Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Prefirió el gobierno de Tamaulipas recursos que medicamentos oncológicos para niños

El senador Américo Villarreal, aseguró que su compra y distribución es responsabilidad del gobierno estatal, pues prefirieron se les entregaran los recursos a través del Presupuesto de Egresos
Por: Carlos Juárez El Día Lunes 18 de Octubre del 2021 a las 15:04

El senador Américo Villarreal Anaya, dio a conocer que al no inscribirse al Insabi, al Estado de Tamaulipas no se les puede surtir los fármacos desde licitaciones nacionales e internacionales
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1159 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El senador de la República, Américo Villarreal Anaya, aseguró que la compra y distribución de medicamentos oncológicos para niños y niñas es responsabilidad del gobierno de Tamaulipas, pues la administración de Francisco García Cabeza de Vaca prefirió que se les entregaran los recursos económicos a través del Presupuesto de Egresos.

El presidente de la Comisión de Salud en el Senado de la República dio a conocer que al no inscribirse al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), al Estado de Tamaulipas no se les puede surtir los fármacos desde licitaciones nacionales e internacionales.

"Nuestro Estado no está adherido al convenio del Insabi, sino que en lugar de pedir que se le surtan los medicamentos a través de un proceso de licitación internacional y nacional, pidieron que mejor se les dieran los recursos económicos que le corresponden en la Participación de Egresos", declaró.

Manifestó que ante dicha situación la responsabilidad de otorgar los fármacos y la atención oncológica en hospitales públicos recae directamente en el gobierno de Tamaulipas.

"Y que el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud de nuestra entidad se responsabilizaba en la compra y el surgimiento de estos medicamentos. El servicio de salud y surgimiento de medicamentos dentro del sistema estatal son responsabilidad del gobernador y el gobierno de Tamaulipas", puntualizó.

Para finalizar, Villarreal Anaya insistió en que otro factor para la falta de medicamentos oncológicos es la pandemia mundial del Covid-19.

“El contexto de la epidemia, el Covid-19, donde la demanda de medicamentos se dio en mayoría en todo el mundo y la producción se vio afectada", puntualizó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577