Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


¿Piedra, papel o tijera?

Por: David Ed Castellanos El Día Martes 12 de Octubre del 2021 a las 08:24

La Nota se ha leido 777 veces. 1 en este Día.

El Gobierno de México ofrece únicamente tres opciones a los gobernadores de la República Federalista, siendo los de oposición los más castigados con su dinámica infantil: piedra, papel o tijera.

Piedra. Un Gabinete sin atención a los mandatarios estatales, sin diálogo franco en beneficio de los representados y dos opciones mínimas: ¿papel o tijera?

Papel. A los más rebeldes como aquellos integrantes de la Alianza Federalista, empapelados con elecciones duras para sacarlos del juego político; Jaime Rodríguez Calderón, alias El Bronco, tuvo que aguantar y con el papel boleta perdió ante Samuel García y su esposa, la líder de opinión en redes sociales: Mariana Rodríguez, ambos, tapados del obradorismo. Lo mismo le sucedió a Silvano Aureoles Conejo, otro “derrotado” en las urnas y sus papeletas.

Tijera. A todos, pero en especial al tamaulipeco Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de afiliación panista, muy cercano al catolicismo, le tocó bailar con la más fea; tijerazo con los más de 7 mil millones de pesos presupuestales que la federación ya no le envió en 2021, y en muerte súbita sobrevivió al “papel”, pues de los resultados electorales y legales, salió librado.

Por consiguiente, para que los tamaulipecos no sufran el maltrato cuatroteísta, digan lo que digan, eso es financiera y estructuralmente según la nula inversión en obra pública federal. Los 43 municipios de Tamaulipas, se han visto obligados a crear marcos jurídicos que les permitan dar el siguiente paso, la recaudación de ingresos locales.

Mire, le pongo un ejemplo, el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrrallah e integrantes del Cabildo 2018-2021, aprobaron la participación privada para la administración y explotación turística de bienes inmuebles propiedad de los tampiqueños; pero como a los ciudadanos no se les va a castigar con más impuestos, ni dejar de invertir en obra, educación, seguridad o cultura, tendrán la oportunidad de adquirir beneficios a través de sus propiedades administradas por el ayuntamiento.

El Centro Cultural Metropoltiano, exige unos 300 mil pesos mensuales en nómina, y no son más de 50 empleados; por gasto de luz por pagos a la empresa de clase mundial CFE, se gastan unos 200 mil y 280 mil pesos en periodo de invierno y verano, respectivamente. Sume usted otros 5 mil pesos como mínimo en telefonía fija, incluyendo internet; más lo que exigen los cobros de la Comisión de Agua, alrededor de 2 mil pesos… entre otros gastos.

La ecuación es simple, y eso que no le estamos metiendo la inversión en equipo técnico, mantenimiento, y gastos de publicidad; no se necesitan más que dos dedos de frente para saber que esa es y será la nueva modalidad de supervivencia de los gobiernos locales, mientras se tenga una voracidad cuatroteísta en la federación y ejercicio del poder ¿porque verdad que cuando eran priístas no hacían esto?

En la intimidad…  La INTERPOL notificó que el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca sostuvo una reunión de trabajo este lunes con el Mayor de Dallas, Texas Eric Jhonson para fortalecer el impulso a la relación comercial entre Tamaulipas y Texas… también se recibió la notificación de color verde y esta semana ya definitivamente sale la agenda de Chucho Nader por la frontera de Tamaulipas, no coman ansias.

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608

David Ed Castellanos

Periodista-corresponsal y columnista, un apasionado de los deportes con principal interés en el análisis político de México y el nuevo orden mundial. 

La Columna Relájese, se escribe desde el Gordillazo, en el régimen del priísta Enrique Peña Nieto (2012- 2018), el presidente de México que derrumbó a la mujer más poderosa de su época.

Desde Tampico, al sur de Tamaulipas en México, ofrece un punto de vista irreverente y distinto; tan ortodoxo como encontrar un caballero en la era moderna.

Yo no sé mañana… ¡Reeláájeesee!

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577