismo MORENA, Maki Ortiz Domínguez. Vino a sostener un encuentro con la sociedad civil mediante un evento denominado “Creer en un gobierno responsable”, donde informó sobre las acciones que llevó a cabo como alcaldesa, y que por cierto empezó muy tarde, por lo que la puntualidad no es el fuerte de Maki. Igualmente ofreció entrevistas en diversos medios de comunicación, donde eludió hablar de sus aspiraciones políticas, aunque es evidente que pretende ser candidata a gobernadora, y no precisamente por MORENA, sino por quien se lo proponga.

ADRIÁN OSEGUERA REALIZARÁ GIRA POR LA ENTIDAD

Bajo el argumento de promocionar la playa Miramar, el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernión realizará una gira por todo Tamaulipas, con la evidente intención de promocionarse políticamente en pos de la nominación a la gubernatura del estado por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) partido por el cual gobierna en su municipio. Bueno con esto se obvio que ya todos los aspirantes a la gubernatura se andan moviendo por toda la entidad, y es de entenderse, puesto que para noviembre el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de MORENA tiene previsto realizar su primera encuesta para tener una clara idea de quienes son los aspirantes más conocidos en la entidad, de ahí que los interesados en ser tomados en cuenta, se anden moviendo.

RODOLFO GONZÁLEZ SE REÚNE CON EL “GOBER”

Muy comentada ha resultado la reunión de Rodolfo González Valderrama, delegado de los programas federales en Tamaulipas, con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, celebrada este lunes por la mañana. Desde temprana hora se empezó a manejar en redes sociales la llegada de Rodolfo al Palacio de Gobierno para entrevistarse con el mandatario estatal, y al término de la reunión hizo saber que el objetivo del encuentro fue coordinarse con Cabeza de Vaca para la aplicación de siete mil millones de pesos en programas de bienestar social que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ejercerá en la entidad. Obviamente también se le cuestionó sobre el tema político, concretamente de sus aspiraciones a la gubernatura por MORENA, a lo que dijo que ni se descarta ni se encarta, en clara muestra de que sigue en la jugada por la nominación.

PONE EN MARCHA CLRC REHABILITACIÓN DE COLECTOR

Este lunes la Presidenta Municipal de Nuevo Laredo (también morenista), Carmen Lilia Canturosas Villarreal, llevó a cabo el arranque de la primera obra de su programa de proyectos a realizar en los primeros 100 días de su gobierno, y esta fue nada más y nada menos que la restauración de la línea de drenaje del colector Ribereño Sector Centro. La obra consta del reemplazo de 2 mil 940 metros lineales de la actual tubería por de PVC de diferentes diámetros, con 32 pozos de visita y 80 descargas, para una inversión total de 24 millones 109 mil 230 pesos, y un beneficio directo para 40 mil 800 habitantes. Se trabajará sobre la calle Victoria, desde la avenida Abasolo, hasta Donaciano Echavarría. Con esto se terminará con el severo problema de los socavones en la colonia Hidalgo.

PODRÁN NACIONALIZARSE HASTA 100 MIL VEHÍCULOS

De acuerdo con Carmen Lilia Canturosas Villarreal, son casi 100 mil vehículos de procedencia extranjera los que circulan en Nuevo Laredo, y los cuales podrán ser nacionalizados mediante la campaña de legalización de unidades motrices que llevará a cabo el gobierno federal en breve. La alcaldesa celebró la firma del convenio para la legalización de los denominados autos-chocolates, y en lo cual se espera que haya gran participación de los dueños de las unidades, sobre todo tomando en cuenta que el monto del trámite será de 2 mil 500 pesos, una cantidad por demás mínima, con relación a los cuales costos de nacionalización que se tienen en las agencias aduanales que realizan dichos trámites. Cabe apuntar que hasta el momento no se tiene fecha exacta para iniciar con este programa, pero se confía sea antes de que concluya el presente año.

¿CAMBIOS EN EL PRI?

Aunque el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Edgar Melhem Salinas, reconoció que estatutariamente Jesús Valdez Zermeño se puede mantener en el cargo de dirigente local del tricolor, hasta marzo del 2023, no descartó que pueda haber cambios antes de esa fecha, siempre y cuando se concreten acuerdos para tal efecto por parte de los propios priístas. Y a decir verdad tal vez Chuy Valdez sí acepte dejar antes su encargo, y con ello haya la libertad de que se seleccione un nuevo dirigente, que en este sentido se habla podría ser Fernando Garza Rodríguez, o en su caso, si se decide que sea mujer, Laura Valdez Covarrubias. Lo que sí viene antes del cambio de presidente del comité municipal del PRI, es el cambio de delegado del comité estatal en Nuevo Laredo, lo que probablemente se lleve a efecto en la primera quincena de noviembre.

LO ÚLTIMO

Suena fuerte el nombre de Héctor Canales González para encargarse de la oficina de Bienestar Social del Gobierno del Estado en Nuevo Laredo… Siguen al alza los precios de los productos de la canasta básica ante la desesperación de las amas de hogar que ya no saben qué hacer para afrontar la intensa carestía. Nada vale que para diciembre se espera otra escalada de precios ya que los voraces comerciantes y proveedores aprovecharan la llegada de los aguinaldos y prestaciones de fin de año, y ni qué decir para enero, en que se espera el alza al salario mínimo… Este 20 y 21 de octubre se estará contratando personal para la nueva tienda Smart Campeche, de Bulevar Ruiz Cortines y Campeche, y la cual se espera sea inaugurado a inicios del mes de noviembre.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577