Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Prevén lluvias intensas a partir de hoy en Tamaulipas por el frente frío 4

Las precipitaciones podrían registrarse después del mediodía en algunos municipios y estarían acompañadas de descargas eléctricas, de acuerdo al pronóstico del SMN
Por: HT Agencia El Día Viernes 15 de Octubre del 2021 a las 10:35

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 2142 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El frente frío número 4 que se extenderá sobre el norte y noreste de México, en interacción con canales de baja presión y con el flujo de aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México, originará lluvias puntuales intensas en Tamaulipas.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, además de que se prevén condiciones para la posible caída de granizo en algunas regiones del Estado.

Las precipitaciones en Nuevo Laredo, Mier y Reynosa se podrían registrar después de las 17:00 horas, mientras que en Matamoros y Valle Hermoso alrededor del mediodía.

En tanto en Ciudad Victoria y la zona centro del Estado las lluvias podrían comenzar en la tarde noche y en la zona sur, es decir Tampico, Altamira y Madero, alrededor de las 13:00 horas, según el portal meteored.mx.

Las lluvias podrían originar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Asimismo, se pronostican vientos fuertes con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) y posible formación de tolvaneras o torbellinos en algunos municipios de Tamaulipas.

Cabe señalar que la masa de aire frío asociada al frente originará descenso de las temperaturas mínimas de mañana sábado en zonas de la Mesa del Norte. En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577