Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Comité Estatal de Emergencias da seguimiento a paso de «Pamela» por territorio jaliciense

Los Gobiernos municipales de la Costa Norte y la Secretaría de Turismo, llevarán a cabo supervisiones para garantizar el cumplimiento de las indicaciones que emita la Secretaría de Marina sobre las actividades recreativas de playa
Por: AIMX El Día Martes 12 de Octubre del 2021 a las 09:05

Integrantes del Comité Estatal de Emergencias dan seguimiento al fenómeno meteorológico e instruyeron medidas de supervisión y prevención
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 956 veces. 1 en este Día.

Guadalajara, Jal. (Agencia Informativa de México).- Aunque el huracán «Pamela» no tendrá impacto directo en las costas de Jalisco, integrantes del Comité Estatal de Emergencias dan seguimiento al fenómeno meteorológico e instruyeron medidas de supervisión y prevención, sobre todo en la Costa Norte, Sierra Occidental y Sierra de Amula.

De esta forma y a manera de prevención, se acordaron acciones puntuales en las costas del estado, específicamente en los municipios de Región Norte (Bolaños, Mezquitic y San Martín de Bolaños) en la Región Sierra de Amula (Autlán de Navarro, Ayutla, Cuautla y Tuxcacuesco) en la Región Costa Sur (Casimiro Castillo, Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán, La Huerta, Tomatlán y Villa Purificación) en la Región Costa-Sierra Occidental (Cabo Corrientes, Mascota, Puerto Vallarta, San Sebastián del Oeste y Talpa de Allende) en la Región Valles (Etzatlán, Hostotipaquillo y San Marcos).

Este martes, los Gobiernos municipales de la Costa Norte y la Secretaría de Turismo, llevarán a cabo supervisiones para garantizar el cumplimiento de las indicaciones que emita la Secretaría de Marina sobre las actividades recreativas de playa.

Además, la Secretaría de Seguridad Pública reforzará la vigilancia en la carretera estatal 544, específicamente en el tramo Mascota – Las Palmas, con el fin de que se pueda alertar a la población por posibles derrumbes en la zona.

Por parte de la Unidad Estatal de Protección Civil se mantendrá el seguimiento permanente de la evolución meteorológica del fenómeno, hasta el cese de su interacción en territorio del estado y además se realizará un despliegue de personal para llevar a cabo un operativo de monitoreo de cauces y zonas vulnerables en los municipios de Costa Norte y Sierra Occidental.

Aunado a estas acciones de prevención la Capitanía de Puerto de Barra de Navidad, informó que ha cerrado la navegación a todo tipo de embarcación, desde el citado puerto hasta Punta Pérula.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577